Nuevo vehículo de traslado para personas con capacidades diferentes 0 629

Este aporte lo hace el Gobierno nacional, a través de la CO.NA.DIS., y como resultado de la gestión realizada por el Gobierno local.

Durante la mañana del jueves 1 de septiembre, en dependencias municipales se recepcionó el vehículo de transporte para personas con capacidades diferentes.
Este aporte lo hace el Gobierno nacional, a través de la CO.NA.DIS. (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), y como resultado de la gestión realizada por el Gobierno local.
El Intendente Pablo Verdecchia declaró: “Estoy muy contento con la llegada de esta unidad, agradecido con la CO.NA.DIS., ya que no miró banderías políticas, y por la gestión importante que se hizo desde el Municipio, dándole un fuerte impulso al proyecto para lograr estoque es un sueño para nosotros y un orgullo enorme” y agregó que ahora sólo resta adaptar el vehículo a las necesidades de los usuarios con espacios para sillas de ruedas, rampas, etc., trabajos que estarán a cargo de la Municipalidad y se estiman que estarán culminados en 40 días, aproximadamente. 
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Finanzas, Sra. Beatriz Di Paolo, recordó que meses atrás se había llamado a licitación para concretar esta adquisición, en la cual se presentaron 2 oferentes y la ganadora fue la empresa Aureli Automotores de nuestra ciudad. Además ratificó que los fondos fueron recibidos por la Secretaría de Salud y Promoción Comunitaria para poder adquirir esta unidad y que la demora en el arribo de la misma se debió a las restricciones en la importación que hoy tiene nuestro país, ya que este vehículo proviene de Brasil. 
La Lic. Carolina Buschitari, integrante de la Secretaría de Promoción Comunitaria, contó que la unidad se utilizará en transportar personas a la Escuela Especial Nº 2100, ya que hay en nuestra ciudad muchos chicos que no reciben la educación necesaria porque los autos convencionales no cuentan con la adecuación para poder trasladarlos. También se brindará el servicio a personas de todas las edades con capacidades diferentes, permanentes o circunstanciales, que deban viajar a otras localidades para realizar tratamientos de rehabilitación adecuados en centro de alta complejidad. 
El Director de Salud, Dr. Miguel Maina, dijo que “para esta Secretaría contar con esta unidad es fundamental porque es una herramienta que permitirá trabajar y colaborar con las personas con capacidades diferentes en toda actividad que ellos no podían realizar al no tener un medio de movilidad. Hoy la tienen”. Agregó además que “esto es el resultado del trabajo conjunto de la Municipalidad, y que será de gran utilidad para la comunidad”. 
Una vez equipada esta unidad se dará a conocer la forma de hacer las gestiones pertinentes para poder acceder al servicio y de acuerdo al Protocolo de Uso vigente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpiaron un espacio público que era utilizado como depósito de chatarra 0 220

Entre los materiales y elementos que se encontraron algunos habían sido robados por lo que todo fue trasladado al depósito a disposición de la justicia. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, es la consigna para avanzar en la recuperación del espacio público”, remarcó el intendente Chale quien supervisó los trabajos junto a parte de su equipo de trabajo.

La EPE anunció aumentos de entre el 12% y el 65% en sus tarifas 0 242

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación avanzó oficialmente en la modificación del esquema de subsidios, acotando los montos máximos subsidiados. Además, anunció una actualización del precio de la energía mayorista. En Santa Fe, la decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad. Esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la provincia, actualizando los cuadros tarifarios desde el 1º de junio en un promedio de 38,5%. Así, Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán incrementos de hasta 65% y los de más poder adquisitivo, hasta 16,5%.

A modo de ejemplo, un usuario residencial con consumo promedio de 400 kWh tendrá un ajuste de 15,6% (Nivel 1), 34,5% (Nivel 2) y 50.8% (Nivel 3); obedeciendo a los cambios en los topes subsidiados en dos grupos que, hasta hoy, recibían una mayor subvención del gobierno nacional.

Most Popular Topics

Editor Picks