Se presenta la obra premiada de un cañadense 0 193

La Oca, el juego final, de Fernando Pallas, se presentará en el Centro de la Juventud, este viernes a las 21.30. Con ésta, su ópera prima, el autor ganó el “Premio Nacional de Dramaturgia Bicentenaria 2010”.

La Municipalidad de Cañada de Gómez invita a la presentación de la obra de teatro La Oca, el juego final, de Fernando Pallas. El evento el viernes 26 de agosto, a las 21.30 horas, en el Centro de la Juventud. Entrada libre y gratuita.

Reseña de la obra:
Una tarde de invierno, en el patio de una casa vieja, Luis, Laura y Lucas, son tres hermanos que esperan una firma de Juan, el padre. El tiempo pasa la firma no llega y un hecho del pasado se vuelve presente, las sospechas, un crimen y un juego que de a poco devela el gran acertijo de la vida de esta familia. El “juego” como motor de la historia, lleva al espectador a usar su imaginación y evocar recuerdos de su propio pasado. Al tener “La Oca” marcada en el piso, las acciones están inducidas por el juego. “El juego no es un simple juego esconde mas de lo que vos pensas”.
Obra ganadora del premio Nacional de Dramaturgia Bicentenaria 2010

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cortos 72 horas: Continúan los conversatorios 0 447

La Municipalidad de Cañada de Gómez invita a participar del segundo conversatorio de Cortos 72 Horas, que tendrá lugar este miércoles 16 de septiembre a las 19 hs. por Meet, a través del siguiente link: https://meet.google.com/nnx-ptim-jae. En esta oportunidad se desarrollarán aspectos centrales de la Dirección de Fotografía y Operación de Cámara, a cargo de los profesionales locales Emanuel Cambiasso, Estefanía Belardinelli, Fernanda Quiróz y Damián Pavetto.

“Todos ellos conocen en profundidad la experiencia 72 Horas pero también se desempeñan en otros ámbitos, con lo cual el conversatorio será tanto de interés para los futuros participantes de la experiencia, así como también para todo aquel que tenga inquietudes sobre fotografía y cámara”, apuntaron desde la organización del ciclo.

La intendenta Stella Clérici dio el puntapié inicial en el inicio del primer conversatorio, donde remarcó “la capacidad de Cortos 72 Horas para reconvertirse en el actual contexto, seguir generando espacios de encuentro y formación audiovisual”.

Cabe recordar que al conversatorio de este miércoles le sucederá un tercer encuentro sobre post-producción, con la participación del reconocido realizador cañadense Paolo Cavalieri, experto en efectos visuales, junto a los realizadores locales Daniel Ferrero, Leonel Del Piccolo y Cristian Varnelli. Finalmente, el último miércoles tendrá un cierre de lujo con Maite Lanata y Angelo Mutti Spinetta, dos de los actores y actrices más jóvenes con mayor proyección en cine y tv, quienes dialogarán con los participantes sobre actuación frente a cámara.

Carga Pesada cruzó el domingo con paso arrollador 0 517

Desde Casa del Bicentenario, Carga Pesada mostró a los cañadenses un show que no dio respiro, desde el comienzo hasta el final, una hora larga de canciones de ésas en que el espectador no puede sino seguir el ritmo con lo que tenga a mano, con el agregado de un segmento en el que una pareja de baile se unió al canto.

En estos meses singulares, el aporte de los espectáculos de los domingos retrotraen a los tiempos tan cercanos en los que la gente podía ver shows de manera presencial, y para aguardar el retorno de esa opción hoy inalcanzable, buenas están estas presentaciones para alegrar un poco el espíritu, y la de Carga Pesada cumplió con creces el objetivo.

El show de Carga pesada puede verse en:

https://www.youtube.com/watch?v=KF8XCX5V8vE&feature=youtu.be

Most Popular Topics

Editor Picks