La tele digital abierta y otras opciones para verla 0 189

La TV Digital Abierta posibilita que varias señales ya se puedan disfrutar a través de diferentes dispositivos móviles, como así también en televisores con sintonizador incorporado.

Televisores con Sintonizador Digital Incorporado
Desde hace ya un tiempo, varias empresas del rubro han comenzado a producir televisores con sintonizador incorporado. De este modo se logra evitar la adquisición del decodificador que posibilita recepción de las señales digitales.
Las siguientes son algunas de las marcas disponibles en el mercado:
Coradir (CDR) TV/LCD con modelos desde las 32″ a 55″
LG Electronics tiene televisores LED y LCD que van desde las 32″ a 47″.
Philips cuenta con televisores LED de 32″ a 52″.
Samsung posee tecnología LED desde 32″ a 55″.
Sony cuenta con televisores LCD de 22″ a 40″ y LED de 32″ a 52″.
Tablets que sintonizan la TV Digital Abierta
Samsung Galaxy Tab: cuenta con sistema operativo Android 2.2 y pantalla táctil de siete pulgadas, que además posibilita ver TV digital y analógica.
Conectividad
Bluetooth (v3.0)
USB (v2.0)
Navegador de Internet (Navegador Android)
WiFi (802.11a/b/g/n)
GPS disponible
Salida a TV disponible
PC Sync (Samsung Kies)
SyncML (DS) disponible
La Motorola Xoom: con su nuevo sistema operativo “Honeycomb” y pantalla táctil de 10 pulgadas, con 32 GB de memoria
Conectividad
Brújula digital (acceso a TV Digital)
Sensores.
WiFi.
Procesador dual core 1 GHz.
Conectividad 4G.
Micro USB on the go.
Cámara trasera de 5 megapixeles.
Webcam de 2 megapixeles.
Blue Tooht.

Sintonizadores de TV Digital USB
Los sintonizadores tienen el tamaño de un “pen drive” y pueden ser utilizados tanto en PCs de escritorios como en notebooks y netbooks que se hallen dentro del área de cobertura.
Sobre este particular se puede señalar la línea digital TV de Novatech, que posee dos modelos: el Pocket TV One Seg y el Pocket TV Full Seg; ambos vienen provistos de una antena, control remoto y un CD de instalación. Se destacan por su practicidad, portabilidad y fácil instalación.
Características y diferencias:
El Pocket TV One Seg recibe la señal denominada “One Seg”, que está preparada especialmente para dispositivos móviles como celulares, pantallas sintonizadoras de hasta 7¨ y receptores de automóviles aun en movimiento (hasta 100 Km por hora). Los canales disponibles para ver a través de este modelo son Encuentro, Gol TV, C5N, CN23, TV Pública; TELEFE y Canal 9 (solo en CABA y AMBA).
El Pocket TV Full Seg proporciona mayor definición en los canales SD (Definición Estándar), recibiendo todas las señales de TV Digital Abierta disponibles dentro de su área de cobertura, incluida la One Seg y la señal de Alta Definición o High Definition de 1080i.

Nueva TV Portátil Digital
Coradir S.A., lanzó a finales de agosto la nueva TV portátil DigiTV700, que reproduce señales de TV Digital Abierta (TDA) y contenidos multimedia en alta definición (HD).
Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 800×400 Pixeles. Utilizará el Sistema Argentino de TV Digital Terrestre y todo su catálogo está diseñado exclusivamente para la TV Digital gracias a su decodificador de video.
Viene con soporte para auto, subtítulo y teletexto, además soporta formatos AVI, MKV, FLV, RMVB, MP4, VOB, ASF, 3GP, JPEG y TXT.

Teléfonos Celulares equipados para recibir la señal “One Seg”.
Cultura, TV abierta, noticias y fútbol en tu celular. Señales “One Seg” disponibles.
-Noticias: C5N y CN23.
-Fútbol: Gol TV.
-TV Abierta: TV Pública, Telefe (CABA y AMBA), Canal 9 (CABA Y AMBA)
-Cultural: Encuentro
 
Los equipos y marcas de celulares que pueden recibir la señal “One Seg” son:

LG
•GM600 Scarlet TV
•LE 5500
•LD 650
•LD 655
•Lx 6500
•LX 9500

SAMSUNG
•I6230
•1900
•Galaxy TAB
•Galaxy i9000
•Galaxy S
•Genoa TV

MOTOROLA
•MOTOTV
•Ex 245

Consultar zonas de cobertura http://bit.ly/pcLAHz

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muebles: La producción creció un 21% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior 0 170

La industria del mueble ha mostrado un excelente dinamismo y un gran nivel de actividad en el marco de la recuperación de la pandemia. El último dato de producción relevado por el INDEC arroja un crecimiento del 21% en setiembre en comparación con el mismo mes del año anterior. La industria manufacturera agregada registra un crecimiento del 3,45% en comparación. Entre los 80 sectores relevados la industria del mueble y colchones se encuentra entre los primeros 15 lugares de crecimiento de su producción para el mes de septiembre.

Esta recuperación del sector del mueble y colchones se da luego de varios años de caídas de producción y ventas. El sector del mueble pudo dar respuesta rápidamente a una crisis histórica como la registrada en marzo y abril de este año. En este marco el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ayudó a las empresas sectoriales a sostener la producción en un escenario complejo. En el marco de la cuarentena, los consumidores se relacionaron de forma distinta con su hogar revalorizando los bienes durables como los muebles e incrementando la demanda de los mismos.

El financiamiento fue otro de los ejes centrales. El programa AHORA 12 fue uno de los principales escogidos por los consumidores. Como se observa en el gráfico a continuación, durante mayo-junio-julio se registraron ventas con este sistema que duplicaban las registradas en marzo de 2020. El último dato marca una suba del 80% en comparación con el inicio de la pandemia de las ventas registradas con este programa. Este dinamismo se da en un entorno donde se pone en valor el mueble argentino con un eje de diseño y calidad al mismo tiempo que las importaciones de muebles registran una caída del 22%.
“La financiación de bienes durables es una de las variables que explican el proceso. Lo muestran los datos y lo que expresan los consumidores de muebles y colchones”, afirmó Gonzalo Rondinone, Director Ejecutivo de FAIMA.

Este año el sector del mueble ha realizado una fuerte inversión en e-commerce. De acuerdo al último relevamiento de FAIMA un 15% más de las empresas realizan ventas online en comparación con el período previo a la pandemia. Esto fue acompañado por una mayor presencia en redes sociales, con Instagram como red predilecta de las empresas de muebles.

Esta realidad fruto del esfuerzo conjunto de las empresas y el sector público pone en cuestión nuevos desafíos propios de las tensiones del crecimiento. La renovada demanda implica la necesidad de mayores insumos, tanto locales como importados, para poder garantizar la entrega de producto en tiempo y forma. Al mismo tiempo, existe un desafío para la cadena de valor para coordinar internamente y dar respuesta a este nuevo contexto. “El trabajo conjunto en el marco del Consejo Económico y Social será clave para darle sustento a este renovado empuje de la industria del mueble”, afirmó Román Queiroz, Presidente de FAIMA

Covid en Cañada: Informan 2 nuevos positivos y 5 altas 0 182

En la jornada de hoy se reportaron dos nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cinco personas recibieron el alta en Cañada de Gómez

En total suman 89 casos activos y 1019 recuperados, 10 hisopados pendientes y 228 personas aisladas.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks