Mozzoni pidió la emergencia vial de la ruta 91 0 145

Fue en un encuentro que se desarrolló en Bustinza con vecinos y autoridades. La secretaria de Gobierno fue acompañada por Guillermo Virgili, presidente del Concejo, y Alejandro Paz, coordinador de inspección y control del municipio.

La secretaria de Gobierno Carina Mozozni participó junto al presidente de Concejo Municipal Guillermo Virgili y el coordinador de Inspección y Control Alejandro Paz, de un nuevo encuentro con vecinos y autoridades comunales respecto a la situación de la ruta provincial 91.
 
En la reunión que se desarrolló en Bustinza, cada comuna expresó su posición, se expuso también la posibilidad de realizar un desvío ante el estado de la traza y se plantearon las responsabilidades del Gobierno Provincial y sus organismos en la búsqueda de una solución.
 
Mozzoni expresó la posición del Municipio de Cañada de Gómez al respecto. “Vemos que dentro del presupuesto de la Provincia no está la obra de reconstrucción, por lo que debemos impulsar para que ingrese en el presupuesto”.
 
“Queremos que se declare la emergencia vial para la 91, los arreglos que se están haciendo no han servido y con lo últimos acontecimientos parece lo más criterioso. La ruta tiene que ser reconstruida, no como se está haciendo actualmente, no hay otra posibilidad. Las consecuencias deben se avaluadas dentro de un marco integral”, manifestó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 102

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks