Se dictó la prisión preventiva a Virginia Navarro 0 562

El Juez Rododolfo Zvala, lo hizo por “tentativa de homicidio calificado con lesiones gravísimas”. La resolución que afecta a la esposa de Marcelo Brun, está basada en las declaraciones del principal testigo, y las pericias psiquiátricas y de bomberos.

Por: David Castellán

El Juez en lo Penal de Instrucción del Distrito Judicial 6, Dr. Rodolfo Zvala, resolvió procesar a Virginia Navarro por la tentativa de homicidio calificado con lesiones gravísimas y además le dictó prisión preventiva a la mujer, que por el momento permanece en la Comisaría de Bustinza.
Para el magistrado fue clave la declaración de Gastón Bisconti, el testigo clave de la causa que se encontraba en su vivienda cuando escucha desesperados gritos de auxilio y llega al lugar tras saltar un tapial. Allí intenta la puerta de ese pequeño cuarto que da al patio, quedándose con el picaporte en la mano. La puerta estaba con llave, la cual no se encontraba, e inclusive un pasador del lado de afuera estaba puesto.
Además, se tuvo en cuenta el informe psicológico elaborado por el Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario. Dicho informe había sido pedido por la Fiscalía. Allí los peritos concluyeron que Virginia Navarro comprendió la criminalidad del acto y por lo tanto se trata de una persona imputable.
También el juez fundamentó la medida en los resultados de las pericias realizadas por Bomberos Voluntarios donde se determinó que se trató de un incendio intencional, donde para dar comienzo al mismo fue necesaria la presencia de personas que utilizando elementos de clase fuego A y clase fuego B protagonizaron el hecho. Inclusive había pedazos de mampostería debajo del pasador que estaba colocado, lo que indica que se ejerció fuerza desde adentro hacia fuera.
Y por supuesto la declaración de Marcelo Brun desde el propio Centro de Quemados del Sanatorio Británico de Rosario. En su oportunidad, Marcelo expresó que tuvo que limpiar ese pequeño cuarto ubicado en el vano de una escalera porque estaba sucio, que en ningún momento hubo una discusión previa y que en el momento que está precisamente limpiando se produce el encierro. Siente la doble vuelta de llave y el pasador. La puerta de chapa había sido colocada aproximadamente diez días antes del hecho.
Además, Marcelo agregó que desde el baño (el cual se comunica a través de un ventiluz con ese pequeño cuarto) le fueron arrojando elementos encendidos fuego que iban hacia un recipiente con líquido inflamable que estaba puesto en un estante y preparado con anterioridad. Cuando se genera el fuego en ese recipiente, se lo arroja encima. 

La nota completa léala en la edición del domingo de El Informe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaron una moto y hallaron otra que los ladrones abandonaron 0 201

Un nuevo episodio de robo de motocicletas en Cañada de Gómez tuvo lugar este martes, cuando un joven denunció la desaparición de su Mondial LD 110 de color azul, patente 256 CQC, que se encontraba estacionada en la esquina de Moreno y Lavalle, de donde fue sustraída en horas de la noche.

Además, el mismo día la policía recibió un llamado en el que se informaba que en la zona de Balcarce y Colón, dos persona llevaban una moto a tiro, por lo que comenzó un rastrillaje por los alrededores, que dio sus frutos poco después cuando se halló el vehículo abandonado en las vías férreas. Se trata de una Honda Wave de color negro, patente 075-IQQ.

Otro intento de robo a una empresa parejense 0 215

Una patrulla de la policía transitaba en la tarde del lunes por los alrededores del predio de la firma Ombú SA, de Las Parejas, cuando el personal advirtió que en el interior del predio se encontraba una persona, con el torso desnudo, que se aprestaba a salir del lugar con dos hierros estructurales de 12 metros.
El muchacho vio que lo habían descubierto, por lo que abandonó los hierros, saltó el alambrado que da sobre la calle 29, y a continuación montó en su bicicleta y trató de escapar. La policía lo persiguió y atrapó a los pocos metros de iniciada la huida, para llevarlo a la comisaría.
Una vez allí se le formó causa por hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa, y posteriormente, tras los trámites de rigor fue dejado en libertad, tras la consulta con Fiscalía.

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks