Presentaron oficialmente a la Fiesta Pyme Las Parejas 2011 0 337

En conferencia de prensa, el intendenta Hraldo Mansilla brindó detalles de la feria que se desarrollará en esa ciudad entre los días 11 y 13 de noviembre.

El Intendente Heraldo Mansilla junto a su gabinete, ofrecieron una conferencia de prensa en la noche del 20 de octubre, donde se detallaron actividades que se realizarán en el marco de la 8va. Edición de la PyME Agroindustrial “Las Parejas 2011”, ha realizarse los días 11,12 y 13 de noviembre.
“Desde el año 2004, la ciudad ha sido reconocida, por ley Nº 12.335, como Capital Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa Agroindustrial; a partir de entonces se realiza una gran celebración que convoca a todos los sectores que integran la localidad” comentó el intendente de la ciudad y agregó: “para la edición 2011 se están realizando las mejoras en el predio de catorce has donde se desarrollará la muestra que incluye poda, limpieza, nivelación, replantado, para permitir que las industrias y principalmente las micro pymes de Las Parejas y la región, puedan mostrar a todos los visitantes el potencial en máquinas agrícolas para el almacenamiento, siembra, pulverización, transporte y post cosecha.
Además se mostrará a la región, a la provincia, al país y al mundo, el potencial agroindustrial, comercial y cultural de Las Parejas y la región; que será por primera vez, Sede de Eventos Nacionales, que proyectan a Las Parejas a su futuro, como lo es, albergar en su predio, al 1er Congreso Nacional de Jóvenes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y al Foro Regional del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020.
Para ello desde la organización, se está proyectando un Auditorio Central, que permita la realización de estas actividades que albergarán a más de un centenar de especialistas y asistentes nacionales e internacionales.
Mansilla informó que Educación de la Nación va a estar presente desde el 11 al 13 de noviembre, con 2 dos carpas y donde de manera general, la oferta de Educación durante la Pyme 2011, pasará por el Aula Digital del Programa Conectar Igualdad, distribución de materiales de difusión del Ministerio, talleres de Educ.ar, el portal educativo del Ministerio, talleres de E-learning para docentes y estudiantes secundarios de cursos superiores (relación on-line maestro/alumnos a partir de las netbooks), proyección de materiales en video del Ministerio (Encuentro, Paka-Paka, San Martín, Belgrano, entre otros)-
Además, todos los talentos locales tienen cabida en esta fiesta. En especial, los Talleres de Casa de la Cultura Municipal (Danzas modernas, clásicas, folclore, tango, árabe, salsa, vocalización, guitarra y canto, entre otros) se lucen con sus exhibiciones artísticas. Entre otras de las actividades de color, se desarrollará el Desafío Solidario 4×4 Todo Terreno en la Muestra Pyme 2011, para plasmar nuevamente un aditamento en materia de entretenimiento.
Este año el municipio quiere que la Pyme – Las Parejas 2011 deje a alguna entidad sin fines de lucro un presente y es por eso que cada participante representará a una institución y en resultado a su destreza podrá lograr que alguna de las participantes sean premiadas.
Entre los espectáculos programados para los tres días de la muestra se cuenta con: Magali González, artista de Las Parejas, que actuará el viernes 11 de noviembre en la Noche Joven de la Pyme 2011, con el cierre de la Mancha de Rolando. Los Huayra actuarán el 12 de noviembre y como corolario de la noche estará Cristian Amado y por supuesto la elección de la reina Pyme – Las Parejas 2011.
Locos por la Cumbia: el grupo tropical parejense participará el domingo 13 de noviembre presentando su último material y como cierre de la Muestra, Banda XXI actuará con todo su colorido y show en vivo. Como corolario de esta maravillosa muestra, el día sábado se elegirá la Reina de la PyME con sus dos princesas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inauguran este viernes el tren Cañada – Rosario 0 573

El tren metropolitano Rosario – Cañada de Gómez se inaugurará formalmente este viernes y ya a partir de este lunes comenzará a trasladar pasajeros de la región. Según confirmó en Radiópolis (Radio 2), el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, del viaje inaugural participará el presidente Alberto Fernández y también el gobernador Omar Perotti.

Participación del Presidente y acto central
Giuliano confirmó que Alberto Fernández va a participar tanto del viaje inaugural como del acto formal que se realizará en Cañada de Gómez, que se anunció será a la llegada del tren en horas del mediodía. “El presidente lo tiene en su agenda y sabemos que va a subir durante el trayecto junto con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Todavía no tenemos confirmado desde donde lo va a tomar, pero luego cerrará el acto en Cañada”, detalló.

Con respecto al funcionamiento de. nuevo tren, Giuliano explicó que habrá tres servicios diarios, el primero saldrá de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llegará a Rosario a las 7.20. “De Funes se va a poder salir cerca de las 7 y en 30 minutos estás en Rosario”, remarcó.
De todos modos aclaró que durante los primeros meses de funcionamiento serán experimentales para poder definir si se mantienen esos horarios de los servicios o si será necesario sumar un nuevo recorrido en otro momento del día.

En lo que respecta a la vuelta, el último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez, en el medio pasará por las estaciones de Fisherton, Funes y Roldán.
“Ojalá que este tren pueda ser útil y se pueda usar, además va a tener una tarifa económica para poder fomentarlo”, se entusiasmó el secretario de Transporte.

Fuente: Rosario 3

Prosiguen obras en la ex ruta 9 0 264

Vialidad Nacional anunció el próximo comienzo de nuevos trabajos en la ex ruta 9. Actualmente se sostiene un frente de obra principal entre Correa y Carcarañá, con el fresado de deformaciones de la calzada, más el bacheo y el recalce de banquinas. El otro punto con trabajos ejecutados recientemente comprende la zona de Tortugas, en el límite con Córdoba. Dentro de los avances previstos para el próximo tiempo, se completará la repavimentación en un sector entre Armstrong y Cañada de Gómez, en especial desde el cruce con Ruta Nacional Nº 178 hacia el este.

Por otro lado, la repavimentación alcanzará partes del trayecto urbano de Cañada de Gómez, en especial en la salida hacia el oeste. En todos los casos, el mejoramiento de las condiciones de la calzada se completa en forma paralela con la consolidación y recalce de las banquinas con parte del material recuperado del fresado es colocado en las banquinas para mejorar su estabilidad. Cabe consignar que en todos los casos con trabajos sobre calzada el paso del tránsito es alternado de a una mano por vez, coordinado con banderilleros y con demoras mínimas.

 

Most Popular Topics

Editor Picks