Las cenizas volcánicas cambiaron un domingo casi de verano 0 338

La jornada cañadense, soleada y calurosa, viró rápidamente a otra con mucho viento, bruma y olor a quemado, a la vez que un polvo fino comenzó a depositarse sobre la superficie. En algunos tramos de las rutas hubo problemas de visibilidad.

La tarde de este domingo pintaba casi para pileta, y así lo fue hasta bien avanzada la misma, hasta que algo cambió: una tenue nube de cenizas, que al principio pudo ser confundida con antesala de lluvias, oscureció todo, mientras que el viento cambiaba y bajaba rápidamente la temperatura.
A su vez, esa atmósfera pesada incidía en la visibilidad en los accesos a las rutas, en un horario en el que muchos cañadenses emprenden el regreso a Rosario.
Las luces de la ciudad en la noche dominguera continuaban enmarcando la bruma provocada por las cenizas del volcán Puyehue, que esta vez se depositaron sobre el sur santafesino.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con mociones de paro, Amsafe resuelve este viernes su plan de lucha 0 159

La asamblea de Amsafé se llevará a cabo este viernes 29 de julio, en la que se votará sobre las mociones surgidas en la respectivas departamentales. La resistencia del gobierno provincial a reabrir las paritarias, a lo que se agregaron los anuncios sobre no repitencia en el ciclo secundario y extensión de horarios en el primario, pronostican que las medidas de fuerza serán el camino casi obligado para las próximas semanas.

La posición de Sadop
El gremio que nuclea a docentes de gestión privada pararán por 48 horas tanto la semana próxima como la siguiente
La primera medida de fuerza se cumplirá el martes 2 y miércoles 3 de agosto, y la segunda será los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Anuncian que el tren Rosario-Cañada hará su viaje inaugural el 5 de agosto 0 280

Fuentes de Trenes Argentinos confirmaron a Rosario3 que la fecha del 29 de julio se modificó para el mes próximo, por la agenda presidencial. En tanto, también se confirmó que las cuestiones operativas para el servicio están listas y en condiciones para el viaje inaugural.

El trayecto cubrirá las estaciones Rosario Norte y Cañada de Gómez, con paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.
Contará con dos servicios de lunes a viernes, saliendo desde Rosario a las 2:10 y 19:10 y los sábados a las 2:10.
Desde Cañada de Gómez partirá a las 5.30 y 22:15 de lunes a viernes y a las 5:15 los sábados.

El viaje entre Rosario y Cañada de Gómez costará $120.

 

Fuente: Rosario3

 

Most Popular Topics

Editor Picks