Recuerdan a Fany Giordano a 37 años de su asesinato 0 195

La docente cañadense asesinada en 1977 por una patota parapolicial, es recordada a través de un mensaje del Movimiento 27 de Oktubre.

Mensaje del Movimiento 27 de Oktubre:

Al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de la docente Fany Giordano a mano de la dictadura militar, desde el Movimiento 27 de Oktubre queremos brindarle un humilde homenaje recordándola y exigiendo memoria, verdad y justicia.

Rescatar una de las historias más dolorosas de nuestro pasado reciente pretende reivindicar la figura de una de las víctimas de la absurda violencia llevada a cabo por los asesinos de la última dictadura militar. Su muerte se ha transformado en un símbolo para todos los cañadenses que luchamos por una sociedad democrática y libre.

Anhelamos profundamente que los Juicios por la Verdad y la Justicia que se desarrollan desde que este proyecto nacional y popular se inició, lleguen a los responsables militares y a los cómplices políticos y civiles de la dictadura genocida más feroz de nuestra historia, que aun hoy, caminan impunemente por nuestras calles.

Sabemos que un pueblo sin historia es un pueblo sin identidad, y si olvida corre el riesgo de incurrir en los errores del pasado.

Vaya nuestro pequeño y humilde homenaje a quien, sin conocerla personalmente, queremos y recordamos como una compañera que luchó por nuestras mismas causas.

¡Justicia! Fany vive en nuestros corazones. Cañadenses… NUNCA MÁS

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 6 nuevos positivos y 9 altas en este lunes 0 188

En la noche de este lunes se confirmaron seis nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que nueve personas recibieron el alta epidemiológica en nuestra ciudad, tal lo confirmado por el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez. En total suman 74 casos activos y 103 recuperados.
Además se informó que se espera el resultado de 127 hisopados, y 358 personas están en aislamiento por ser contactos estrechos con casos confirmados

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid-19: Santa Fe informó 1574 casos este lunes 0 261

Los casos nuevos por localidades:

Rosario 836
Santa Fe 84
Casilda 51
V. Gobernador Gálvez 47
Rafaela 45
Venado Tuerto 42

San Lorenzo, Santo Tomé, 37

Villa constitución30
Cañada de Gómez 25
Funes, Pérez, 16
G. Baigorria 15
C. Pellegrini 14

Coronda, Esperanza, Timbúes, 12

Sunchales 11
Capitán Bermudez 10

Arequito. F. Luis Beltrán, 8

Humboldt 7

Arteaga, Cañada Rosquín, Pueblo Esther, Roldán, 6

Barrancas, Gálvez, H. Primo, Ibarlucea, Murphy, Puerto Gra San Martín, Rufino, Salto Grande, 5

Bombal, Firmat, Progreso, San Javier, San Jerónimo Sud, Sauce Viejo, Teodelina, Villa Cañás, 4

Coronel Arnold, El Trébol, Empalme V. Constitución, Franck, Santa Rosa de Clachines, Soldini, Acebal, 3

Con 2 casos
Acebal, Armstrong, Arocena, Bigand, Casas, Cayastá, Chañar Ladeado, Hughes, Laguna Paiva, Las Parejas, Las Toscas, Maciel, Melincué, Nelson, Oliveros, Reqconquista,Recreo, San Carlos Centro, San Jerónimo Norte, San José del Rincón, Sanford, Sastre, Tostado, Totoras, Villa Amelia, Wheelwright, Zavalla.

Con un solo caso
Alvarez, Alvear, Arroyo Seco, Ataliva, Calchaquí, Cañada Seca, Carrizales, Ceres, Chabás, Correa, Elortondo, Emilia, Fighiera, Frontera, Juncal, Las Rosas, Luis Palacios, Manucho, Maaría Susana, Pavon, Pueblo Andino, Ricardone, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jorge, San José de la Esquina, Sancti S`píritu, Santa Isabel, Traill, Villa Guillermina, Villa Mugueta.

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks