Presentan un libro de poesías en la Biblioteca Pizzurno 0 853

Se trata de Transiciones, de Carlos E. Saltzmann, y será este jueves 23 a las 19.30, a cargo de su autor. Saltzmann posee una extensa carrera como docente, y en nuestra ciudad ejerció la misma hasta hace pocos años, en el Instituto del Profesorado

La Biblioteca Popular “Pablo A. Pizzurno” tiene el placer de invitar a la presentación del libro de Poemas “Transiciones”, a cargo de su autor, el JUEVES  23 DE JUNIO a las 19:30 HS. La misma se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca,  calle Irigoyen 272, con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Carlos E.  Saltzmann, nació en 1931 y es uno de los autores menos difundidos del extraordinario movimiento poético que se gestó en Rosario a mediados de los años 50, en un circuito que asociaba la entonces Facultad de Filosofía y Letras, los bares vecinos y algunas publicaciones de circulación secreta, como la revista Pausa.

“He vacilado largo tiempo-varias décadas –en publicar los poemas que se ofrecen en las páginas que siguen” dice el propio Saltzmann en el prefacio de “Transiciones”. Al fin, “pienso que algunos de mis descendientes y otras personas que quiero o aprecio, podrán encontrar placer y estímulo al conocer algunas de mis expresiones poéticas”.

“Transiciones” reúne siete conjuntos de textos compuestos entre 1953 y 2010.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estacionamiento medido: Desde el lunes 15 regirá la ordenanza de ampliación 0 210

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el lunes 15 de abril comienza a regir la implementación de la ampliación del estacionamiento medido, conforme a la ordenanza N° 10.401/23, sancionada por unanimidad en el Concejo el año pasado.
Si bien ya está vigente desde esta semana, desde el próximo lunes tendrá la aplicación con sus sanciones correspondientes. De esta manera, en el horario de 8 a 13 hs. la zona de estacionamiento medido estará delimitada por las calles Pellegrini y Sarmiento, Lavalle y Ocampo; San Martín y España, Ocampo y Rivadavia.

Desde el pasado 1 de febrero el valor de la hora es de $200. Al respecto, se puede descargar la App para celulares desde los siguientes links:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skilltech.digitalparking

https://apps.apple.com/ar/app/parking-digital/id1226076397

Amplían la zona de estacionamiento medido 0 189

La zona de estacionamiento medido en el centro de Cañada de Gómez fue ampliada desde este lunes. El radio habitual de la denominada “vuelta del perro”, es decir Ocampo, San Martín, Lavalle y España, con 7 de Octubre en el medio, se extendió una cuadra: hacia el oeste hasta Pellegrini, y hacia el este hasta Sarmiento.

Además, la zona llega una cuadra más al norte: entre San Martín y España fue extendida hasta Rivadavia, con la inclusión, en el mismo tramo, de Ballesteros.

El costo del servicio, que rige entre las 8 y las 13, es de 200 pesos, con diez minutos de tolerancia.

Most Popular Topics

Editor Picks