Las Rosas: paro de municipales con alto acatamiento 0 54

La medida de fuerza se lleva a cabo desde el sábado ante la falta de pago completo de los haberes de diciembre. Solo trabaja la tesorería y la caja para facilitar el pago de obligaciones a los contribuyentes.

Desde las 0 hora del sábado los trabajadores municipales iniciaron un paro ante la falta del pago completo de los haberes de diciembre. El cese de actividades continúa hoy con alto acatamiento, trabajando solo tesorería y la caja para facilitar el pago de obligaciones a los contribuyentes.

Según acuerdos con el gremio, en los municipios y comunas santafesinas se ha establecido que el pago de sueldos debe realizarse antes del 5º día hábil de cada mes. Este plazo se cumplió el viernes 6 de enero, y ante la falta de recursos para hacer frente al pago total el Departamento Ejecutivo ofreció abonar la totalidad a algunas categoría, una entrega parcial a los salarios menores y el cumplimiento definitivo este viernes 10. El Sindicato de Trabajadores Municipales no aceptó la propuesta y fue al paro.

La administración municipal ha gestionado un anticipo ordinario de coparticipación que fue comprometido por el gobierno provincial, pero aún no se hizo efectivo. Según versiones el envío de esos recursos se haría por tramos, ya que numerosas comunas y ciudades de Santa Fe han realizado el mismo pedido de auxilio financiero.

Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El martes comienzan a pagar a los agentes provinciales 0 140

A continuación se detalla el calendario parcial de pagos de haberes a los agentes provinciales activos correspondientes al mes de noviembre de 2020.

Martes 1 de diciembre 2020

Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 28.000 pesos
Escalafón policial a percibir un monto de bolsillo de hasta 60.000 pesos

Miércoles 2 de diciembre 2020

Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 28.000 pesos y hasta 38.000 pesos
Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 2º Convenio
Escalafón policial a percibir un monto de bolsillo superior a 60.000 pesos

Jubilados

Martes 1 de diciembre:

Jubilados y Pensionados que perciban haberes hasta 40.000 pesos.

La Provincia autoriza obras privadas con más de 30 trabajadores 0 387

El gobierno de Santa Fe, a través del Decreto Nº 1497, autorizó en todo el territorio provincial los servicios vinculados a obras privadas que ocupen más de 30 empleados de la construcción, más profesionales o contratistas de distintos oficios.

Para ello, se solicitarán las siguientes condiciones:

Autorización previa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mediante solicitud, la cual deberá incluir un protocolo particular para la obra.

Autorización de las autoridades municipales del lugar donde se encuentra localizada la obra, tanto en relación a la cantidad de personas a ocupar de manera simultánea como del protocolo particular a aplicar.

Que el empleador o la empleadora garanticen el traslado de los trabajadores y las trabajadoras, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros. Para lo cual deberá disponer o contratar servicios de transporte y organizar los viajes de manera tal de cumplimentar las reglas generales de prevención sanitaria.

 

 

fuente: Agenciafe

Most Popular Topics

Editor Picks