Noche Galileana en Armstrong 0 271

Este Viernes a las 18 horas, la plaza San Martín será epicentro de una Noche Galileana, en la que chicos y grandes podrán descubrir el Universo.

Las Noches Galileanas son una iniciativa de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación junto al Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe, y comenzaron en el 2010 su recorrida por la provincia. Surgieron en el marco del 400º aniversario de las primeras observaciones astronómicas hechas con telescopio por el célebre físico y astrónomo italiano Galileo Galilei.
El programa propone proyecciones y observaciones a cielo abierto acompañadas de charlas destinadas a público en general. La actividad es una iniciativa de divulgación científica y cultural que aborda la observación de los astros como una herramienta para despertar la curiosidad y el interés por el universo, misterios, descubrimientos y hallazgos científicos.
Durante la jornada se desarrollarán disertaciones ilustradas con diapositivas en pantalla gigante sobre los aspectos generales del Universo.
Posteriormente, en lugares a cielo abierto se instalarán telescopios portátiles que permitirán observar la Luna, los planetas con sus satélites naturales y anillos, estrellas dobles, cúmulos de estrellas de la Vía Láctea y otras maravillas del cielo estrellado. Se acompañará la observación con la proyección de audiovisuales sobre astronomía y misiones espaciales desde una perspectiva didáctica.
Esta actividad cuenta con el auspicio de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA).
Conjuntamente, y para soportar las bajas temperaturas, el Departamento de Juventud Municipal servirá  chocolate caliente para todos los presentes y convidará con delicias realizadas por las alumnas de los cursos de cocina que lleva adelante el municipio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Comité de Seguimiento Sanitario se reunió a la espera de medidas nacionales y provinciales 0 251

Esta mañana se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento Sanitario, con la participación de autoridades municipales y representantes de los sectores de salud público y privado, para seguir trabajando en prevención frente a la situación epidemiológica local y regional.

A la espera de la oficialización de medidas por parte del Gobierno Nacional y Provincial, se sigue monitoreando constantemente el nivel de ocupación de camas y curva de contagios, mientras avanza a buen ritmo la campaña de vacunación con más de 5.000 dosis aplicadas.

“Convocamos principalmente al sector salud para seguir de cerca la situación epidemiológica local y reforzar el trabajo conjunto de prevención, mientras aguardamos novedades del impacto que pueden tener en la ciudad las restricciones nacionales y provinciales”, destacó el secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli.

Coronavirus: ¿Cómo serán las restricciones en Cañada? 0 1031

Luego del mensaje del presidente Alberto Fernández, se conocieron las actividades en las que se aplicarán restricciones haciéndolas volver a situaciones de hace varios meses atrás. Esos límites están enfocados en reuniones sociales, actividad deportiva en lugares cerrados, y horarios en los que no se podrá circular.

Sin embargo, en ese decreto, el que aún no fue publicado en el boletín Oficial, se establecían nuevas normas a cumplir en los 85 departamentos del país más complicadas por el fuerte rebrote de casos de coronavirus, de acuerdo a la información que las provincias brindaron al gobierno nacional.

En Cañada de Gómez se está a la espera que, luego que se publique ese decreto de Nación, la Provincia haga lo propio con el suyo, y la incógnita estriba en si esas restricciones serán para todo el territorio santafesino por igual, o existirán diferencias entre los 5 departamentos con peores cifras de aumento de casos, Belgrano, Caseros, Castellanos, Rosario y San Lorenzo, y los restantes 14 departamentos, entre los que está Iriondo.

Most Popular Topics

Editor Picks