Se entregaron certificados a cañadenses que se capacitaron laboralmente 0 629

Más de 40 personas recibieron su certificación correspondiente a capacitación laboral en Chocolatería, Técnicas básicas en peluquería, Representante de atención al cliente, Oficial carpintero, y Curso inicial de informática

Más de 40 personas recibieron su certificación correspondiente a capacitación laboral en Chocolatería, Técnicas básicas en peluquería, Representante de atención al cliente, Oficial carpintero, y Curso inicial de informática, que se brindaron a través de la Oficina Municipal de Empleo.
Estuvieron presentes la intendenta, Stella Clérici, la coordinadora de la Oficina de Empleo, Mónica Ferigno, y capacitadotes.
Los que aprobaron el curso de chocolatería son: Francisco Cabello, Analía Deconick, Brenda Montes, Eliana Acosta, Gerardo Barzky, Ramona Pereyra, Mayra Maldonado, Andrea Astorga, Mónica Risman, María Belén Flores, y Gisela Toledo.
Técnicas básicas en peluquería: Analía Deconick, Eliana Acosta, María de los Ángeles Manieri, Cinthya Campos, Antonia Carlos, Analía Gregnoli, Gisela Toledo, Romina Oliva, Stella Rastaldo, y Antonella Guerini.
Representante de atención al cliente: Débora Castillo, Lucas Serenelli, Brenda Montes, Mailen Giorgini, Marcia Ossio, Mayra Campos, Lara Fiori, Danila Quinteros, María Laura Acuña, y Flavia Acuña.
Oficial Carpintero: Lucas Ditomaso, Esteban Duarte, Omar Raynaud, Alan Valdez, y Yanina Astegiano.
Curso inicial de informática: María Inés Capponi, Mónica Valles, María Cristina Frontera, Silvia Aguilar, Pamela Álvarez, Fabián Chweszezuk, Evelyn Rodríguez, y Cristina Jenny.
La intendenta  señaló que la capacitación es siempre una herramienta para conseguir trabajo en este mundo tan competitivo, “nosotros estamos muy orgullosos de que la gente tenga ganas e iniciativa de capacitarse”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La producción industrial Pyme creció 3,2% en diciembre y 2,3% en 2022 0 146

La producción de la industria manufacturera pyme subió 3,2% en diciembre a precios constantes y finalizó el 2022 con una progresión de 2,3%. En la comparación mensual la actividad aumentó 1,6%.

El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 72,9%, 1,2 puntos porcentuales por encima de noviembre. Los niveles más elevados estuvieron en “Papel e impresiones” (79,1%) y los más bajos, en “Químicos y plásticos” (70,1%).

En diciembre convivieron dos realidades en el mercado. Por un lado, una demanda firme en la mayoría de los sectores. Pero, por otro, subas de costos que afectaron las utilidades junto con faltantes de insumos que alargaron los tiempos de entrega y que redujeron, en algunos casos, la calidad del producto al ser sustituidos por otros de menores prestaciones.

Los empresarios consultados coinciden en que costos de insumos y faltantes son las mayores problemáticas, desplazando a otras. Si bien la elevada presión tributaria sigue presente, esta perdió relevancia frente a la urgencia de no poder producir para abastecer la demanda. Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó 353 industrias pyme del país.

 

Continúan operativos de tránsito del Municipio 0 188

El Departamento Tránsito de la Municipalidad continúa realizando controles de alcoholemia conjuntamente y controles vehiculares de documentación del vehículo y del conductor en diferentes sectores de la ciudad.
El pasado fin de semana, en control de alcoholemia conjuntamente con Gendarmería Nacional se retuvieron cinco vehículos por alcoholemia positiva y esta semana se sumó un nuevo alcoholímetro gestionado ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Continuamos trabajando en operativos y acciones que tienen por objetivo mejorar el tránsito en la ciudad”, expresaron autoridades.

Most Popular Topics

Editor Picks