Reunión de la comisión de emergencia agropecuaria 0 368

Todos los distritos de Iriondo se encuentran comprendidos en la declaración de emergencia, para la que se propondrá una prórroga por seis meses. Asesores del senador Rasetto participaron de la reunión, en la que se trató además el incremento de las inundaciones.

Asesores del Senador Rasetto participaron de una reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, en el Ministerio de Producción de Santa Fe.
Todos los distritos del Departamento Iriondo se encuentran comprendidos en la declaración de emergencia, según el decreto 1019/2015, dicho decreto ha sido homologado por el Estado Nacional. Se va a proponer una prórroga de la emergencia por seis meses, y se analizará solicitarla hasta el mes de abril del año 2016.
Aquellos productores que hayan obtenido el certificado de emergencia, podrán solicitar una ayuda crediticia del CFI, a tasa del 0%, por un monto máximo $70.000, con un plazo de gracia de 12 meses, y por un plazo total de 48 meses. También, podrán solicitar una ayuda crediticia del Nuevo Banco de Santa Fe, a una tasa fija del 19,75%, con un monto máximo de $500.000, las cuotas son semestrales y el plazo máximo es de 18 meses. Dichos beneficios pueden acumularse.
Por último se trató la cuestión del creciente aumento de las inundaciones y los anegamientos, y de las formas de prevenir el riesgo y reducir las vulnerabilidades.
En ese sentido se menciona que el Senador Hugo Rasetto, se encuentra impulsando un proyecto de Ley de su autoría, que origina una herramienta para la explotación sustentable del suelo, y la regulación racional del escurrimiento del agua excedente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realizan cordón cuneta en la zona norte 0 241

La Municipalidad de Cañada de Gómez ejecuta obra de cordón cuneta en Echeverría entre Carlos Gardel y Rojas, para posterior estabilizado como parte del plan de mejorados y conservación de calles.

Con el aporte conjunto del Municipio y vecinos, se realizó la obra similar en calle Avellaneda y ahora sigue en esta cuadra. “Es muy importante para los frentistas y quienes circulan por este sector de la ciudad poder concretar esta obra que mejora significativamente la transitabilidad”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Chale participó del relanzamiento del programa provincial Santa Fe Global 0 185

El intendente Matías Chale junto al secretario de Producción, Mario Lauría, participaron del relanzamiento de Santa Fe Global por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, iniciativa para promover inversiones y exportaciones.

“Como parte del acompañamiento a nuestras industrias participamos del relanzamiento de esta iniciativa, que, favoreciendo exportaciones, fortalece la producción local”, expresó el intendente.

El objetivo del programa es duplicar las exportaciones en la provincia. La Agencia Santa Fe Global contribuirá al posicionamiento local e internacional de la provincia en forma sostenida a través de la promoción de la internacionalización, la atracción de inversiones privadas locales y extranjeras en territorio santafesino y el fomento de la cooperación internacional para el desarrollo económico-productivo y la innovación.

 

Most Popular Topics

Editor Picks