Rasetto y Mauroni visitaron varias instituciones en Cañada de Gómez 0 370

El senador provincial y el concejal estuvieron en la capilla Stella Maris, recorrieron obras en la cancha de bochas del club Los Charrúas, y visitaron el Centro de Formación Laboral para personas con discapacidad y el hogar para ancianas “Santa Catalina”.

El senador provincial y el concejal estuvieron en la capilla Stella Maris, recorrieron obras en la cancha de bochas del club Los Charrúas, y visitaron el Centro de Formación Laboral para personas con discapacidad y el hogar para ancianas “Santa Catalina”.

En la capilla Stella Maris, el grupo de mujeres se reúne a tejer y coser ropas y peluches para personas carenciadas del Chaco y otras provincias, recibieron a Rasetto y a Mauroni, para dialogar sobre el trabajo que realizan diariamente en el salón de catequesis.

Además, las mujeres expresaron la necesidad de contar con una nueva máquina de coser, tras lo cual el senador se comprometió a entregarles un subsidio, dentro del monto mensual del que dispone por su cargo legislativo. Además, Rasetto realizará una propuesta ante sus pares, para que la Cámara de Senadores haga un reconocimiento a estas mujeres, que el próximo 3 de junio cumplirán 15 años realizando su labor solidaria.

Más tarde, ambos legisladores recorrieron junto a directivos del Club Deportivo Los Charrúas, las obras de colocación del techo de la cancha de bochas, y recibieron la invitación para asistir el día de su inauguración.

Luego llegó el turno de visitar el Centro de Formación Laboral para personas con discapacidad, donde fueron recibidos por las autoridades y los chicos que asisten a la institución. Las autoridades expusieron la falta de materiales de trabajo para los chicos, como herramientas de carpintería y electrodomésticos para el taller de cocina, y la problemática de algunos empleados que se encuentran trabajando ad honorem. Antes de despedirse, Rasetto se comprometió a incluirlos en la lista de instituciones que reciban los próximos subsidios.

Por último, el recorrido finalizó en el hogar de ancianas “Santa Catalina”, donde Rasetto y el concejal Mauroni se reunieron con los directivos del hogar, y aprovecharon para saludar a la señora Terradez por su cumpleaños número 93.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 188

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 251

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks