Piden informes por un aporte provincial 0 833

Se trata de un aporte no reintegrable por 90 mil pesos anunciado por el Ministerio de la Producción de la Provincia, destinado al Parque Industrial de la ciudad. El bloque de concejales del Frente Progresista solicitó al Ejecutivo información al respecto.

Fue a través de una minuta de comunicación presentada este jueves por el bloque opositor, que además, en otro proyecto similar, solicita que se dé una solución a dos roturas en calles de la ciudad: una boca de tormenta ubicada en la intersección de Laprida y las vías del ferrocarril, que ya fuera reclamada en  abril de este año, y que actualmente está tapada con una plancha de hierro , y un bache en Pellegrini casi Derqui, señalizado mediante un tambor de 200 litros.
Ambos proyectos pasaron a comisión.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matías Chale es el intendente electo de Cañada de Gómez 0 1593

Matías Chale será el intendente es Cañada de Gómez desde el próximo 10 de diciembre. La tendencia marcada en las PASO no se modificó en las generales, por lo que el candidato de la oposición encabezará por los próximo cuatro años el Ejecutivo Municipal.

Chale, quien fuese concejal por tres períodos consecutivos, es así el sexto intendente electo en nuestra ciudad desde el regreso de la democracia.

Números finales, escrutado el 100% de los votos afirmativos:

Matías Chale: 10.497 votos (58,97%)
Marcelo Casalegno: 7.304 (41,03%)

Además hubo 527 votos en blanco, y 612 votos anulados.

En la elección a concejales, la  lista que encabeza la intendenta Stella Clérici fue la más votada, seguida de la que lleva en primer término a Luciano Travaglino, tercero Franco Mazzoli y cuarto Fernando Mauroni.

Elecciones: clima tranquilo, en una jornada de condimento particular 0 195

Domingo de elecciones en la ciudad, con el clima cívico habitual, parecido a un feriado.

En el orden provincial, la gran diferencia otorgada en las Paso a la fórmula Pullaro-Scaglia, quitan expectativa al resultado final, que de ser contrario al de la primera compulsa sería el gran batacazo.

En el mismo orden, en referencia a la elección a diputados provinciales, a pesar de la importancia del resultado de la categoría para la próxima administración, en razón que la lista triunfadora se lleva una cantidad fija de legisladores que asegura la mayoría en la Cámara, esa importancia no se traslada a los votantes, que suelen dar poco protagonismo a lo que o sea cargo ejecutivo.

Pero el tema es Cañada, en donde por primera vez en 20 años Stella Clérici no está al frente de la fórmula para el máximo cargo político de la ciudad, sino que lo hace Marcelo Casalegno. Sumado a ello, el resultado a favor obtenido en las Paso por la oposición encabezada por Matías Chale, le da a esta elección un sentimiento de suspenso que tal vez no se vivía desde 1995, cuando se enfrentaron dos pesos pesados como Abel Romegialli y Jorge Omar Albertengo.

Otra época, diferentes formas de llegada a los votantes, un componente poblacional distinto, el acto de este domingo definirá el perfil de ciudad para los próximos cuatro años.

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks