Presentan el libro Una Mujer Irreverente 0 699

La obra de Ovidio Lagos evoca la vida de Elvira Rueda, y se presenta el domingo 18 en Biblioteca Rivadavia. Se habilitará la muestra fotográfica Vida social y Grupos de familia en el viejo Cañada, y habrá un concierto de piano a cargo de Sergio Llaniquini

El domingo 18 del cte. a las 19.30 se realizará una reunión cultural en la Biblioteca Rivadavia que ha sido organizada por la Guardería Infantil Cañada de Gómez, iniciando la conmemoración de su 40º aniversario, la Biblioteca Rivadavia, en adhesión al Día de las Bibliotecas, el Museo Histórico Municipal y Amigos del Museo, con el auspicio de la Municipalidad de Cañada de Gómez. La entrada será libre y gratuita.

En la ocasión se habilitará la Muestra “Vida social y grupos de familia en el viejo Cañada”, en la que se expondrán antiguas fotografías de la colección del Museo Histórico Municipal que documentan la intensa vida social de los vecinos durante las primeras décadas del s. XX, traducida en banquetes, pic-nics, veladas, bailes, representaciones teatrales o concurrencia a funciones cinematográficas.

Luego la escritora Olga Bressano de Alonso presentará el libro “Una mujer irreverente–Retrato de una sociedad mundana”, en el que Ovidio Lagos evoca la intensa vida y la fuerte personalidad de su madre, Elvira Rueda (1916-2002), quién es recordada por haber fundado CORDIC (Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco). El autor de “Argentinos de raza”, “Chiloé, un mundo separado” y “Pricipessa Mafalda. Historia de dos tragedias” nos presenta “a una figura cautivante” de proverbial belleza “a través de sus viajes glamorosos, de sus múltiples maridos y de sus audaces andanzas”.

Finalmente, ofrecerá un breve concierto el joven pianista Sergio Llaniquini, discípulo de Alexander Panizza, quién interpretará el Preludio Nº 5 de Rachmaninoff y la Sonata Nº 21 “Waldstein” de Beethoven.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio demolió un inmueble que funcionaba como búnker y aguantadero 0 144

El pasado viernes la Municipalidad de Cañada de Gómez llevó adelante la demolición de un inmueble ubicado en Balcarce al 200, en predio del ferrocarril, que funcionaba como bunker y aguantadero.
Se trata del segundo operativo que se realiza de este tenor, en la gestión del intendente Matías Chale, sumándose al que se llevó a cabo en el Barrio 2 de abril en enero pasado. “Vamos a avanzar para recuperar estos espacios para el uso y disfrute de todos los cañadenses y no para los delincuentes. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, expresó el intendente Matías Chale.
“Con el compromiso de una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, avanzaremos con estas acciones y las diferentes iniciativas a nuestro alcance para prevención y mayor seguridad”, concluyó.

Domingo: El Centro Pequeños Gigantes organiza una feria gastronómica 0 189

El Centro Pequeños Gigantes, anteriormente Guardería Infantil Cañada de Gómez, llevará adelante este domingo 12 una feria de platos, con innumerables exquisiteces que se ponen a disposición de los cañadenses abiertos a colaborar con la entidad.

Se pueden visitar de 10 a 13, en Callao 845, o bien solicitarlos al 3471 611441 que se enviarán a domicilio.

Most Popular Topics

Editor Picks