La reforma tributaria provincial obtuvo media sanción 0 224

La Cámara de Senadores dio media sanción con modificaciones al mensaje del Poder Ejecutivo que contempla la reforma tributaria en la Provincia.

En la oportunidad, el vicegobernador Jorge Henn manifestó: “Lo que se aprobó es resultado del trabajo responsable, del diálogo en búsqueda de soluciones”. Resaltó que “se ha logrado consensuar una reforma posible a favor de los santafesinos”.

“Siempre es importante el trabajo en conjunto, podemos tener diferentes visiones pertenecer a diferentes partidos pero es importante cuando las propuestas son buenas y coherentes q todos acompañen”, continuó.

“En momentos que otras provincias están en graves dificultades para pagar sueldos, este gobierno no mira para otro lado y se hace cargo buscando herramientas para que la crisis impacte lo menos posible en Santa Fe”, concluyó.

En tanto el senador Felipe Michlig dijo: “Estoy convencido de que estos tres meses que han trascurrido desde que el proyecto ingresó a esta cámara han servido para incorporar algunos temas, modificar otros, mejorar sus textos y así optimizar los controles que la gran mayoría vemos como saludables que existan en todo sistema democrático”.

Dirigiéndose a la Presidencia del cuerpo, el senador por el departamento San Javier, José Baucero sostuvo que “somos tremendamente responsables de la representatividad que tenemos, por eso desearía que ud. como parte del poder ejecutivo advierta al Sr. Gobernador y a su equipo político que la colaboración que solicitaron está en marcha, no la derrochen ni la desperdicien”.

A su turno Alcides Calvo manifestó: “Se ha trabajado a conciencia, tenemos la firma voluntad de seguir acompañando y queremos empezar a ver gestos de que la provincia se tiene que comenzar a ordenar.”

Y aclaró: “Se lo estamos dando al ejecutivo pero también a todos las comunas y municipios”.

Por su parte el senador por Rosario Miguel Lifschitz expresó que “el proyecto que hemos aprobado en general reconoce la voluntad de todos los senadores y el consenso obtenido pero está lejos del proyecto que nos hubiera gustado estar aprobado hoy. Igualmente hemos avanzado para poder lograr una reforma posible que sin dudas le va a dar herramientas a la provincia para reactivar fundamentalmente la obra pública que suele ser en estos casos una variable de ajuste”.

Otros de los integrantes de la Cámara Alta, el senador Alberto Crossetti remarcó: “celebro que en esta oportunidad un componente esencial, que no es menor y que es el diálogo, hubo la oportunidad de dialogar, de discutir, de rediscutir, con miradas distintas, pero que al final pudo plasmarse en un dictamen que pudo llegar a recinto”.

Por otro lado, el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz presentó un proyecto de ley con el objetivo de regular la constitución de áreas metropolitanas en el territorio de la provincia, así como también el reconocimiento de las existentes. Según los fundamentos del proyecto, la norma tendería a optimizar recursos y políticas públicas al vincular las localidades emparedadas geográficamente a una ciudad central.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejales de la UCR pedirán urgente reparación de semáforos 0 259

Desde hace más de 10 días, los semáforos ubicados en Centenario y Mitre están en intermitente. El Municipio aún no ha realizado el arreglo pertinente para que esta encrucijada de la zona Este vuelva a tener un direccionamiento de tránsito para la seguridad de transeúntes y vecinos. Éste será uno de los temas a presentar por el concejal Matías Chale que se sumará a un pedido de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7893, sancionada el 27 de junio de 2013, mediante la cual se autoriza la colocación de semáforos con control manual de un solo tiempo, con único color (rojo), en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario y jardines de infantes de la ciudad.

Repudios por el posteo de la nueva presidenta de la comuna de Clason 0 253

El posteo de la presidenta comunal de Clason, Laura Ibars, el que contenía una foto del dictador Jorge Rafael Videl, y debajo de ésta la de un joven, y dos leyendas, una que decía “Con esta gorra”, aludiendo a la del genocida fallecido, y otra por debajo de la foto del muchacho: “no habría más de estas gorras”, motivó respuestas de todo tipo.
Ibars asumió recientemente el cargo de presidenta comunal tras la muerte de Mónica Bucher, y poco antes había publicado dicho posteo en su muro de Facebook.
Una de las respuestas fue la de Alicia Gutiérrez, directora de Derechos Humanos y Memoria de la municipalidad de Rosario, quien expresó “Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Crees o no en la democracia que te permite ser presidenta Comunal?”…

Otra de las reacciones provienecdel Consejo departamental del PJ de Iriondo, firmado por su secretario general Fabián Speca, y el secretario de Organización Fabián Ballori, que dice:

Condenamos las actitudes cercanas a la apología del delito, que tuvo la presidenta comunal de Clason, y que tristemente circularon por distintos medios, expresando manifestaciones de agresión y odio. No es eliminando la democracia como se han construido las sociedades avanzadas de nuestro tiempo, ni como han crecido las naciones desarrolladas. Seguiremos firme en nuestro camino por construir una mayor libertad, justicia y democracia, contra los que proponen dictadores y asesinos como modelos.

Most Popular Topics

Editor Picks