Las Rosas: paro de municipales con alto acatamiento 0 277

La medida de fuerza se lleva a cabo desde el sábado ante la falta de pago completo de los haberes de diciembre. Solo trabaja la tesorería y la caja para facilitar el pago de obligaciones a los contribuyentes.

Desde las 0 hora del sábado los trabajadores municipales iniciaron un paro ante la falta del pago completo de los haberes de diciembre. El cese de actividades continúa hoy con alto acatamiento, trabajando solo tesorería y la caja para facilitar el pago de obligaciones a los contribuyentes.

Según acuerdos con el gremio, en los municipios y comunas santafesinas se ha establecido que el pago de sueldos debe realizarse antes del 5º día hábil de cada mes. Este plazo se cumplió el viernes 6 de enero, y ante la falta de recursos para hacer frente al pago total el Departamento Ejecutivo ofreció abonar la totalidad a algunas categoría, una entrega parcial a los salarios menores y el cumplimiento definitivo este viernes 10. El Sindicato de Trabajadores Municipales no aceptó la propuesta y fue al paro.

La administración municipal ha gestionado un anticipo ordinario de coparticipación que fue comprometido por el gobierno provincial, pero aún no se hizo efectivo. Según versiones el envío de esos recursos se haría por tramos, ya que numerosas comunas y ciudades de Santa Fe han realizado el mismo pedido de auxilio financiero.

Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta roja por el calor: La EPE recomienda sobre el uso del servicio eléctrico 0 121

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para estos días en la región, un pronóstico de varios días consecutivos con muy altas temperaturas, para lo cual también difundió un alerta rojo para el sur de la provincia.

En ese sentido, el SMN prevé para esta tarde en gran parte de la provincia registros superiores a los 37°C. En este contexto, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reitera consejos útiles para el uso eficiente de la energía eléctrica: la más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10%.

– Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
-Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
– Utilizar lámparas led.
– Reducir consumos ociosos de electricidad, la idea no es sacrificar bienestar, sino reducir los consumos sin sentido. Los aportes individuales son muy importantes para un mejor resultado colectivo.
– Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Desvalijaron una casa ubicada a la vera de la ruta 9 0 139

La propietaria de una vivienda ubicada en el km 350 de la ruta 9, en jurisdicción de Correa, denunció que, durante su ausencia, desconocidos ingresaron rompiendo las ventanas de la propiedad, y se llevaron un importante botín.
Además de dinero y ropa, los delincuentes sustrajeron dos televisores, una tablet, una guitarra eléctrica, un equipo de audio y una play station.

Most Popular Topics

Editor Picks