Reunión en Salto Grande por la instalación de una fábrica de baterías 0 44

El senador Rasetto convocó a instituciones y autoridades de Salto Grande y Lucio V. López, a debatir la instalación de la fábrica Rowar, e informar sobre los riesgos ecológicos que conllevarían el funcionamiento de la planta.

El encuentro se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados de Salto Grande, donde asistieron Rasetto; el presidente comunal de Salto Grande, Juan José Galassi; autoridades de la comuna de Lucio V. López, y representantes de las instituciones de ambas localidades.

El motivo fue debatir la instalación de la planta de reciclado de baterías Rowar en Salto Grande, una empresa que antiguamente funcionaba en la localidad de Coronel Domínguez, y fue clausurada luego de que un fallo del juez Marcelo Quiroga determinara el grave daño ambiental y ecológico ocurrido en el lugar, principalmente por los residuos derivados de la fundición de plomo.

“El objetivo es abrir el debate a todo la población, informar de los riesgos y beneficios potenciales que traería la instalación de la empresa, y buscar el consenso para que la decisión sobre este proyecto, sea tomada por todos los vecinos de Salto Grande y Lucio V, López”, dijo Rasetto.

Además, el senador trasladó a los presentes la información que recogió luego de mantener sendas conversaciones con el Secretario de Medio Ambiente provincial, César Mackler, y la presidenta comunal de Coronel Domínguez.

“La salud de las personas debe estar siempre por sobre los intereses económicos, y el desarrollo de los emprendimientos productivos. Los riesgos deben ser analizados seriamente, y en base a la información técnica que tenemos, y la que vamos a seguir incorporando, se debe tomar una decisión en forma conjunta”, continuó el senador.

En este sentido, los participantes acordaron seguir recogiendo datos de parte de los organismos oficiales de control y de la empresa interesada, para continuar con las reuniones informativas, e ir definiendo los pasos a seguir para tomar una decisión.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carina Mozzoni solicita información sobre el quirófano móvil de esterilización 0 107

El pedido se genera a raíz de que la concejala sostiene que muchos vecinos de la ciudad “no cuentan actualmente con información acerca del funcionamiento del quirófano móvil y la esterilización se torna indispensable para reducir el número de animales en las calles”.

En caso que se esté implementando, Mozzoni pidió se informe dónde se encuentra y mediante qué vías de comunicación se está informando a la población; y en caso de haber sido suspendido, explique los motivos.

“Según se informa en el sitio web de la Municipalidad, la última fecha en que se ofreció el servicio de Quirófano Móvil de esterilizaciones gratuitas fue el 25 de marzo de 2020. Necesitamos conocer si está o no en funcionamiento, ya que la esterilización se torna indispensable para reducir el número de animales en las calles”, concluyó la concejala.

Pintemos con los colores de la Bandera 0 63

Este es el contenido de la propuesta de Fundación Nova:

Para compartir, en este tiempo distinto, te proponemos que saques una foto que refleje situaciones de la vida cotidiana relacionadas con la bandera y sus colores… en una camiseta, en el cielo, en una escarapela, en una imagen armada.
Mandá la producción, sin editar, por Whatsapp al 3471 589590 y participá en el sorteo de un Set Matero, tenés tiempo hasta el 30 de junio.
Desde la Fundación te seguimos acompañando.

Most Popular Topics

Editor Picks