Proponen adherir a acción judicial por el agua 0 774

El bloque de concejales del oficialismo propuso la adhesión a la acción interpuesta en defensa de intereses difusos hecha por Juan Carlos Tocalli la que fue enviada a estudio de comisión el pasado 1 de setiembre.

La demanda referida a la ley 10.000 de Intereses Difusos, iniciada por el concejal Tocalli, que en la práctica coincidió con la convocatoria a asamblea para tratar el problema de la calidad de agua de red que reciben los cañadenses, realizada por vecinos de la ciudad a través de Facebook, ahora recibió la adhesión del bloque oficialista, a través del proyecto de resolución que en sus considerandos dice:

“Que es necesario dar un impulso mayor a las soluciones tendientes a lograr una mejor calidad del agua que consumen los cañadenses
Que se han comprobado por diferentes fuentes científicas y profesionales de diversas entidades que el agua de red que distribuye Aguas Santafesinas SA, adolece de las condiciones básicas necesarias para garantizar que no produzcan consecuencias en la salud de los consumidores,
Que es todos los análisis se comprueban recurrentemente que la misma supera los indices recomendados por la Organización Mundial de la Salud de 10 microgramos por litro
Que vienen postergándose las soluciones de fondo, como la construcción de un sistema general de acueductos proyectados en su oportunidad por el Superior Gobierno Provincial pero suspendida la licitación correspondiente al Sistema General de Acueductos Alternativa Sur 2,
Que los niveles de arsénicos comprobados son preocupantes y sus efectos en la salud tras su consumo prologado son evidentes,
Que existen reclamos generalizados en nuestra ciudad para que se mejore la calidad el agua y la población no tenga que adquirir agua potable envasad para consumo hogareño,
POR TODO ELLO, EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA-CONFLUENCIA-FRENTE PARA CRECER, PRESENTA EL SIGUIENTE PROYECTO DE:
RESOLUCIÓN
Articulo 1º- Adherir en todos su términos a la acción judicial Ley Nº 10.000 –defensa de intereses difusos- iniciada por el edil Juan Carlos Tocalli iniciada en el Juzgado de Distrito Judicial Civil y Comercial de la 2ª Nominación de nuestra ciudad, ante la problemática de la calidad del agua en nuestra ciudad, con los fines de lograr una rápida respuesta a la problemática de la calidad del agua de red en Cañada de Gómez.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pelea por la educación pública y el acto en Colectividades 0 498

La Plaza de Colectividades fue la sede del acto que convocó el colectivo de docentes secundarios, en defensa de la universidad pública como bandera ante el salvaje recorte de fondos por parte del gobierno nacional, pero que en realidad abrazó a quienes piensan la educación pública como un derecho inalienable.

Sin otra consigna más que ésa, la de reunión, encuentro y apoyo mutuo, en el lugar se congregó un buen número de cañadenses. No todos los que pueden estar, aunque significativo si se piensa en la presencia habitual en estas ocasiones y en una ciudad que votó masivamente a quien aplica esta política contra la que hoy se protestó, pero insuficiente si se quiere dar una idea de rechazo de plano a ese rumbo gubernamental.

En la oportunidad habló Charly Gordillo, uno de los gestores del acto, quien puntualizó el significado histórico que tuvo la educación pública en nuestro país, y, entre otros conceptos, la curiosidad de hubiese alguien que al frente de una cátedra, en algún establecimiento local, llegara con alumnos a la Plaza. Otro símbolo, o síntoma, de estos tiempos.

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 839

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Most Popular Topics

Editor Picks