Llega a la zona la Televisión Digital Terrestre 0 122

La antena estará ubicada en Cañada de Gómez y tendrá un alcance de 40 km, lo que cubre una superficie de cinco mil kilómetros cuadrados. El sistema prevé la recepción de -por ahora- 19 canales de aire recibidos con una antena y un decodificador

El miércoles 29 de junio, el Intendente de la Ciudad de Las Parejas, Heraldo Mansilla mantuvo una ireunión en Capital Federal, con la Dra. Alejandra Zapata (Miembro del Ministerio de Planificación Federal de la Nación) y con Martín Aballay (Integrante del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre), donde centraron como tema principal de la charla, gestionado por Mansilla, al nuevo proyecto puesto en marcha desde el gobierno nacional de la Televisión Digital Terrestre, la cual estará funcionando en esta ciudad dentro de tres meses aproximadamente, según información proporcionada en el dialogo sostenido con los profesionales del Ministerio.
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la nueva señal de aire que implica un cambio tecnológico de la televisión a nivel mundial, y en Argentina busca mejorar la Televisión para Todos, pasando desde el simple entretenimiento, hacia la participación ciudadana, educación entretenida.
El equipo receptor es un decodificador que permitirá acceder a esta tecnología y se puede anexar a cualquier televisor o puede estar integrado dentro de algunos nuevos televisores que explícitamente lo informen.
La antena que emitirá la señal se instalará en la ciudad de Cañada de Gómez y tendrá una cobertura de 40 km.
El acceso a la oferta de canales de TV digital terrestre es gratuito. El único gasto que tendrá el usuario de esta tecnología corresponde a la adquisición del decodificador, mientras que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, como así también jubilados y pensionados de Pami recibirán el aparato sin costo.

Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amplían autorizaciones para reuniones sociales 0 433

El artículo 2 de la ordenanza 9697 establece que las reuniones sociales deberán cumplir, además del protocolo específico, con medidas de protección individuales y colectivas:

-Distanciamiento de dos metros entre personas

-Se podrá ocupar hasta el 50% del espacio disponible

No habrá actividad bailable.

-Obligatorio el uso de protección que cubra boca, mentón y nariz.

Mesas separadas por dos metros, para seis personas máximo, y cuya disposición permita que la distancia entre respaldos de silla a silla de una mesa a la otra, sea superior a un metro. (recomendación de la OMS).

-Será obligatoria la colocación en cada mesa de un recipiente con alcohol en gel o solución sanitizante.

-Registro de asistentes determinando fehacientemente día y hora de permanencia.

-Las fichas de registro de clientes deberán ser mantenidas en custodia por el local por un plazo de 30 días.

-Horarios de concurrencia:
Lunes y jueves hasta la 1.00, viernes a domingos y vísperas de feriado, hasta las 2.00 del día siguiente.
Esos mismos horarios regirán para los locales gastronómicos (casas de comida, bares, restaurantes, heladerías y otros de venta de alimentos elaborados), mientras que el de los servicios de delivery será hasta las 0:00 hs.

Además se habilita el funcionamiento de la calesita Catalino, con distanciamiento de 2 metros entre personas, utilización de tapabocas por parte del personal y los asistentes, y horario de 18.30 a 20.30 los días sábados y domingos

 

Imagen archivo

Hospital, Municipio y CUDAIO realizarán una nueva colecta de sangre 0 86

El Hospital Provincial San José junto a Municipalidad y CUDAIO impulsan jornada de colecta de sangre, el próximo martes 15 de diciembre de 9 a 13 hs. en Casa del Bicentenario, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Justamente por ello y para ordenar a los voluntarios dadores de sangre, la inscripción se realizará a través de la web, ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecLj7yMOCa22REueURVi6JbVoMLSiuWxwCilTFbvGklmeTsA/viewform y allí se indicará el turno asignado.

Los turnos para donar son limitados debido a que las exigencias técnicas y de bioseguridad durante la pandemia de Covid-19 son más estrictas. Si no es posible visualizarlos es porque no hay más disponibles.

Most Popular Topics

Editor Picks