Llaman a concurso para cubrir cargos de jueces penales 0 235

Son para los juzgados de Cañada de Gómez, Rosario y Villa Constitución. En todos los casos, se trata de jueces con acuerdo para el nuevo sistema procesal penal, y la inscripación estará abierta hasta el 30 de marzo.

El Consejo de la Magistratura, que funciona en la órbita de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informa que hasta el viernes 30 de marzo estará abierta la inscripción al concurso de juez penal de primera instancia de distrito para tres cargos correspondientes a Rosario, Cañada de Gómez y Villa Constitución. En todos los casos, se trata de jueces con acuerdo para el nuevo sistema procesal penal.

Los concursos son de oposición y antecedentes. Los postulantes deben demostrar su idoneidad técnica, pero también su compromiso con el estado de derecho y el respeto de los principios republicanos, frente a jurados elegidos por sorteo, con una integración plural, y publicidad en todas las etapas del procedimiento. Los ciudadanos pueden formular preguntas a los candidatos en la última etapa, de la entrevista pública. Esta instancia de participación se implementó en 2008, cuando se reformuló el Consejo de la Magistratura de cara a mejorar la selección de jueces en la provincia.

Los interesados en presentarse a estos concursos deben completar un formulario de inscripción al que se accede a través de www.santafe.gov.ar/justiciayddhh o siguiendo la ruta www.santafe.gov.ar > Justicia y Derechos Humanos > Consejo de la Magistratura.

Para este llamado a inscripción para jueces penales de Rosario, Cañada de Gómez y Villa Constitución, se trata de magistrados con acuerdo para el nuevo sistema procesal penal que se está implementando de manera progresiva en la provincia e implica el pasaje de un modelo inquisitivo a otro de corte acusatorio.

El formulario de inscripción digital completo se entrega en la sede del Consejo, ubicada en Amenábar 2689 de la ciudad de Santa Fe, o en la Delegación Rosario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Santa Fe 1950, de 8 a 12.

Los jurados que integrarán el cuerpo colegiado de evaluación técnica –elegidos por sorteo– son los siguientes: por la lista única conformada por profesionales de las universidades nacionales y Colegios de Abogados de la provincia en reemplazo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Martha Feijoo y Rubén Martínez (titular y suplente); por las Facultades de Derecho de las universidades nacionales, Leandro Ríos; por los Colegios de Abogados de la provincia, Claudia Bressan.

Por otra parte, integran el cuerpo colegiado entrevistador, también elegidos por sorteo, los siguientes jurados: por la lista única conformada por profesionales de las universidades nacionales y Colegios de Abogados de la provincia en reemplazo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Justo Reyna y Beatriz Forno (titular y suplente); por las Facultades de Derecho de las universidades nacionales, Faustino Raigada; por los Colegios de Abogados de la provincia, Enrique Soffietti Berger y Francisco Fernández (titular y suplente).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inauguran este viernes el tren Cañada – Rosario 0 573

El tren metropolitano Rosario – Cañada de Gómez se inaugurará formalmente este viernes y ya a partir de este lunes comenzará a trasladar pasajeros de la región. Según confirmó en Radiópolis (Radio 2), el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, del viaje inaugural participará el presidente Alberto Fernández y también el gobernador Omar Perotti.

Participación del Presidente y acto central
Giuliano confirmó que Alberto Fernández va a participar tanto del viaje inaugural como del acto formal que se realizará en Cañada de Gómez, que se anunció será a la llegada del tren en horas del mediodía. “El presidente lo tiene en su agenda y sabemos que va a subir durante el trayecto junto con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Todavía no tenemos confirmado desde donde lo va a tomar, pero luego cerrará el acto en Cañada”, detalló.

Con respecto al funcionamiento de. nuevo tren, Giuliano explicó que habrá tres servicios diarios, el primero saldrá de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llegará a Rosario a las 7.20. “De Funes se va a poder salir cerca de las 7 y en 30 minutos estás en Rosario”, remarcó.
De todos modos aclaró que durante los primeros meses de funcionamiento serán experimentales para poder definir si se mantienen esos horarios de los servicios o si será necesario sumar un nuevo recorrido en otro momento del día.

En lo que respecta a la vuelta, el último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez, en el medio pasará por las estaciones de Fisherton, Funes y Roldán.
“Ojalá que este tren pueda ser útil y se pueda usar, además va a tener una tarifa económica para poder fomentarlo”, se entusiasmó el secretario de Transporte.

Fuente: Rosario 3

Prosiguen obras en la ex ruta 9 0 264

Vialidad Nacional anunció el próximo comienzo de nuevos trabajos en la ex ruta 9. Actualmente se sostiene un frente de obra principal entre Correa y Carcarañá, con el fresado de deformaciones de la calzada, más el bacheo y el recalce de banquinas. El otro punto con trabajos ejecutados recientemente comprende la zona de Tortugas, en el límite con Córdoba. Dentro de los avances previstos para el próximo tiempo, se completará la repavimentación en un sector entre Armstrong y Cañada de Gómez, en especial desde el cruce con Ruta Nacional Nº 178 hacia el este.

Por otro lado, la repavimentación alcanzará partes del trayecto urbano de Cañada de Gómez, en especial en la salida hacia el oeste. En todos los casos, el mejoramiento de las condiciones de la calzada se completa en forma paralela con la consolidación y recalce de las banquinas con parte del material recuperado del fresado es colocado en las banquinas para mejorar su estabilidad. Cabe consignar que en todos los casos con trabajos sobre calzada el paso del tránsito es alternado de a una mano por vez, coordinado con banderilleros y con demoras mínimas.

 

Most Popular Topics

Editor Picks