Se colocan los caños para unir la planta de ósmosis con la de tratamiento de líquidos cloacales 0 151

El tendido de la cañería atravesará desde el norte de la ciudad, dos campos, la ruta 9 y las vías del ferrocarril, hasta llegar a la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Se preparó el terreno para un etapa de 400 metros de caños.

El conducto que unirá la Planta de Ósmosis con la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales está en plena obra. El secretario de Servicios Públicos, Ángel Novello, estuvo en el lugar dialogando con el ingeniero Gustavo Gianetti.

El lunes comenzó la apertura del terreno para la colocación de unos 400 metros de caños. La planta de ósmosis está ubicada en la zona norte de la ciudad, el conducto de las aguas de rechazo cruzará dos campo de propiedad privada, la ruta nacional 9 y las vías del ferrocarril para conectarse con la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales.

Para esto, se firmaron convenios entre el Municipio, Aguas Santafesinas SA (ASSA) y las empresas privadas: La Frontera SA y La Consecuencia SA, para el ingreso a los inmuebles y la ejecución del conducto subterráneo. La obra se ejecuta en coincidencia con la traza marcada, que corresponde a la futura calle pública.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: lunes con 3 altas y 4 nuevos contagios 0 150

Hoy se confirmaron cuatro nuevos casos positivos para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 15 casos activos y 1492 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 46 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid-19: La Provincia lanzó el registro de vacunación 0 332

El Ministerio de Salud de la provincia lanzó hoy el plan provincial “Santa Fe Vacuna”, un registro de vacunación voluntario que se podrá acceder desde el portal web oficial en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid.
El registro tiene dos propósitos: uno de ellos es saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y el segundo es poder brindar a través de ella los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional.
En esta etapa se inoculará a los mayores de 70 años tras la aplicación de la vacuna al personal de salud de toda la provincia de Santa Fe, continuando con el plan provincial estratégico de vacunación.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN
En cuanto a la continuidad del cronograma de vacunación, hay que destacar que una vez concluida esta nueva etapa (geriátricos y mayores de 70 años), el calendario continuará con adultos de 60 a 69 años; luego las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.
Seguidamente los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluirá el plan estratégico el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.
Resaltamos que todas las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente en el turno que corresponda.

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks