Proyectos del oficialismo en la sesión de este jueves 0 335

Solicitan se mantengan los consejos de administración de hospitales, incluir en el presupuesto provincial edificios para la escuela Pizzurno y el EEMPA, retiro de vehículos siniestrados de la calle, y reclamo por el estado de ómnibus de larga distancia.

En una minuta de declaración, el bloque de concejales del FpV, ante el próximo estudio en la Legislatura santafesina del sistema provincial de salud, “rechaza cualquier iniciativa legislativa provincial que atente contra la descentralización de la administración de la Salud Pública, derogando los consejos de administración de Hospitales y SAMCOs, que implique un avasallamiento de las autonomías locales en la participación en su administración conjunta con el Ministerio de Salud, a través de sus órganos competentes.” Además pide a los legisladores de Iriondo que rechacen cualquier iniciativa en ese sentido.
Además, piden que se incluya en el presupuesto del año próximo, partidas para edificios propios de la escuela Pablo Pizzurno y la de Educación Media para Adultos Julio Maiztegui, que actualmente comparten el de la escuela sarmiento.
Por otra parte, a través de una minuta de Resolución se solicita a las autoridades policiales retiren de la vía pública los coches siniestrados que están estacionados en cercanías de Jefatura y de la Comisaría 2da, por entorpecer el tránsito y ocupar espacios en el Centro, así como en las adyacencias del hospital San José.
Por último, adhiriere a un proyecto del Concejo Municipal de Firmat por el cual se reclama a la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe para que “tome razón de la situación que vive el transporte público de pasajeros interurbano, a los fines de que se controle el estado de las unidades que prestan servicios de larga distancia, se realice las inspecciones periódicas correspondientes, se proceda a la reparación de los vehículos de larga distancia, el chequeo de las condiciones de seguridad, limpieza, desinfección de las unidades y se reponga el libro de quejas para os usuarios en las ventanillas de venta de pasajes.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 401

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Candidatos cañadenses se reunieron con Marcelo Lewandoski 0 515

Este martes, la concejala Carina Mozzoni y candidatos de Cañada de Gómez se reunieron en Correa con el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski. Visitaron la Asociación Civil “2 de Abril” junto al candidato Marcelo Baumann e intercambiaron ideas con el propósito de beneficiar al departamento Iriondo.

“Nos reunimos para dialogar y compartir ideas que contribuyen al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, destacó Mozzoni quien asistió acompañada de Gustavo Aguilera, Facundo Albertengo y María Luz Andreussi.

“Tuvimos un encuentro muy positivo, porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre diversas necesidades que atraviesan a nuestra ciudad”, agregó Gustavo Aguilera.

Most Popular Topics

Editor Picks