Llega a la zona la Televisión Digital Terrestre 0 611

La antena estará ubicada en Cañada de Gómez y tendrá un alcance de 40 km, lo que cubre una superficie de cinco mil kilómetros cuadrados. El sistema prevé la recepción de -por ahora- 19 canales de aire recibidos con una antena y un decodificador

El miércoles 29 de junio, el Intendente de la Ciudad de Las Parejas, Heraldo Mansilla mantuvo una ireunión en Capital Federal, con la Dra. Alejandra Zapata (Miembro del Ministerio de Planificación Federal de la Nación) y con Martín Aballay (Integrante del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre), donde centraron como tema principal de la charla, gestionado por Mansilla, al nuevo proyecto puesto en marcha desde el gobierno nacional de la Televisión Digital Terrestre, la cual estará funcionando en esta ciudad dentro de tres meses aproximadamente, según información proporcionada en el dialogo sostenido con los profesionales del Ministerio.
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la nueva señal de aire que implica un cambio tecnológico de la televisión a nivel mundial, y en Argentina busca mejorar la Televisión para Todos, pasando desde el simple entretenimiento, hacia la participación ciudadana, educación entretenida.
El equipo receptor es un decodificador que permitirá acceder a esta tecnología y se puede anexar a cualquier televisor o puede estar integrado dentro de algunos nuevos televisores que explícitamente lo informen.
La antena que emitirá la señal se instalará en la ciudad de Cañada de Gómez y tendrá una cobertura de 40 km.
El acceso a la oferta de canales de TV digital terrestre es gratuito. El único gasto que tendrá el usuario de esta tecnología corresponde a la adquisición del decodificador, mientras que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, como así también jubilados y pensionados de Pami recibirán el aparato sin costo.

Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intervenciones del Municipio tras la luvia 0 58

Desde las primeras horas, equipos municipales intervienen en diferentes lugares, coordinando tareas entre personal de Obras y Servicios Públicos. En tanto, a partir del constante mantenimiento de las obras de protección hídrica, las mismas funcionaron correctamente.
“Se sostienen las tareas de intervención, y estamos atentos a las solicitudes que puedan surgir, mientras instamos a cada vecino para que acompañe las tareas de los equipos municipales, manteniendo limpios desagües”, expresó el coordinador de Protección Civil, Santiago Pascualetto.

Covid: La Provincia brindó detalles ante la llegada de las vacunas bivalentes 0 85

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, brindó detalles sobre el arribo de las vacunas bivalentes contra el Covid al territorio santafesino. Para su distribución y colocación se realizan capacitaciones que garantizan su inoculación de forma “segura y eficiente”, tal como lo detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Nos encontramos en proceso de distribución; son vacunas que están a -80°C, lo que implica una logística diferente”, indicó la funcionaria a la vez que agregó que “estábamos esperando estas vacunas, denominadas bivalentes, porque ya tienen la cepa de Wuhan y la cepa Ómicron con dos sub variantes, de manera tal que esta vacuna nos va a dar inmunidad ante las cepas que están circulando”, explicó Martorano.
Asimismo, aclaró que estas dosis están indicadas “para mayores de 12 años y solo para refuerzo. Si tenemos que comenzar un esquema se inicia con otras vacunas”.

Consultada por la importancia de contar con las vacunas bivalentes contra el COVID, la ministra sostuvo que “tener una vacuna específica es muy importante. Piensen que todos los años nos colocamos la vacuna contra la gripe y varía porque es contra la cepa que circula en ese momento; en este caso sucede lo mismo”.

Por su parte, Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad, detalló que “está comprobado que contribuyen en un 85% a la disminución de internaciones y muertes con esta vacuna bivariante. En este caso provienen del laboratorio Pfizer”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks