Llaman a concurso para cubrir cargos de jueces penales 0 451

Son para los juzgados de Cañada de Gómez, Rosario y Villa Constitución. En todos los casos, se trata de jueces con acuerdo para el nuevo sistema procesal penal, y la inscripación estará abierta hasta el 30 de marzo.

El Consejo de la Magistratura, que funciona en la órbita de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informa que hasta el viernes 30 de marzo estará abierta la inscripción al concurso de juez penal de primera instancia de distrito para tres cargos correspondientes a Rosario, Cañada de Gómez y Villa Constitución. En todos los casos, se trata de jueces con acuerdo para el nuevo sistema procesal penal.

Los concursos son de oposición y antecedentes. Los postulantes deben demostrar su idoneidad técnica, pero también su compromiso con el estado de derecho y el respeto de los principios republicanos, frente a jurados elegidos por sorteo, con una integración plural, y publicidad en todas las etapas del procedimiento. Los ciudadanos pueden formular preguntas a los candidatos en la última etapa, de la entrevista pública. Esta instancia de participación se implementó en 2008, cuando se reformuló el Consejo de la Magistratura de cara a mejorar la selección de jueces en la provincia.

Los interesados en presentarse a estos concursos deben completar un formulario de inscripción al que se accede a través de www.santafe.gov.ar/justiciayddhh o siguiendo la ruta www.santafe.gov.ar > Justicia y Derechos Humanos > Consejo de la Magistratura.

Para este llamado a inscripción para jueces penales de Rosario, Cañada de Gómez y Villa Constitución, se trata de magistrados con acuerdo para el nuevo sistema procesal penal que se está implementando de manera progresiva en la provincia e implica el pasaje de un modelo inquisitivo a otro de corte acusatorio.

El formulario de inscripción digital completo se entrega en la sede del Consejo, ubicada en Amenábar 2689 de la ciudad de Santa Fe, o en la Delegación Rosario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Santa Fe 1950, de 8 a 12.

Los jurados que integrarán el cuerpo colegiado de evaluación técnica –elegidos por sorteo– son los siguientes: por la lista única conformada por profesionales de las universidades nacionales y Colegios de Abogados de la provincia en reemplazo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Martha Feijoo y Rubén Martínez (titular y suplente); por las Facultades de Derecho de las universidades nacionales, Leandro Ríos; por los Colegios de Abogados de la provincia, Claudia Bressan.

Por otra parte, integran el cuerpo colegiado entrevistador, también elegidos por sorteo, los siguientes jurados: por la lista única conformada por profesionales de las universidades nacionales y Colegios de Abogados de la provincia en reemplazo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Justo Reyna y Beatriz Forno (titular y suplente); por las Facultades de Derecho de las universidades nacionales, Faustino Raigada; por los Colegios de Abogados de la provincia, Enrique Soffietti Berger y Francisco Fernández (titular y suplente).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio demolió un inmueble que funcionaba como búnker y aguantadero 0 144

El pasado viernes la Municipalidad de Cañada de Gómez llevó adelante la demolición de un inmueble ubicado en Balcarce al 200, en predio del ferrocarril, que funcionaba como bunker y aguantadero.
Se trata del segundo operativo que se realiza de este tenor, en la gestión del intendente Matías Chale, sumándose al que se llevó a cabo en el Barrio 2 de abril en enero pasado. “Vamos a avanzar para recuperar estos espacios para el uso y disfrute de todos los cañadenses y no para los delincuentes. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, expresó el intendente Matías Chale.
“Con el compromiso de una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, avanzaremos con estas acciones y las diferentes iniciativas a nuestro alcance para prevención y mayor seguridad”, concluyó.

Domingo: El Centro Pequeños Gigantes organiza una feria gastronómica 0 189

El Centro Pequeños Gigantes, anteriormente Guardería Infantil Cañada de Gómez, llevará adelante este domingo 12 una feria de platos, con innumerables exquisiteces que se ponen a disposición de los cañadenses abiertos a colaborar con la entidad.

Se pueden visitar de 10 a 13, en Callao 845, o bien solicitarlos al 3471 611441 que se enviarán a domicilio.

Most Popular Topics

Editor Picks