Los concejales oficialistas contra el flúor en el agua corriente 0 285

El bloque presentó un proyecto de resolución apoyando la no fluoración del agua de consumo domiciliario. Aducen que no está confirmado que prevenga las caries, y apuntan a los efectos acumulativos sobre el sistema nervioso central.

El proyecto de resolución se suma así a otros rechazos a la inciativa del gobierno santafesino, de agregar fluosilicato de sodio al agua de la ciudad de Santa Fe, mientras se proyecta ampliarlo a otras ciudades de la provincia.
Se refiere en el documento a opiniones de científicos expertos en la materia en contra de ese tipo de tratamiento al agua de consumo humano, que en nuestro país fue dispuesto a través de una ley nacional de 1975, que según el documento de los concejales se votó entonces a través de siete artículos y ningún debate y escasa fundamentación. Además, se recalca que en el mundo, donde la fluoración del agua se realiza habaitualmente, han dejado de hacerlo Canada, Suecia, Suiza, Holanda , Dinamarca, mientras que en América Latina pocos lo utilizan.
Por eso, adhieren a la “petición del CEPRONAT, Centro de Protección a la Naturaleza,  de profesionales de la salud, investigadores y vecinos usuarios del servicio de agua potable, que exigen expresamente que el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe suspenda la incorporación del flúor en el agua de consumo domiciliario, hasta que se comunique  e informe de forma veraz y adecuada a la población sobre los eventuales beneficios y perjuicio a la salud de la comunidad por el mecanismo de consulta que correspondiere para que se tome la decisión de otorgar la Licencia Social a la ingesta de un fármaco ante un riesgo sobre el cual no existe  certeza científica de su inocuidad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejales de la UCR pedirán urgente reparación de semáforos 0 258

Desde hace más de 10 días, los semáforos ubicados en Centenario y Mitre están en intermitente. El Municipio aún no ha realizado el arreglo pertinente para que esta encrucijada de la zona Este vuelva a tener un direccionamiento de tránsito para la seguridad de transeúntes y vecinos. Éste será uno de los temas a presentar por el concejal Matías Chale que se sumará a un pedido de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7893, sancionada el 27 de junio de 2013, mediante la cual se autoriza la colocación de semáforos con control manual de un solo tiempo, con único color (rojo), en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario y jardines de infantes de la ciudad.

Repudios por el posteo de la nueva presidenta de la comuna de Clason 0 252

El posteo de la presidenta comunal de Clason, Laura Ibars, el que contenía una foto del dictador Jorge Rafael Videl, y debajo de ésta la de un joven, y dos leyendas, una que decía “Con esta gorra”, aludiendo a la del genocida fallecido, y otra por debajo de la foto del muchacho: “no habría más de estas gorras”, motivó respuestas de todo tipo.
Ibars asumió recientemente el cargo de presidenta comunal tras la muerte de Mónica Bucher, y poco antes había publicado dicho posteo en su muro de Facebook.
Una de las respuestas fue la de Alicia Gutiérrez, directora de Derechos Humanos y Memoria de la municipalidad de Rosario, quien expresó “Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Crees o no en la democracia que te permite ser presidenta Comunal?”…

Otra de las reacciones provienecdel Consejo departamental del PJ de Iriondo, firmado por su secretario general Fabián Speca, y el secretario de Organización Fabián Ballori, que dice:

Condenamos las actitudes cercanas a la apología del delito, que tuvo la presidenta comunal de Clason, y que tristemente circularon por distintos medios, expresando manifestaciones de agresión y odio. No es eliminando la democracia como se han construido las sociedades avanzadas de nuestro tiempo, ni como han crecido las naciones desarrolladas. Seguiremos firme en nuestro camino por construir una mayor libertad, justicia y democracia, contra los que proponen dictadores y asesinos como modelos.

Most Popular Topics

Editor Picks