Reunión de la comisión de emergencia agropecuaria 0 83

Todos los distritos de Iriondo se encuentran comprendidos en la declaración de emergencia, para la que se propondrá una prórroga por seis meses. Asesores del senador Rasetto participaron de la reunión, en la que se trató además el incremento de las inundaciones.

Asesores del Senador Rasetto participaron de una reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, en el Ministerio de Producción de Santa Fe.
Todos los distritos del Departamento Iriondo se encuentran comprendidos en la declaración de emergencia, según el decreto 1019/2015, dicho decreto ha sido homologado por el Estado Nacional. Se va a proponer una prórroga de la emergencia por seis meses, y se analizará solicitarla hasta el mes de abril del año 2016.
Aquellos productores que hayan obtenido el certificado de emergencia, podrán solicitar una ayuda crediticia del CFI, a tasa del 0%, por un monto máximo $70.000, con un plazo de gracia de 12 meses, y por un plazo total de 48 meses. También, podrán solicitar una ayuda crediticia del Nuevo Banco de Santa Fe, a una tasa fija del 19,75%, con un monto máximo de $500.000, las cuotas son semestrales y el plazo máximo es de 18 meses. Dichos beneficios pueden acumularse.
Por último se trató la cuestión del creciente aumento de las inundaciones y los anegamientos, y de las formas de prevenir el riesgo y reducir las vulnerabilidades.
En ese sentido se menciona que el Senador Hugo Rasetto, se encuentra impulsando un proyecto de Ley de su autoría, que origina una herramienta para la explotación sustentable del suelo, y la regulación racional del escurrimiento del agua excedente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Instituto del Profesorado continúa la inscripción complementaria a diversas carreras 0 245

El Instituto Superior del Profesorado N° 5 “Perito Francisco Moreno” informa que desde el 22/02 hasta el 26/02 se encontrará abierta la inscripción complementaria para la inscripción a carreras de Nivel Superior. La fase de inscripción se realizará de manera virtual en el enlace https://forms.gle/LL5Rk2qP3bFgrGc6A.

Durante el mes de marzo los aspirantes a ingreso completarán la inscripción con la entrega presencial de los requisitos de documentación y participarán del Curso Introductorio en la distancia.

Curso Introductorio
22 de marzo al 9 de abril .

Carreras en inscripción complementaria
PROFESORADO DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
PROFESORADO DE BIOLOGÍA
PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
TÉCNICO EN GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
PROFESORADO DE INGLÉS
PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA
PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
PROFESORADO EDUCACIÓN INICIAL

Informes:
alumnado.isp5@gmail.com

Formulario de inscripción:
https://forms.gle/LL5Rk2qP3bFgrGc6A

Reunión por agenda de trabajo entre municipio e industriales 0 127

Continuando con el constante acompañamiento de la gestión municipal a la industria local, la intendenta Stella Clérici junto a la secretaria de Producción, Josefina Rusconi, se reunieron con industriales del Parque Industrial 2.
En el encuentro se analizaron obras de pavimentación que podrían realizarse, la constitución del conjunto inmobiliario, la reglamentación para la construcción de galpones y líneas de crédito del Banco Nación
“Seguimos acompañando a nuestros industriales, acercando herramientas o desarrollando diferentes estrategias para que los predios productivos se sigan consolidando”, destacó Rusconi.

 

Most Popular Topics

Editor Picks