Proyecto de servicio del Rotary Club 0 554

No juegues con tus ojos comprende un examen oftalmológico para determinar problemas visuales en niños de primeros grados de las escuelas Almafuerte, San Martín y Sarmiento y la Escuela Especial de nuestra ciudad, y de dos establecimientos de Correa.

La actividad se desarrolló en la Escuela Almafuerte y se enmarca dentro del proyecto de Servicio a la Comunidad denominado “No juegues con tus ojos” concretado por el Rotary Club de Cañada de Gómez, conjuntamente con clubes del distrito rotario 4940.
Después se le proveerá el lente correspondiente y el respectivo armazón. Todo es completamente gratuito, gracias al desinteresado apoyo recibido por distintas empresas del rubro y la ONG “Chicos sin fronteras”.
Además el Rotary Club resaltó la profesionalidad y vocación de servicio puesta de manifiesto por el Optico Juan Bonfigli que con su importante ayuda facilitó llevar adelante el programa y también la colaboración de los docentes de las diferentes escuelas.
Texto y foto: David Castellán

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propuesta: Iriondo elige entre dos mociones y Amsafé provincial decide hoy 0 217

De la Asamblea de Amsafé Iriondo de este martes emergieron dos mociones, que están siendo votadas por la docencia del departamento hasta las 16 de hoy, mientras que la Asamblea provincial, que decidirá si se acepta o no la propuesta salarial del gobierno provincial, sesionará esta misma jornada a últimas horas de la tarde.

La primera moción expresa ”aceptar en disconformidad el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente”, el rechazo de cualquier descuento, adherir al paro de este jueves 23, realizar presentaciones ante Trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta, y emplaza al gobierno a llamar a paritarias para la segunda quincena de junio, junto a otros reclamos que se viene repitiendo.

En tanto, la segunda de las mociones promueve el rechazo a la propuesta por insuficiente, paro de 48 horas el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y paro por 24 horas este jueves 23, “coincidiendo con el paro nacional de Ctera, con acciones locales para visibilizar la problemática provincial y nacional.”

La docencia santafesina adhiere al paro nacional de Ctera y el jueves no habrá clases 0 255

Este jueves 23 no habrá clases en escuelas de gestión pública de la provincia de Santa Fe, en razón de la adhesión al paro de Ctera, en reclamo de convocatoria a la paritaria nacional, por parte de los gremios Amsafé y Sadop.

Paralelamente este lunes, el ministro de Educación informó que la Provincia ofreció a los docentes un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), tomando de base los sueldos de marzo.

Most Popular Topics

Editor Picks