Rasetto y Mauroni visitaron varias instituciones en Cañada de Gómez 0 527

El senador provincial y el concejal estuvieron en la capilla Stella Maris, recorrieron obras en la cancha de bochas del club Los Charrúas, y visitaron el Centro de Formación Laboral para personas con discapacidad y el hogar para ancianas “Santa Catalina”.

El senador provincial y el concejal estuvieron en la capilla Stella Maris, recorrieron obras en la cancha de bochas del club Los Charrúas, y visitaron el Centro de Formación Laboral para personas con discapacidad y el hogar para ancianas “Santa Catalina”.

En la capilla Stella Maris, el grupo de mujeres se reúne a tejer y coser ropas y peluches para personas carenciadas del Chaco y otras provincias, recibieron a Rasetto y a Mauroni, para dialogar sobre el trabajo que realizan diariamente en el salón de catequesis.

Además, las mujeres expresaron la necesidad de contar con una nueva máquina de coser, tras lo cual el senador se comprometió a entregarles un subsidio, dentro del monto mensual del que dispone por su cargo legislativo. Además, Rasetto realizará una propuesta ante sus pares, para que la Cámara de Senadores haga un reconocimiento a estas mujeres, que el próximo 3 de junio cumplirán 15 años realizando su labor solidaria.

Más tarde, ambos legisladores recorrieron junto a directivos del Club Deportivo Los Charrúas, las obras de colocación del techo de la cancha de bochas, y recibieron la invitación para asistir el día de su inauguración.

Luego llegó el turno de visitar el Centro de Formación Laboral para personas con discapacidad, donde fueron recibidos por las autoridades y los chicos que asisten a la institución. Las autoridades expusieron la falta de materiales de trabajo para los chicos, como herramientas de carpintería y electrodomésticos para el taller de cocina, y la problemática de algunos empleados que se encuentran trabajando ad honorem. Antes de despedirse, Rasetto se comprometió a incluirlos en la lista de instituciones que reciban los próximos subsidios.

Por último, el recorrido finalizó en el hogar de ancianas “Santa Catalina”, donde Rasetto y el concejal Mauroni se reunieron con los directivos del hogar, y aprovecharon para saludar a la señora Terradez por su cumpleaños número 93.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pelea por la educación pública y el acto en Colectividades 0 526

La Plaza de Colectividades fue la sede del acto que convocó el colectivo de docentes secundarios, en defensa de la universidad pública como bandera ante el salvaje recorte de fondos por parte del gobierno nacional, pero que en realidad abrazó a quienes piensan la educación pública como un derecho inalienable.

Sin otra consigna más que ésa, la de reunión, encuentro y apoyo mutuo, en el lugar se congregó un buen número de cañadenses. No todos los que pueden estar, aunque significativo si se piensa en la presencia habitual en estas ocasiones y en una ciudad que votó masivamente a quien aplica esta política contra la que hoy se protestó, pero insuficiente si se quiere dar una idea de rechazo de plano a ese rumbo gubernamental.

En la oportunidad habló Charly Gordillo, uno de los gestores del acto, quien puntualizó el significado histórico que tuvo la educación pública en nuestro país, y, entre otros conceptos, la curiosidad de hubiese alguien que al frente de una cátedra, en algún establecimiento local, llegara con alumnos a la Plaza. Otro símbolo, o síntoma, de estos tiempos.

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 867

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Most Popular Topics

Editor Picks