Los concejales oficialistas contra el flúor en el agua corriente 0 469

El bloque presentó un proyecto de resolución apoyando la no fluoración del agua de consumo domiciliario. Aducen que no está confirmado que prevenga las caries, y apuntan a los efectos acumulativos sobre el sistema nervioso central.

El proyecto de resolución se suma así a otros rechazos a la inciativa del gobierno santafesino, de agregar fluosilicato de sodio al agua de la ciudad de Santa Fe, mientras se proyecta ampliarlo a otras ciudades de la provincia.
Se refiere en el documento a opiniones de científicos expertos en la materia en contra de ese tipo de tratamiento al agua de consumo humano, que en nuestro país fue dispuesto a través de una ley nacional de 1975, que según el documento de los concejales se votó entonces a través de siete artículos y ningún debate y escasa fundamentación. Además, se recalca que en el mundo, donde la fluoración del agua se realiza habaitualmente, han dejado de hacerlo Canada, Suecia, Suiza, Holanda , Dinamarca, mientras que en América Latina pocos lo utilizan.
Por eso, adhieren a la “petición del CEPRONAT, Centro de Protección a la Naturaleza,  de profesionales de la salud, investigadores y vecinos usuarios del servicio de agua potable, que exigen expresamente que el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe suspenda la incorporación del flúor en el agua de consumo domiciliario, hasta que se comunique  e informe de forma veraz y adecuada a la población sobre los eventuales beneficios y perjuicio a la salud de la comunidad por el mecanismo de consulta que correspondiere para que se tome la decisión de otorgar la Licencia Social a la ingesta de un fármaco ante un riesgo sobre el cual no existe  certeza científica de su inocuidad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ley Ómnibus: cómo votaron los legisladores santafesinos 0 491

Los que votaron a favor
Mario Barletta (UCR), Rocío Bonacci (LLA), Alejandro Bongiovani (PRO), Gabriel Chumpitaz (PRO), Romina Diez (LLA), Germana Figueroa Casas (PRO), Melina Giorgi (UCR), Luciano Laspina (PRO), Nicolás Mayoraz (LLA), José Núñez (PRO), Verónica Razzini (PRO)

Los que votaron en contra
Florencia Carignano (UXP), Mónica Fein (PS), Diego Giuliano (UXP), Germán Martínez (UXP), Magalía Mastaler (UXP), Roberto Mirabella (UXP), Esteban Paulón (PS), Eduardo Toniolli (UXP)

Cañada de Gómez tuvo una Plaza activa 0 779

La jornada de paro y movilizaciones en las principales ciudades del país tuvo su correlato en Cañada de Gómez, con el acto que fue convocado desde diversos espacios, y que contó con una más que considerable cantidad de asistentes, para una ciudad en la que la fórmula del actual gobierno nacional obtuvo una victoria arrasadora.

La Plaza de Colectividades asistió al encuentro de representantes del colectivo que siente que la ola mileísta se los llevará puestos, al igual que a muchos de quienes votaron a los que hoy conducen el país. En la tarde noche, en el centro de la ciudad, se expresaron al micrófono gente de la política -Carina Mozzoni, Diego Díaz Patrón, Omar Mirleni, José Luis Odasso-, representantes de espacios sociales, y cañadenses de a pie. En relación a la posibilidades de constituir un núcleo resistente, el número de convocados a la plaza fue esperanzador, y sobre ello enfatizó Mirleni, expresando la necesidad de organizarse y movilizar.

 

Most Popular Topics

Editor Picks