Los abogados hicieron un acto de protesta 0 342

Se concentraron frente al edificio de Tribunales. También entregarán un petitorio a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

Integrantes de la delegación local del Colegio de Abogados, en el marco del estado de alerta y movilización, se concentraron este viernes frente a la sede de los Tribunales locales con el objetivo de reclamar una adecuada administración de Justicia en el Distrito Judicial 6.
Previo al acto, los presentes firmaron un petitorio que será entregado a la Corte Suprema de Justicia de la provincia y que consta de siete puntos: llamado urgente a concursos para cubrir vacantes de Jueces, Secretarios, Ministerio Público y demás funcionarios en el Distrito Judicial 6; distribución equitativa del presupuesto judicial, igualando este Distrito con el de Rosario; jerarquización del Poder Judicial; designación inmediata de tres jueces de Distrito; nombramiento urgente de Jueces Comunitarios de las Pequeñas Causas; audiencia de la delegación local del Colegio de Abogados con ambas cámaras del Congreso provincial y con miembros de la Corte Suprema de Justicia y exigencia de domicilio efectivo en el Distrito Judicial al momento de concursar.
También se leyeron notas de adhesión por parte de la CGT Regional Cañada de Gómez, de las municipalidades de Cañada de Gómez, Armstrong y Las Parejas y del Concejo Deliberante local. Los oradores fueron el Dr. Marcelo Bertoya, a cargo de la Delegación y la vicepresidenta del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción, Rita Porteiro.
Sin justicia, no hay democracia. Sin democracia, no hay libertad fueron las consignas reflejadas en carteles puestos frente a la sede de los Tribunales locales. La protesta se trata del inicio de un plan de lucha que encarará el Colegio de Abogados con el objetivo de que las autoridades provinciales escuchen los reclamos e implementen las soluciones de manera urgente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximilano Pullaro estuvo en Cañada de Gómez junto a sus candidatos 0 458

Maximiliano Pullaro, el precandidato a gobernador por Unidos para cambiar Santa Fe, estuvo en Cañada de Gómez, en una conferencia de prensa en la que actuaron como anfitriones los referentes locales de la lista del actual diputado provincial y ex ministro de Seguridad durante la administración de Miguel Lifschitz.

Matías Chale, precandidato a intendente, Ariel Minuet (a senador departamental) y Luciano Travaglino, quien va primero en la lista de concejales, estuvieron en la cita que se llevó a cabo en la plaza María Elena Walsh del Barrio Docente, en el extremo oeste de la ciudad, y en la que además, acompañaron Gisela Scaglia, compañera en la fórmula de Pulliaro, y José Corral y Silvana Di Stéfano, primero y segunda en la lista de diputados nacionales.

En su alocución, el precandidato a gobernador, quien pujará en las Paso, dentro de la alianza que integra, con Carolina Losada, prefirió enfocar su alocución en destacar las propuestas y proyectos que llevarían al gobierno provincial en caso de resultar electos, enumerando cada área, producción, seguridad, salud, educación, como viene haciendo en las distintas visitas a localidades de la provincia, y en esta ocasión puso énfasis, al presentar a José Corral, que el mismo “competirá en la lista de diputados contra Perotti, quien ahora vendrá a refugiarse en la legislatura, después que como gobernador no cumplió nada de lo que prometió en su campaña, y eso lo debe pagar electoralmente.”

 

 

Foto: Otrodía.com

Chale: “Es necesario generar herramientas para los jóvenes” 0 211

“Los estudiantes secundarios de Cañada de Gómez muestran permanentemente la capacidad de generar ideas y proyectos de real impacto social”, manifestó Matías Chale. “Por lo tanto, es necesario generar herramientas para los jóvenes. Y la creación del Concejo Deliberante Estudiantil es una de ellas”.

El programa será debatido en los próximos días y su objetivo es contribuir a establecer y fortalecer nuevos espacios de participación para los jóvenes, en los cuales puedan desarrollar la capacidad de participar, escuchar y ser escuchados; revisar los encuadres deficitarios, negativos y negativizantes de la sociedad sobre los jóvenes y poner el acento en la positivización de los sujetos de esta edad.

“A través del programa se realizan tareas de sensibilización, promoviendo y difundiendo las virtudes del Concejo Deliberante entre estudiantes, docentes y representantes políticos; de capacitación, desarrollando talleres sobre técnicas legislativas y mecanismos democráticos; de asesoramiento y acompañamiento a los actores involucrados en esta política pública durante todo el proceso de implementación del programa; de sistematización, registrando el seguimiento, evaluación y elaborando informes sobre las experiencias desarrolladas”, argumentó el precandidato a intendente.

 

Most Popular Topics

Editor Picks