Obras de pavimento en zona norte 0 1171

Empleados municipales trabajan en la concreción del pavimento en la zona norte de la ciudad en calles: Mansilla, Cané y Hernández entre Ayacucho y Colón.

En Mansilla ya se ejecutó el pavimento y se estima que en los próximos días quede habilitada para el tránsito vehicular; Cané está terminada y se están retirando los moldes de los cordones; y en Hernández se ejecuta el movimiento de suelo y las obras complementarias para reubicar, a nivel del pavimento, los servicios de cloacas, gas y agua, que muchas veces está mas alto que el nivel final de la calle.
El secretario de Servicios Públicos, Ángel Novello, señaló que en “calle Hernández, el 60 por ciento de las conexiones se tienen que bajar”, con respecto a los trabajos de arreglo lo realizan empleados municipales, “a veces contamos con la colaboración de las empresas de servicios o con el aporte de materiales” dijo la intendenta, “lo hacemos nosotros para no demorar más tiempo en cada arteria”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale encabezó el acto por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo 0 81

El intendente Matías Chale encabezó el acto por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la participación de las instituciones educativas de la ciudad que se sumaron a la consigna de “Mayo Poético”, llenando la plaza de mariposas.
En su discurso Chale expresó: “Siempre hay algo que nos une. La Patria Grande, nuestra Argentina y la Patria Chica, nuestra hermosa Cañada de Gómez, con el desafío de trabajar por el bien común”. “Porque los argentinos y cañadenses de bien seguimos eligiendo el camino de esa patria libre: la del esfuerzo, la del trabajo, de la de unión y la esperanza, la de sumar siempre”, agregó.
Cada una de las escuelas presentes recibió plantines de lavanda a cambio de las mariposas que hicieron los alumnos. El acto finalizó con una puesta en escena del Ballet Huayra Kamby y posteriormente el tradicional chocolate con churros.

 

Se disputará el Torneo de Bolitas en el Parque municipal 0 137

El Municipio anuncia la realización de la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas, el próximo viernes 7 de junio en el Parque Municipal.
La competencia comprenderá tres categorías:
Nivel primario (8 a 12 años) – 14:00 a 16:30 hs
Nivel secundario (13 a 15 años) – 10:30 a 12:30
Nivel secundario (16 a 18 años) – 9:00 a 11:00

El certamen incluye esta primera etapa, de carácter local, y luego habrá otra regional, hasta llegar a la provincial. La final se disputará en la ciudad de San Jorge, donde está instalada la fábrica de bolitas Tinka.

La inscripción gratuita se realiza hasta el 4 de junio, de 7 a 13 en la Casa del Bicentenario, o al teléfono 3471 508614.

Obras de pavimento en zona norte 0 0

Se está ejecutando en calle Mancilla entre Ayacucho y Colón. Además, se culmina la intersección de calle Independencia con Neuquén y Balcarce. Posteriormente se continuará en España al 1300

La intendenta Clérici junto al secretario de Servicios Públicos, Ángel Novello, recorrió las obras. “Es muy importante concretar esta obra que desde hace mucho tiempo venimos conversando con los vecinos”, comentó la primera mandataria, “íbamos a comenzar con Colón pero tuvimos un problema con el gas, para no demorar las obras comenzamos por aquí”.

Novello dijo que se preparó la cancha, se acomodó el suelo y el miércoles se realizó un hormigón H30, “estamos desmoldando los cordones, se hacen los trabajos para el tomado de junta y preparamos todo para tirar hormigón en la mano norte de la calzada”.

Con respecto a otras obras de pavimento se culmina la intersección de calle Independencia con Neuquén y Balcarce, en la zona norte se continuará en España al 1300 y se espera la licitación de las dos cuadras restantes de calle Maipú para conectar con Corrientes y dejar pavimentado un acceso sin tierra a la Escuela Rafael Figueroa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propuesta: Iriondo elige entre dos mociones y Amsafé provincial decide hoy 0 216

De la Asamblea de Amsafé Iriondo de este martes emergieron dos mociones, que están siendo votadas por la docencia del departamento hasta las 16 de hoy, mientras que la Asamblea provincial, que decidirá si se acepta o no la propuesta salarial del gobierno provincial, sesionará esta misma jornada a últimas horas de la tarde.

La primera moción expresa ”aceptar en disconformidad el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente”, el rechazo de cualquier descuento, adherir al paro de este jueves 23, realizar presentaciones ante Trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta, y emplaza al gobierno a llamar a paritarias para la segunda quincena de junio, junto a otros reclamos que se viene repitiendo.

En tanto, la segunda de las mociones promueve el rechazo a la propuesta por insuficiente, paro de 48 horas el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y paro por 24 horas este jueves 23, “coincidiendo con el paro nacional de Ctera, con acciones locales para visibilizar la problemática provincial y nacional.”

La docencia santafesina adhiere al paro nacional de Ctera y el jueves no habrá clases 0 254

Este jueves 23 no habrá clases en escuelas de gestión pública de la provincia de Santa Fe, en razón de la adhesión al paro de Ctera, en reclamo de convocatoria a la paritaria nacional, por parte de los gremios Amsafé y Sadop.

Paralelamente este lunes, el ministro de Educación informó que la Provincia ofreció a los docentes un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), tomando de base los sueldos de marzo.

Most Popular Topics

Editor Picks