Proyecto de servicio del Rotary Club 0 181

No juegues con tus ojos comprende un examen oftalmológico para determinar problemas visuales en niños de primeros grados de las escuelas Almafuerte, San Martín y Sarmiento y la Escuela Especial de nuestra ciudad, y de dos establecimientos de Correa.

La actividad se desarrolló en la Escuela Almafuerte y se enmarca dentro del proyecto de Servicio a la Comunidad denominado “No juegues con tus ojos” concretado por el Rotary Club de Cañada de Gómez, conjuntamente con clubes del distrito rotario 4940.
Después se le proveerá el lente correspondiente y el respectivo armazón. Todo es completamente gratuito, gracias al desinteresado apoyo recibido por distintas empresas del rubro y la ONG “Chicos sin fronteras”.
Además el Rotary Club resaltó la profesionalidad y vocación de servicio puesta de manifiesto por el Optico Juan Bonfigli que con su importante ayuda facilitó llevar adelante el programa y también la colaboración de los docentes de las diferentes escuelas.
Texto y foto: David Castellán

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sábado: Otra muerte por coronavirus en Cañada 0 534

En Cañada de Gómez se reportaron quince nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que quince personas recibieron el alta.

Una nueva tragedia la constituye el fallecimiento de un hombre de 93 años, quien había sido diagnosticado con covid positivo.

En total suman 263 casos activos y 3173 recuperados. Además se registran 65 hisopados pendientes y 994 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Vacunación Covid: Cañada superó las 14 mil dosis aplicadas 0 156

El Comité de Seguimiento Sanitario Covid-19 de Cañada de Gómez informó que este viernes que el total de dosis aplicadas en la ciudad desde que comenzara el operativo de vacunación, en diciembre de 2020 a la fecha, llegó a 14.377 dosis, correspondientes a 10.693 primeras y 3.684 segundas entre las distintas vacunas que se utilizan, a medida que van llegando al país y distribuidas en provincia y luego en las localidades.

En la últimas jornadas, y atento a dicha disponibilidad, las aplicaciones rondan las 400 dosis diarias, que reciben los cañadenses en el SUM del Parque Municipal.

Se recuerda que para vacunarse es necesario sacar turno en página del Gobierno de Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio y concurrir en el turno asignado.

Most Popular Topics

Editor Picks