Proponen un régimen especial para regular la circulación de autos antiguos 0 486

Es un proyecto del concejal Marcelo Cogno, y consiste en un permiso especial, cuando sus características originales de fabricación impidan el patentamiento de acuerdo a las reglamentaciones actuales. El régimen autoriza su desplazamiento por la vía pública, cumpliendo las normas vigentes.

El concejal Marcelo Cogno presentó un proyecto para regular la circulación de vehículos antiguos en la ciudad a través de un permiso especial que autoriza su circulación para asistir a eventos y exposiciones.

 

En el proyecto el edil explica que “nuestra ciudad tiene una historia muy rica en lo que se refiere al deporte motor. Muchos vehículos de este tipo, por diferentes motivos no cuentan con la documentación reglamentaria obligatoria para la circulación, y sus propietarios no circulan ni los llevan a exposiciones, por temor a que por falta de documentación en el trayecto sean secuestrados por inspectores de tránsito, policía o fuerzas de seguridad nacional o provincial”.

 

En el artículo primero se propone un Permiso Especial de Circulación, siempre y cuando sus características originales de fabricación impidan su patentamiento de acuerdo a las reglamentaciones actuales, y autoriza su desplazamiento por la vía pública, cumpliendo las normas vigentes.

 

El Permiso Especial de Circulación a que se refiere este artículo sólo autoriza el desplazamiento del vehículo y moto vehículos en la vía pública, al sólo efecto de concurrir a actos, exposiciones, encuentros o competencias pasiva,s y no para su utilización como medio de transporte de personas o cosas de modo principal.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habrá paro de 48 horas de los docentes santafesinos 0 185

Los docentes agrupados en Amsafé realizarán un paro de 48 horas, el lunes y martes de la semana próxima, por lo que en Santa Fe las clases recién se iniciarán el miércoles. Además, este lunes llevarán a cabo una movilización hacia la Casa de Gobierno de la provincia.
En tanto, desde Sadop, anunciaron que seguirán la misma tesitura, por lo que la medida de fuerza será general.

Chale recorrió empresas locales junto a funcionarios del ministerio de Desarrollo santafesino 0 277

El intendente Matías Chale recibió al secretario de Desarrollo Industrial de Santa Fe, Guillermo Beccani, y al director de Infraestructura y Fortalecimiento, Pablo Bonetto, para recorrer empresas del Parque Industrial y abordar la situación del sector.

Como parte de la vista, estuvieron reunidos con autoridades de Ricchezze, Sampaolesi Plastic y Muebles Oliva. “Con el objetivo de continuar fortaleciendo la industria local, analizamos las herramientas existentes, a través de la colaboración entre el sector público y privado”, expresó el intendente Matías Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks