Mansilla participó del Tercer Encuentro Nacional de Parques Industriales 0 315

Las Parejas, mostró su potencial Agroindustrial ante los representantes de Parques y Áreas Industriales de todo el país, tras la disertación del Intendente Heraldo Mansilla

En el marco del Tercer Encuentro Nacional de Parques Industriales, del que participaron más de 500 empresarios de distintos sectores, autoridades nacionales de Industria y Economía (entre ellos Sr. Juan Carlos Fábrega, Presidente BNA y Lic. Débora Giorgi, Ministra de Industria de la Nación) y representantes de más de 50 Parques y Aéreas Industriales de todo el país, el Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, planteo como el desafío principal del Área Industrial de la ciudad, que en corto plazo dejará de ser totalmente metalmecánico, dando respuesta con las nuevas ampliaciones del Área y un Entorno de ciudad favorable, al crecimiento territorial sostenible, permitiendo la radicación de nuevas empresas que procuren la industrialización y agregado de valor de las cadenas primarias alimentarias: “la Ruralidad Industrial”. A la vez destaco las condiciones de entorno, que fueron generadas desde su gestión para lograr esta Área Industrial Pública, administrada por una Comisión Mixta con una Superficie Total de 95 Hectáreas y una Cantidad Total de 196 Lotes, con 61 empresas en operación, 10 en construcción, 41 en proyecto de radicación, a partir de la última ampliación realizada dos años atrás. También estuvo presente la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien aseguró que los parques industriales son “actores fundamentales en el Plan estratégico Industrial 2020” y recordó que “antes la gente usaba los parques para aprender manejo o jugar al fútbol, porque estaban casi abandonados. Desde el 2003 hasta hoy creamos 200 parques, más que le dieron espacio a 5.500 nuevas pymes y generaron 160.000 puestos de trabajo”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La jubilación mínima aumentará un 16 por ciento 0 206

Por decisión del Gobierno nacional, al aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de 1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos. Estos bonos se otorgarán en los meses de abril y mayo de este año. De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo. Así, al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre.
A partir del 1° de marzo el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 8,07 por ciento. De esta manera, la jubilación mínima subirá a 20.571 pesos y la jubilación máxima ascenderá 138.426 pesos. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.
Este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo –AUH–, Asignaciones Familiares –AAFF–, Asignación Universal por Embarazo –AUE, entre otras).
La mencionada Ley fue aprobada el 29 de diciembre de 2020 y promulgada el 3 de enero de 2021 por el presidente Alberto Fernández. Con la anterior ley, el aumento de marzo hubiese sido de 7,18 por ciento.

El 70 por ciento de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de menores ingresos, que fueron quienes se vieron más afectados y afectadas en los últimos años, obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en el mes de junio.

Covid en Cañada: Dos contagios, un alta 0 226

Este domingo se confirman dos nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en Cañada de Gómez.

En total suman 18 casos activos y 1499 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 46 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks