Las Rosas será sede de una Asamblea Ciudadana 0 31

Será la primera en una ciudad santafesina que no es cabecera de nodo. Forma parte del proceso de diagnóstico para la conformación de un plan estratégico de carácter regional

El próximo 29 de febrero será un día histórico para la ciudad y la provincia. Por primera vez se realizará una Asamblea Ciudadana en una localidad que no es cabecera de Nodo. La elegida fue Las Rosas para la realización de este ámbito de debate que reunirá a representantes del Estado y de diversas instituciones sociales para aportar al Plan Estratégico provincial.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 18 horas en el Salón de Actos de la Escuela N° 260, ubicada en San Martín 397 y han sido invitados representantes gubernamentales y de organizaciones intermedias, empresarias, gremiales, profesionales, culturales, deportivas, religiosas, vecinales, cooperadoras y de ONG de Las Rosas, Bouquet, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Colonia Belgrano, El Trébol, Landeta, Las Parejas, Los Cardos, María Susana, Montes de Oca y Piamonte. También han comprometido sus asistencias funcionarios del Estado provincial en la Región, diputados y senadores provinciales, entre otros.

El objetivo de esta actividad es ir consolidando un proceso de diagnóstico, como primer paso para la definición de un Plan Estratégico Regional que garantice el desarrollo y potencie las oportunidades. La jornada comenzará con un breve plenario que girará en torno a los conceptos fundamentales del proyecto. Luego se trabajará en talleres en los cuales se debatirá sobre los temas, problemas, características más importantes, fortalezas y debilidades de la región.

La idea es producir una nueva forma de integración entre los santafesinos, que acerque el Estado a los ciudadanos (a través de la descentralización), fomente el compromiso por la participación en el espacio público a escala local y regional, y jerarquice el rol de esa participación como imprescindible a la hora de pensar la provincia en los próximos veinte años.

Las asambleas son un ámbito de participación amplio y plural. En estos encuentros los ciudadanos se reúnen con autoridades provinciales y locales para pensar juntos el futuro de la región. Desde 2008 a la fecha se consolidaron como espacios de participación, donde los ciudadanos realizan el seguimiento de los avances de los proyectos que oportunamente se definieron como estratégicos

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici destacó el importante avance de la planta de recupero de ACA 0 98

La intendenta Stella Clérici recorrió las instalaciones de la planta de recupero de residuos plásticos de ACA que funciona en el parque industrial y días atrás concretó un importante avance en la comercialización de su producción.
Se trata de la primera exportación a Brasil, de pellets de plásticos recuperados, destinados a otras industrias consumidoras. Acompañada por el gerente de la planta, Ing. Flavio Luetto, expresó: “felicitamos a la Planta de Recupero de Residuos Plásticos de ACA, luego de su primera exportación de pellets a Brasil. Expresamos nuestra predisposición a su gerente para seguir articulando con los proyectos de producción sustentable de esta importante industria radicada en nuestro parque industrial”.
La recuperación de los plásticos consiste, en primer lugar, en recolectarlos desde el campo y luego transportarlos a la planta de tratamiento. En segundo término, allí mediante los procesos de trituración, lavado, secado y extrusión se terminarán obteniendo los pellets.

El presidente del Kemmis procura renovar con Leo Ponzio como vice 0 138

La lista oficialista propone una continuidad de Agustín Ponzio como presidente, y lleva al referente de River como vicepresidente.
Están en condiciones de participar todos los socios con su cuota al día, y se realizará desde las 20:00 hs. en el gimnasio para cumplir protocolos por Covid.
“Nosotros buscamos seguir porque en este proceso que se inició hace años, mucho se trabajó para poner el club en pie. Había una deuda importante que se resolvió, existían dos juicios laborales y además se había perdido la personería, que fue recuperada y ahora la entidad está al día en todos los papeles“, expresó Agustín Ponzio. “Creemos este es el momento para que el club pegue un salto, y el proyecto debe seguir”.

“Las personas que están actualmente en la directiva van a continuar. Yo aspiro a seguir como Presidente, y lo que seguramente va a trascender y significa una cuestión esperanzadora para los socios y simpatizantes del Kemmis es que Leonardo Ponzio será Vicepresidente”, continúo diciendo Agustín. “El siempre estuvo colaborando en la medida que podía, y hoy decidió involucrarse más profundamente. Para el Williams es una oportunidad histórica, ya que su presencia resalta la importancia de la institución, y pienso que es necesario en este momento sumar y no dividir. Podemos llegar lejos como institución.”

 

Fuente: Renacer Regional / Las Rosas Digital

Foto: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks