La tele digital abierta y otras opciones para verla 0 759

La TV Digital Abierta posibilita que varias señales ya se puedan disfrutar a través de diferentes dispositivos móviles, como así también en televisores con sintonizador incorporado.

Televisores con Sintonizador Digital Incorporado
Desde hace ya un tiempo, varias empresas del rubro han comenzado a producir televisores con sintonizador incorporado. De este modo se logra evitar la adquisición del decodificador que posibilita recepción de las señales digitales.
Las siguientes son algunas de las marcas disponibles en el mercado:
Coradir (CDR) TV/LCD con modelos desde las 32″ a 55″
LG Electronics tiene televisores LED y LCD que van desde las 32″ a 47″.
Philips cuenta con televisores LED de 32″ a 52″.
Samsung posee tecnología LED desde 32″ a 55″.
Sony cuenta con televisores LCD de 22″ a 40″ y LED de 32″ a 52″.
Tablets que sintonizan la TV Digital Abierta
Samsung Galaxy Tab: cuenta con sistema operativo Android 2.2 y pantalla táctil de siete pulgadas, que además posibilita ver TV digital y analógica.
Conectividad
Bluetooth (v3.0)
USB (v2.0)
Navegador de Internet (Navegador Android)
WiFi (802.11a/b/g/n)
GPS disponible
Salida a TV disponible
PC Sync (Samsung Kies)
SyncML (DS) disponible
La Motorola Xoom: con su nuevo sistema operativo “Honeycomb” y pantalla táctil de 10 pulgadas, con 32 GB de memoria
Conectividad
Brújula digital (acceso a TV Digital)
Sensores.
WiFi.
Procesador dual core 1 GHz.
Conectividad 4G.
Micro USB on the go.
Cámara trasera de 5 megapixeles.
Webcam de 2 megapixeles.
Blue Tooht.

Sintonizadores de TV Digital USB
Los sintonizadores tienen el tamaño de un “pen drive” y pueden ser utilizados tanto en PCs de escritorios como en notebooks y netbooks que se hallen dentro del área de cobertura.
Sobre este particular se puede señalar la línea digital TV de Novatech, que posee dos modelos: el Pocket TV One Seg y el Pocket TV Full Seg; ambos vienen provistos de una antena, control remoto y un CD de instalación. Se destacan por su practicidad, portabilidad y fácil instalación.
Características y diferencias:
El Pocket TV One Seg recibe la señal denominada “One Seg”, que está preparada especialmente para dispositivos móviles como celulares, pantallas sintonizadoras de hasta 7¨ y receptores de automóviles aun en movimiento (hasta 100 Km por hora). Los canales disponibles para ver a través de este modelo son Encuentro, Gol TV, C5N, CN23, TV Pública; TELEFE y Canal 9 (solo en CABA y AMBA).
El Pocket TV Full Seg proporciona mayor definición en los canales SD (Definición Estándar), recibiendo todas las señales de TV Digital Abierta disponibles dentro de su área de cobertura, incluida la One Seg y la señal de Alta Definición o High Definition de 1080i.

Nueva TV Portátil Digital
Coradir S.A., lanzó a finales de agosto la nueva TV portátil DigiTV700, que reproduce señales de TV Digital Abierta (TDA) y contenidos multimedia en alta definición (HD).
Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 800×400 Pixeles. Utilizará el Sistema Argentino de TV Digital Terrestre y todo su catálogo está diseñado exclusivamente para la TV Digital gracias a su decodificador de video.
Viene con soporte para auto, subtítulo y teletexto, además soporta formatos AVI, MKV, FLV, RMVB, MP4, VOB, ASF, 3GP, JPEG y TXT.

Teléfonos Celulares equipados para recibir la señal “One Seg”.
Cultura, TV abierta, noticias y fútbol en tu celular. Señales “One Seg” disponibles.
-Noticias: C5N y CN23.
-Fútbol: Gol TV.
-TV Abierta: TV Pública, Telefe (CABA y AMBA), Canal 9 (CABA Y AMBA)
-Cultural: Encuentro
 
Los equipos y marcas de celulares que pueden recibir la señal “One Seg” son:

LG
•GM600 Scarlet TV
•LE 5500
•LD 650
•LD 655
•Lx 6500
•LX 9500

SAMSUNG
•I6230
•1900
•Galaxy TAB
•Galaxy i9000
•Galaxy S
•Genoa TV

MOTOROLA
•MOTOTV
•Ex 245

Consultar zonas de cobertura http://bit.ly/pcLAHz

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vinculación tecnológica: Clérici impulsa trabajo conjunto con el CONICET 0 170

La Municipalidad de Cañada de Gómez y el Conicet avanzan en la implementación del Programa Impactar, que tiene como objetivo potenciar la vinculación tecnológica territorial entre el gobierno local y la prestigiosa institución científica. Con esta finalidad, la intendenta Stella Clérici mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la entidad, donde expuso las acciones que se vienen desarrollando desde su gestión en materia de innovación tecnológica.

Asimismo, la intendenta trazó las metas a futuro. “Potenciar nuestro incipiente Polo Tecnológico es el nuevo desafío”, definió Clérici al inicio del encuentro y luego enumeró las líneas de trabajo conjuntas con instituciones, que se vienen implementando. Por su parte, la directora del Conicet Rosario, Sandra Fernandez, explicó que esta vinculación entre la municipalidad y la institución, tiene como finalidad “articular las necesidades específicas del municipio y orientar nuevas demandas, no solo satisfacerlas”.

El convenio marco por el cual se implementará el Programa Impactar, contempla la colaboración, asesoramiento e intervención de científicos e investigadores del Conicet, en la implementación de proyectos e iniciativas del municipio, de trascendencia comunitaria, social, cultural y educativa.

“Celebramos la federalización de la ciencia y la generación de estos nuevos espacios, que fortalecen a Cañada como un polo de desarrollo productivo y tecnológico en la región”, sintetizó la intendenta municipal.

 

La Provincia brindó recomendaciones para prevenir el golpe de calor 0 197

El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente en los grupos más propensos: adultos mayores, niños y niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.
Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”.
“Para prevenirlo, es muy importante la hidratación, no esperar a tener sed y poder tomar más de dos litros y medio de agua diarios, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas, comer alimentos frescos, reducir la actividad física, evitar el consumo de alcohol, ingerir frutas y verduras y mantenerse en ambientes frescos y ventilados”, agregó.
Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que “existen tres grupos de riesgos o vulnerables a tener en cuenta. Por un lado son los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo”
“Toda la sociedad pero en particular estos últimos tres grupos de personas deben estar alerta a los principales signos y síntomas mencionados. Ante la aparición de alguno de ellos, es muy importante comunicarse con el servicio de emergencias para que el paciente sea asistido”, concluyó Torres.

 

Most Popular Topics

Editor Picks