Noche Galileana en Armstrong 0 303

Este Viernes a las 18 horas, la plaza San Martín será epicentro de una Noche Galileana, en la que chicos y grandes podrán descubrir el Universo.

Las Noches Galileanas son una iniciativa de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación junto al Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe, y comenzaron en el 2010 su recorrida por la provincia. Surgieron en el marco del 400º aniversario de las primeras observaciones astronómicas hechas con telescopio por el célebre físico y astrónomo italiano Galileo Galilei.
El programa propone proyecciones y observaciones a cielo abierto acompañadas de charlas destinadas a público en general. La actividad es una iniciativa de divulgación científica y cultural que aborda la observación de los astros como una herramienta para despertar la curiosidad y el interés por el universo, misterios, descubrimientos y hallazgos científicos.
Durante la jornada se desarrollarán disertaciones ilustradas con diapositivas en pantalla gigante sobre los aspectos generales del Universo.
Posteriormente, en lugares a cielo abierto se instalarán telescopios portátiles que permitirán observar la Luna, los planetas con sus satélites naturales y anillos, estrellas dobles, cúmulos de estrellas de la Vía Láctea y otras maravillas del cielo estrellado. Se acompañará la observación con la proyección de audiovisuales sobre astronomía y misiones espaciales desde una perspectiva didáctica.
Esta actividad cuenta con el auspicio de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA).
Conjuntamente, y para soportar las bajas temperaturas, el Departamento de Juventud Municipal servirá  chocolate caliente para todos los presentes y convidará con delicias realizadas por las alumnas de los cursos de cocina que lleva adelante el municipio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncian que el tren Cañada – Rosario tiene futuro 0 761

El ministerio de Transporte de la Nación, puntualmente la secretaría de Transporte conducida por el rosarino y ex concejal Diego Giuliano, anunció que se reactivará el tren de proximidad de pasajeros del área metropolitana de Rosario, que conectará la Estación Norte de esta ciudad con Cañada de Gómez.

“Uno de los objetivos más importantes es volver a los trenes de cercanía. La semana próxima estaremos en Cañada de Gómez, porque queremos instalar nuevas vías, pero también instalar un servicio de trenes de Rosario Norte-Cañada de Gómez, pasando por Funes, Roldan, y paradas intermedias”, describió Giuliano en radio Universidad.

El flamante secretario de Transporte adelantó que el miércoles estará en Cañada una delegación de área junto al presidente de Trenes Argentinos, asentando ya el inicio de la recuperación de vías para que pueda haber un servicio de cercanía.

“La Provincia también puso todo su entusiasmo en recuperar esto. No se trata sólo de las vías, sino de la señalización, de acondicionamiento de las paradas. No es de un día para el otro, pero el 29 ya comenzamos la tarea concreta para comenzar. Tenemos que recuperar los trenes de proximidad y generar las paradas para que la zona metropolitana de Rosario tenga esta opción ”.

Por último, afirmó: “Esto genera transporte multimodal, descomprime las rutas de las provincias, abarata los costos. El tren no es sólo nostalgia, es presente y tiene futuro ”

 

Nota publicada por Rosario Plus

Foto ilustrativa: Rieles argentinos

Coronavirus: Cañada superó las 16.000 vacunas aplicadas 0 240

El Comité de Seguimiento Sanitarios de Cañada de Gómez divulgó anoche que, desde que comenzó el proceso vacunatorio, que en la ciudad se realiza en el SUM del Parque Municipal, se aplicaron 16.074 de las distintas vacunas disponibles en el país, a razón de 12.213 primeras y 3.861 segundas dosis.

Se recuerda que quienes deseen inscribirse para recibir la vacuna, deben sacar turno en página del Gobierno de Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio y concurrir en el turno asignado.

Most Popular Topics

Editor Picks