Presentaron oficialmente a la Fiesta Pyme Las Parejas 2011 0 119

En conferencia de prensa, el intendenta Hraldo Mansilla brindó detalles de la feria que se desarrollará en esa ciudad entre los días 11 y 13 de noviembre.

El Intendente Heraldo Mansilla junto a su gabinete, ofrecieron una conferencia de prensa en la noche del 20 de octubre, donde se detallaron actividades que se realizarán en el marco de la 8va. Edición de la PyME Agroindustrial “Las Parejas 2011”, ha realizarse los días 11,12 y 13 de noviembre.
“Desde el año 2004, la ciudad ha sido reconocida, por ley Nº 12.335, como Capital Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa Agroindustrial; a partir de entonces se realiza una gran celebración que convoca a todos los sectores que integran la localidad” comentó el intendente de la ciudad y agregó: “para la edición 2011 se están realizando las mejoras en el predio de catorce has donde se desarrollará la muestra que incluye poda, limpieza, nivelación, replantado, para permitir que las industrias y principalmente las micro pymes de Las Parejas y la región, puedan mostrar a todos los visitantes el potencial en máquinas agrícolas para el almacenamiento, siembra, pulverización, transporte y post cosecha.
Además se mostrará a la región, a la provincia, al país y al mundo, el potencial agroindustrial, comercial y cultural de Las Parejas y la región; que será por primera vez, Sede de Eventos Nacionales, que proyectan a Las Parejas a su futuro, como lo es, albergar en su predio, al 1er Congreso Nacional de Jóvenes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y al Foro Regional del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020.
Para ello desde la organización, se está proyectando un Auditorio Central, que permita la realización de estas actividades que albergarán a más de un centenar de especialistas y asistentes nacionales e internacionales.
Mansilla informó que Educación de la Nación va a estar presente desde el 11 al 13 de noviembre, con 2 dos carpas y donde de manera general, la oferta de Educación durante la Pyme 2011, pasará por el Aula Digital del Programa Conectar Igualdad, distribución de materiales de difusión del Ministerio, talleres de Educ.ar, el portal educativo del Ministerio, talleres de E-learning para docentes y estudiantes secundarios de cursos superiores (relación on-line maestro/alumnos a partir de las netbooks), proyección de materiales en video del Ministerio (Encuentro, Paka-Paka, San Martín, Belgrano, entre otros)-
Además, todos los talentos locales tienen cabida en esta fiesta. En especial, los Talleres de Casa de la Cultura Municipal (Danzas modernas, clásicas, folclore, tango, árabe, salsa, vocalización, guitarra y canto, entre otros) se lucen con sus exhibiciones artísticas. Entre otras de las actividades de color, se desarrollará el Desafío Solidario 4×4 Todo Terreno en la Muestra Pyme 2011, para plasmar nuevamente un aditamento en materia de entretenimiento.
Este año el municipio quiere que la Pyme – Las Parejas 2011 deje a alguna entidad sin fines de lucro un presente y es por eso que cada participante representará a una institución y en resultado a su destreza podrá lograr que alguna de las participantes sean premiadas.
Entre los espectáculos programados para los tres días de la muestra se cuenta con: Magali González, artista de Las Parejas, que actuará el viernes 11 de noviembre en la Noche Joven de la Pyme 2011, con el cierre de la Mancha de Rolando. Los Huayra actuarán el 12 de noviembre y como corolario de la noche estará Cristian Amado y por supuesto la elección de la reina Pyme – Las Parejas 2011.
Locos por la Cumbia: el grupo tropical parejense participará el domingo 13 de noviembre presentando su último material y como cierre de la Muestra, Banda XXI actuará con todo su colorido y show en vivo. Como corolario de esta maravillosa muestra, el día sábado se elegirá la Reina de la PyME con sus dos princesas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El proyecto Cortos 72 Horas obtuvo reconocimiento internacional 0 228

La intendenta Stella Clérici recibió la notificación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), de que Cortos 72 Horas resultó uno de los diez proyectos finalistas para el “3º Premio Ciudades Educadoras a Buenas Prácticas de Inclusión y Democratización de la Cultura”.

En total se presentaron cincuenta y ocho candidaturas procedentes de cincuenta ciudades miembros de trece países y cuatro continentes, entre ellas Cañada de Gómez. La selección estuvo a cargo de un jurado de académicos representantes del Comité Ejecutivo de la AICE y de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

“Este reconocimiento nos enorgullece y alienta para que Cortos 72 Horas siga creciendo en Cañada y la región. Gracias a todo el equipo, a las escuelas y a los jóvenes que son quienes mantienen vivo este proyecto”, expresó Clérici.
En tanto, desde la dirección de la experiencia manifestaron: “Luego de replicar la experiencia en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, uno de los quince clase A del mundo, este nuevo reconocimiento de Ciudades Educadoras consolida al proyecto como una iniciativa que nos debe enorgullecer a todos los cañadenses”.

Los requisitos para utilizar los servicios públicos de autotransporte 0 345

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, fiscaliza a través de su Comité de Crisis Prevención Covid- 19 los servicios del transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, a partir de la Resolución 222/2020 del Ministerio de Transporte que determinó su regreso y el protocolo aprobado este miércoles por Disposición CNRT 271/2020

En este sentido, luego de la suspensión como consecuencia del COVID y la determinación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), los servicios de transporte volvieron a funcionar a partir de la publicación de la resolución ministerial que indica que deberán tener previamente la autorización de cada jurisdicción provincial. A su vez, para seguir cuidando a quienes circulan y viajen por las rutas del país, el Comité de Crisis Prevención Covid – 19 de CNRT actualizó su protocolo de fiscalización a través de la Disposición CNRT 271/2020.

Cabe recordar, que según el artículo 22 del Decreto 792/2020 el uso del servicio de transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional autorizado a circular quedará reservado para las personas con actividades y servicios esenciales contempladas en el art. 11 del mencionado decreto, así como para las personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.

¿Qué es lo que hay que saber?

En la reanudación deberán aplicarse los respectivos protocolos y actualizaciones, que fueron elaborados por el “Comité de Crisis Prevención Covid-19 para el transporte automotor y ferroviario”.

1- Venta o reserva de pasajes: se procurará utilizar medios no presenciales.

2- Previo al ingreso al vehículo el pasajero exhibirá la aplicación Cuidar o el Certificado Único Habilitante para circulación – emergencia covid-19”.

Durante la espera, ascenso y descenso a los vehículos, o para retirar las valijas de las bauleras, los pasajeros deberán mantener la distancia social.

3- Toma de temperatura: Previo al ascenso al vehículo se le tomará la temperatura a los pasajeros y conductores.

4- Es obligatorio tanto para los conductores como para los pasajeros, el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

5- Aviso a los pasajeros Una vez que los pasajeros se encuentren a bordo, personal designado por la empresa transportista deberá informarles que deben denunciar la aparición de síntomas durante el viaje a la tripulación.

6- Movilidad a bordo: Se limitará la circulación de pasajeros dentro de la unidad, debiendo permanecer los mismos sentados en su butaca durante todo el recorrido, a excepción del momento que deseen utilizar el sanitario. Para ello, deberán aguardar que la señal luminosa indique que el mismo se encuentra disponible, evitando hacer una fila frente a su ingreso.

Ocupación

1. Semi Cama: podrán trasladar simultáneamente hasta 37 pasajeros (60%).

2. Cama Ejecutivo: podrán trasladar simultáneamente hasta 26 pasajeros (65%).

3. Cama Suite: podrán trasladar simultáneamente hasta 18 pasajeros (80%).

Ferroviario con ocupación al 60% por cada coche en servicio.

7- Medidas de higiene: Todas las unidades contarán dentro del sanitario con suministros de jabón. No obstante, se recomienda a los pasajeros traer consigo otros productos de protección personal como alcohol en gel o toallas higiénicas para utilizar antes, durante y después del recorrido.

8- Catering, máquinas de café y jugo suspendidos los servicios de comidas y bebidas provistos por la empresa de transporte. Los pasajeros sí podrán traer consigo provisiones para consumir durante el trayecto.

Se suspenderá momentáneamente todo material de lectura, así como también objetos como mantas, almohadas y/o auriculares.

9- Ventilación permanente: mediante la apertura de sus ventanillas y/o puertas cuando se encuentre fuera de servicio, a la espera de la toma de servicio y cuando finalice el mismo. Durante el viaje se realizarán 20 renovaciones de aire por hora a través del aire acondicionado en modo no recirculación (aire exterior).

10- Alerta en recorrido: Si algún pasajero presenta síntomas de fiebre y tos, deberá ser aislado en lo posible del resto de los pasajeros y mantener una distancia de seguridad de al menos 3 (m). Se activará el plan de contingencia y el conductor deberá comunicarse con el número 0800-222-1002 opción 1, a los efectos de recibir las instrucciones respecto del pasajero enfermo y el resto del pasaje. Los conductores deberán contar con un listado de los centros de salud que se encuentran en la traza que realizan, para reportar cualquier caso sospechoso o emergencia.

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Most Popular Topics

Editor Picks