Reunión por programas dirigidos a pequeños productores agropecuarios 0 1066

Fue en la Secretaría de la Producción, y estuvo informando Claudia Giaconne por la subsecretaría de Agricultura Familiar. El programa apunta a productores avícolas, horticultores, pescadores, tamberos, criadores de cerdos y productores de queso.

En la mañana del miércoles pequeños productores agropecuarios se reunieron en la Secretaría de la Producción con Claudia Giaconne, en representación de la Sub Secretaría de Agricultura Familiar Delegación Sur de la provincia de Santa Fe, quien brindó información de los programas que posee la Nación para promocionar la actividad de pequeños productores.
 
Tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Agencia de Desarrollo Regional, en el marco de Agroactiva, Giaconne informó sobre la línea de créditos que están a disposición.
 
La charla sirvió para conocer los alcances del Monotributo Social del Agricultor Familiar que, por presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura de la Nación, es totalmente gratuito y permite tener facturación, aportes jubilatorios e incluir al grupo familiar en una obra social.
 
El secretario de la Producción, Sebastián Caggiano, dijo que “se están realizando las inscripciones de productores para que puedan acceder a créditos de hasta 20.000 pesos a tasa cero, para el desarrollo de producciones como cultivo de hortalizas, cría de cerdos, tambos, fabricación de quesos, etc.”.
 
Al respecto Giaconne agregó: “es una política pública que instaló la presidenta en 2008 para los pequeños productores que representan el 80 por ciento de los alimentos que comemos”, el programa apunta a productores avícolas, horticultores, pescadores, tamberos, criadores de cerdos, productores de queso, etc.
 
“El programa es una política de estado a largo plazo”, comentó Caggiano. “Pretende darle desarrollo a un sector que estuvo relegado pero que con estas políticas públicas se fortalecerá”, culminó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amsafé y Sadop aceptaron el aumento del 18% para marzo 0 198

Los gremios docentes Amsafé y Sadop aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial, de aumento del 18% sobre los salarios de diciembre, sin escalas diferenciales, para todas las categorías. En el ofrecimiento se establecía la garantía de no incorporar el presentismo, y no descontar los días de paro.

El resultado de la votación de los docentes, en todo el territorio santafesino, fue de 16.510 por la aceptación y 14.497 por el rechazo a la propuesta.

El próximo jueves habrá un nuevo encuentro gobierno-gremios, esta vez para discutir el incremento en los sueldos de abril.

Estacionamiento medido: Desde el lunes 15 regirá la ordenanza de ampliación 0 312

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el lunes 15 de abril comienza a regir la implementación de la ampliación del estacionamiento medido, conforme a la ordenanza N° 10.401/23, sancionada por unanimidad en el Concejo el año pasado.
Si bien ya está vigente desde esta semana, desde el próximo lunes tendrá la aplicación con sus sanciones correspondientes. De esta manera, en el horario de 8 a 13 hs. la zona de estacionamiento medido estará delimitada por las calles Pellegrini y Sarmiento, Lavalle y Ocampo; San Martín y España, Ocampo y Rivadavia.

Desde el pasado 1 de febrero el valor de la hora es de $200. Al respecto, se puede descargar la App para celulares desde los siguientes links:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skilltech.digitalparking

https://apps.apple.com/ar/app/parking-digital/id1226076397

Most Popular Topics

Editor Picks