La tormenta trajo gran cantidad de inconvenientes 0 294

Los servicios de emergencia trabajaron a destajo. La furia de los elementos trajo aparejados accidentes, caída de árboles, bocacalles tapadas, y un accidente en la ruta 9 con heridos leves.

La tormenta producida tras una jornada bochornosa se tradujo en inconvenientes de todo tipo. La ciudad en su totalidad se quedó sin energía eléctrica desde las 20, y el fuerte viento, la lluvia y el granizo se conjugaron para componer un panorama complicado.
Los servicios de emergencia, bomberos, defensa civil, personal municipal, la EPE y la policía trabajaron a destajo para tratar de solucionar los problemas que se iban suscitando.
A poco de comenzada la tormenta se produjo un accidente en ruta 9. A la altura del km. 367, cerca del cruce con la 91, una camioneta volcó, y sus ocupantes sufrieron lesiones leves.
A su vez, los bomberos debieron atender más de treinta llamadas. Los problemas: árboles y cables caídos, y bocacalles tapadas. A la falta de luz se le agregaba el peligro latente de que se anegaran las casas por la gran cantidad de ramas y hojas caídas, que impedían que el agua corriera normalmente.
En Jujuy al 1300 un árbol cayó sobre una casa, y en el Jardín nº 178 voló un toldo que quedó depositado sobre el cable pre ensamblado de la red de energía.
Tras la primera etapa de la tormenta, que trajo unos cincuenta milímetros de agua caída,  las precipitaciones siguieron durante toda la noche, a la vez que el suministro de energía eléctrica se fue solucionando, y esta mañana, aunque seguía la posibilidad de más lluvia, el panorama se iba normalizando.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casalegno realizó gestiones por el servicio de trenes Cañada-Rosario 0 141

El pasado viernes el presidente del Concejo a cargo del Ejecutivo, Marcelo Casalegno, junto a otras autoridades comunales de la región se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci y el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano para analizar el funcionamiento del servicio metropolitano de trenes Cañada-Rosario.
“En el encuentro propusimos que el servicio nocturno hacia Rosario salga 23:30 hs para que los estudiantes de la región que toman sus clases en Cañada, puedan utilizar este servicio de transporte”, destacó Casalegno, quien además insistió en la solicitud de un paso a nivel en calle Independencia.

Covid quinta dosis: Desde este viernes comienzan a aplicarla en el Hospital San José 0 336

El Hospital San José informa que desde este viernes 18 de noviembre comienza la aplicación de la tercera dosis refuerzo contra Covid-19, sin turno previo, destinada a todos los mayores de 50 años; a todas las personas mayores de 18 años con factores de riesgo; a todos los mayores de 12 años inmunocomprometidos; a todo el personal de salud; a todo el personal estratégico, como personal de fuerzas de seguridad trabajadores de la educación; y a todos los trabajadores y residentes de instituciones de adultos mayores.
Esta quinta dosis se aplica solo en el vacunatorio del Hospital, de 7 a 13 hs, siendo importante recordar que debe aplicarse cuando hayan pasado por lo menos 4 meses, o 120 días, desde que recibieron las últimas dosis.
En tanto, la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive y control de carnet de calendario nacional se extiende hasta el 11 de diciembre, en vacunatorio y Centros de Salud, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Most Popular Topics

Editor Picks