Nuevo paso en la concreción del Jardín Maternal 0 171

Estará ubicado en la zona norte, y será el primero de carácter público en su tipo. Este viernes, con la presencia de la intendenta Clérici, se abrieron los sobres de la licitación, que incluye materiales, mano de obra y equipamiento, y para la que se presentaron tres oferentes.

En la licitación, que incluía mano de obra, materiales y equipamiento de alta complejidad, se presentaron tres empresas de Rosario, Buenos Aires y Reconquista, con ofertas que oscilan entre los $6.440.000 y los $ 7.300.000, las que serán analizadas desde el punto de vista técnico, económico y jurídico para luego realizar la adjudicación.

El edificio tendrá una superficie de 476 m2, y contará con sala de lactantes, sala de 1 y 2 años, cocina, salón de usos múltiples, sanitarios, oficinas y patios internos. La intendenta destacó que de esta manera “se sigue dotando de infraestructura educativa la zona norte de la ciudad. Tener el primer jardín maternal público significa el desarrollo y crecimiento de la educación inicial en la ciudad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días 0 125

Con un mínimo de 190 días de clases, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con la excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según se anunció hoy oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministrop de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que “se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase”.

A este esquema se pueden sumar “días y horas” en los meses de “enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”, apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede de la cartera educativa.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

Se volvió a registrar en Cañada un caso de coronavirus. Santa Fe tuvo 55 0 160

Cañada de Gómez volvió a confirmar un positivo de covid-19, la única localidad de Iriondo que notificó uno. En Belgrano no hubo contagios nuevos, y en otras localidades cercanas a la nuestra, Carcarañá reportó un caso y San Jerónimo ninguno.

En cuanto al territorio provincial, los casos nuevos de este miércoles fueron 55, sumando 469.795.

Most Popular Topics

Editor Picks