Se presentó el proyecto de Televisión Digital Abierta 0 311

Como “un camino que recién comienza” definió la intendenta Clérici a la implementación del sistema televisivo a través de una antena que se levantará en nuestra ciudad, y que comenzará a funcionar plenamente en alrededor de seis meses.

A partir de un convenio firmado con el Ministerio de Planificación, se acordó levantar una antena, para lo cual el municipio cederá un terreno ubicado en la zona sudoeste de la ciudad.
De esta manera. Cañada de Gómez será sede de la plataforma terrestre, que permitirá pasar de la norma analógica a la norma digital. “Es el rol que jugará el Estado en la implementación de esta nueva tecnología”, expresó  un representante del gobierno nacional.
El paso siguiente será el armado de la cuadrilla y el comienzo de las primeras obras de infraestructura. La antena tendrá una altura de 150 metros y su alcance será de 50 km beneficiando a las localidades vecinas.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sábado: Otra muerte por coronavirus en Cañada 0 530

En Cañada de Gómez se reportaron quince nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que quince personas recibieron el alta.

Una nueva tragedia la constituye el fallecimiento de un hombre de 93 años, quien había sido diagnosticado con covid positivo.

En total suman 263 casos activos y 3173 recuperados. Además se registran 65 hisopados pendientes y 994 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Vacunación Covid: Cañada superó las 14 mil dosis aplicadas 0 155

El Comité de Seguimiento Sanitario Covid-19 de Cañada de Gómez informó que este viernes que el total de dosis aplicadas en la ciudad desde que comenzara el operativo de vacunación, en diciembre de 2020 a la fecha, llegó a 14.377 dosis, correspondientes a 10.693 primeras y 3.684 segundas entre las distintas vacunas que se utilizan, a medida que van llegando al país y distribuidas en provincia y luego en las localidades.

En la últimas jornadas, y atento a dicha disponibilidad, las aplicaciones rondan las 400 dosis diarias, que reciben los cañadenses en el SUM del Parque Municipal.

Se recuerda que para vacunarse es necesario sacar turno en página del Gobierno de Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio y concurrir en el turno asignado.

Most Popular Topics

Editor Picks