Licitación por materiales para el CIC de zona norte 0 159

La intendenta encabezó el acto público de apertura de sobres, para la construcción del Centro Integrador Comunitario que se levantará en la zona norte de la ciudad, junto al futuro playón polideportivo.

El acto público se realizó en la sede de la vecinal 29 de Junio con la participación de vecinos. El Centro Integrador Comunitario será construido por la Cooperativa de Trabajo en Avellaneda y Colón. Cubrirá demandas de salud y prevención para una extensa población que no cuenta con dispensario.
La intendenta Stella Clérici encabezó acto de apertura de sobres de la licitación de materiales para la construcción del Centro Integrador Comunitario en la zona norte de la ciudad junto al futuro Playón Polideportivo.
Del acto participaron junto a la mandataria municipal, el presidente de la vecinal 29 de junio Hernán Malano, vecinos e integrantes del Departamento Ejecutivo. Se presentaron cuatro ofertas para cubrir diferentes segmentos de la obra. “Ahora las oficinas de Compras y Obras Públicas van a cotejar precios de cada uno de los rubros que están incluidos en el pliego licitatorio”, explicó Clérici.
“Estamos contentos porque ya hay una transferencia para utilizarla en los materiales de más de 500 mil pesos y una cantidad similar para honorarios de los trabajadores que componen la Cooperativa de Trabajo ejecutará la obra y elementos de seguridad”, agregó. El plazo de obra es de ocho meses y en este sentido destacó que son 333 metros Cubiertos del CIC, tendrá un salón de usos múltiples, consultorios médicos y otros espacios  para uso comunitario.  
Por su parte, Malano expresó “hace muchos años que se empezó a pedir por un dispensario y esto supera las expectativas porque será un lugar con distintos usos que hace muy bien a toda la comunidad, estamos todos muy contentos con este proye

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale: “Necesitamos que los policías de Cañada queden en Cañada” 0 56

El concejal Matías Chale presentó un proyecto de Resolución destinado al gobernador y a su ministro de Seguridad pidiendo la restitución de los agentes de la URX de Policía y de la Guardia Rural Los Pumas que fueron llevados a prestar servicios a la ciudad de Rosario. “Necesitamos que los policías de Cañada queden en Cañada”, expresó.
El edil participó de la reunión convocada por productores agropecuarios preocupados por la inseguridad quienes señalaron estar desamparados. En los últimos quince días tuvieron dos hechos de robo violentos. Están alarmados y preocupados por el corrimiento del delito a la zona.
En lo que refiere a la orden de que personal policial de Los Pumas se trasladen a cumplir funciones en Rosario el concejal radical dijo que “es una locura que se lleve estos efectivos porque al tener móviles y vestimenta verde provoca que se los confunda con agentes de Gendarmería, teniendo eso un doble efecto”, y agregó: “si esto que comento no fuera real sería un guión de programa humorístico. Faltó decirles que iban a contratar actores para que actúen de gendarmes”.
A modo de información, agregó: “Los funcionarios policiales confirmaron datos de la poca cantidad de recursos con que cuentan, sumado a la afectación de efectivos a Rosario”. La Guardia Rural Los Pumas tiene solo dos móviles y 13 agentes para todo el departamento. “Cuando un productor llama por un hecho los efectivos están en la otra punta del Departamento demorando ¡cuatro horas en llegar!”.
Chale también comentó que el senador Rasetto ha realizado gestiones con los últimos cuatro ministros de Seguridad solicitando la incorporación de un destacamento de la Guardia Los Pumas en el Norte de Iriondo para poder descentralizar la cobertura y que los traslados sean más cortos y efectivos.

 

El 24 de marzo y un debate sobre la memoria cañadense 0 113

Dentro de las actividades previstas por el Día de la Memoria en el predio del Museo Histórico, que incluyeron la actuación de bandas y solistas de la escena local, estuvo la mesa de debate que compusieron el periodista Mario Chiappino, el historiador Pablo Di Tomaso y la profesora Virginia Ledesma, con Ezequiel Píccoli como moderador, en una jornada que abrió la intendenta Stella Clérici.

En la charla, Di Tomaso relató sobre el comportamiento de la sociedad cañadense ante los golpes de estado que se sucedieron desde 1930, la línea histórica de apellidos a los que se apelaba ante cualquier quiebre institucional, y destacando la paradoja en la que, en 1976 y a poco del comienzo de la dictadura, el director del único diario de Cañada fuese encarcelado por 75 días, y un par de años el editor del mismo medio revindicara el golpe de estado y sus posterior accionar.

Virginia Ledesma, en tanto, destacó el rol de la escuela en el conocimiento de esos hechos de la historia reciente, con el dato recogido de una encuesta abarcadora, que dio como resultado que una amplia mayoría de la población que por edad no fue contemporánea con la dictadura, aprendió sobre el tema en la escuela, e incluso en ese ámbito escuchó por primera vez hablar del suceso.

Mario Chiappino, a su vez, relató un episodio personal que lo tuvo como actor en Rosario, donde en medio de la militancia en la modesta posibilidad que permitían esos años, fue encarcelado y desaparecido por dos días, y al ser liberado supo que había estado en los tristemente célebres sótanos de la Jefatura de policía rosarina.
El periodista cañadense recordó además el secuestro y asesinato de Fany Giordano, en febrero de 1977, con el que “se terminó de disciplinar a una sociedad que ya estaba bastante disciplinada”.

Así se puso sobre la mesa un tema que a veces queda opacado por el concepto de dictadura, apreciado en el contexto país, por sobre lo se vivió en Cañada de Gómez, y que nos identifica como comunidad, para bien y para mal.

Most Popular Topics

Editor Picks