Se realizó el acto de repudio al crimen de Cristian Ferreyra 0 751

La Plaza de Colectividades congregó a militantes y representantes de distintas organizaciones sociales, convocadas por la Asociación Cañadense de DDHH.

En el comienzo del acto, tras la lectura de adhesiones enviadas por numerosas organizaciones sociales de distinta índole, y de destacar la presencia de miembros del sindicato de Municipales cañadense, se leyó un comunicado de la entidad convocante, la Asociación Cañadense de Derechos Humanos, que pone destaca la responsabilidad del gobierno en la falta de control sobre quienes vienen realizando desalojos y promueven la extensión de la frontera agrícola, además de enfatizar la conexión entre el productor agropecuario Jorge Ciccioli, hoy detenido en Santiago en conexión con el hecho de sangre mencionado.
“Repudiamos este brutal atentado, nos solidarizamos con los hombres y mujeres del movimiento e invitamos a reflexionar… “, dice el texto.
“Es necesario desnaturalizar este tipo de practicas que vienen repitiéndose desde hace más de 20 años, donde el poder judicial, la policía y el Gobierno provincial crean las condiciones para atraer los capitales que persiguen las tasas de ganancia sin importar las consecuencias. 2
“Desde el Gobierno Nacional siguen sin poner límites. Con discursos, justificaciones y silencios se ampara el accionar provincial y se estimula la extensión de la frontera agrícola. La soja no crece sin desmonte, agrotóxicos y desalojos. “
“En este episodio se enfrentan dos países: el del desarrollo ilimitado, agroexportador, contaminante, concentrador de riqueza y poder, y el del dolor; y el de la soberanía alimentaria, el respeto de los bienes comunes, el poder popular, el de la vida.”
“La muerte del compañero Cristian Ferreyra, es la de la impunidad, va más allá de una noticia en un medio masivo o la muerte desde un sector político, y nadie tiene la intención de ponerle fin.”, finaliza el documento.
En la continuidad del acto, sobresalieron las palabras de “Beto” Olivares, abogado actuante en numerosos casos de defensa de miembros de organizaciones sociales, conocido en la ciudad al patrocinar a los querellantes en el sonado caso de la vivienda de San Lorenzo al 200, demolida por el municipio. Olivres se refirió a la importancia de “vencer a la apatía” de la población, y de la importancia de que aunque sean un puñado, haya quienes s e acerquen a estos actos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos somos Santa Fe: El mensaje de los gobernadores de cada una de las provincias 0 568

El texto del mensaje:

 

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.
En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia.

Todos somos Santa Fe.

 

Luego siguen las firmas de todos los mandatarios

 

Foto: El Ciudadano

Chale inauguró las sesiones 2024 del Concejo 0 657

A partir de lo que establece la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, el intendente Matías Chale dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, con un discurso en el que brindó detalles del estado en el que encontró el Municipio al momento de asumir el 10 de diciembre pasado, todo lo que realizó en estos 90 días de gestión y el plan de metas de gobierno previsto para el corriente año.

“La eficiencia en la gestión de gobierno, es nuestro objetivo y método de trabajo. Estamos Haciendo mucho con poco, comunicando con acciones y hechos más que palabras”, expresó y detalló los principales ejes de cada una de las secretarías.

“Estamos poniendo a Cañada en la agenda provincial. Quiero que Cañada de Gómez sea la ciudad que impulse el desarrollo y el progreso de la región y que sea una pieza fundamental de la locomotora económica y productiva que es la Provincia de Santa Fe”, agregó.

Finalmente, terminó su alocución expresando: “Tenemos una meta: gobernar honestamente y administrar con transparencia y austeridad los fondos públicos para conseguir todo lo que Cañada necesita, ¨sin pan y circo¨ ni relatos megalómanos. Tenemos un método: trabajar, trabajar y trabajar incansablemente con respeto, compromiso y decencia. Tenemos una tarea: representar a todos y cada uno de los cañadenses.”

 

Most Popular Topics

Editor Picks