Se realizó el acto de repudio al crimen de Cristian Ferreyra 0 224

La Plaza de Colectividades congregó a militantes y representantes de distintas organizaciones sociales, convocadas por la Asociación Cañadense de DDHH.

En el comienzo del acto, tras la lectura de adhesiones enviadas por numerosas organizaciones sociales de distinta índole, y de destacar la presencia de miembros del sindicato de Municipales cañadense, se leyó un comunicado de la entidad convocante, la Asociación Cañadense de Derechos Humanos, que pone destaca la responsabilidad del gobierno en la falta de control sobre quienes vienen realizando desalojos y promueven la extensión de la frontera agrícola, además de enfatizar la conexión entre el productor agropecuario Jorge Ciccioli, hoy detenido en Santiago en conexión con el hecho de sangre mencionado.
“Repudiamos este brutal atentado, nos solidarizamos con los hombres y mujeres del movimiento e invitamos a reflexionar… “, dice el texto.
“Es necesario desnaturalizar este tipo de practicas que vienen repitiéndose desde hace más de 20 años, donde el poder judicial, la policía y el Gobierno provincial crean las condiciones para atraer los capitales que persiguen las tasas de ganancia sin importar las consecuencias. 2
“Desde el Gobierno Nacional siguen sin poner límites. Con discursos, justificaciones y silencios se ampara el accionar provincial y se estimula la extensión de la frontera agrícola. La soja no crece sin desmonte, agrotóxicos y desalojos. “
“En este episodio se enfrentan dos países: el del desarrollo ilimitado, agroexportador, contaminante, concentrador de riqueza y poder, y el del dolor; y el de la soberanía alimentaria, el respeto de los bienes comunes, el poder popular, el de la vida.”
“La muerte del compañero Cristian Ferreyra, es la de la impunidad, va más allá de una noticia en un medio masivo o la muerte desde un sector político, y nadie tiene la intención de ponerle fin.”, finaliza el documento.
En la continuidad del acto, sobresalieron las palabras de “Beto” Olivares, abogado actuante en numerosos casos de defensa de miembros de organizaciones sociales, conocido en la ciudad al patrocinar a los querellantes en el sonado caso de la vivienda de San Lorenzo al 200, demolida por el municipio. Olivres se refirió a la importancia de “vencer a la apatía” de la población, y de la importancia de que aunque sean un puñado, haya quienes s e acerquen a estos actos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Armstrong: Verdecchia va por un nuevo período como intendente 0 300

Las listas de las PASO a nivel local en Armstrong, donde además de concejales se renueva el cargo de Intendente, estarán conformadas así:

El oficialismo lleva a Pablo Verdecchia como candidato a intendente, secundado por Guillermo Luzzi, Noelia García y Carlos Cuffia. Le siguen Florencia Bordigotti, Nelson Reinaldi y Virginia Cantarini, como suplentes.

Frente de Todos – Hacemos Santa Fe
Como candidato a intendente lleva al actual concejal Guillermo Marconi.
Concejales
Titulares: Luz Marina Fischer, Martín Jaime y Florencia Príncipe. Suplentes: Raúl Lencina, María Laura Caparuccia y Eduardo Pisani.

Renovación por Armstrong
Como intendente va Emiliano Gramigna, actualmente en el concejo.
Concejales: Jesús Urquía, Brunela Scarafioca y Facundo Amil (titulares).
Emilia Santilli, Facundo Mazzei y Luciana Cantarini (suplentes).

Otras dos listas, Coalición Cívica y Primero Santa Fe llevarán solamente candidatos a concejal.

Coalición Cívica
Sergio Falaschi, Andrea Tossi, y Darío Bogado (titulares).
Julieta Molina, Jorge De Grande y Alejandra Príncipe (suplentes).

Primero Santa Fe

Beatriz Ricarte, Matías Bosso y Paola Mezza (titulares)
Jonathan González, Katerina Romero y Fernando Farroni (suplentes).

 

Fuente: Armstrong y Región

Rasetto anunció que trabaja en una nueva ley de fitosanitarios 0 326

Rasetto trabaja en una nueva ley de fitosanitarios y otros proyectos referidos al cuidado del medio ambiente. Esta semana el senador por el departamento Iriondo participó de dos reuniones al respecto.

La primera fue la de la comisión de conservación del medio ambiente y cambio climático del Senado, con representantes de la Cámara Argentina de la Industria Plástica y de Ecoplas, para tratar el manejo de los llamados “plásticos de un solo uso” y sus posibilidades de reemplazo y reciclado.

En la segunda reunión, quedó constituida la mesa de trabajo para avanzar en una nueva ley de agroquímicos.

De la misma, participaron las autoridades de las comisiones de Ambiente del Senado y de Diputados que, en su primera reunión conjunta, dejaron constituida una mesa de trabajo. La próxima semana inician las rondas de diálogo con representantes de la sociedad civil.

Luego de varios intentos por modificar la ley provincial de fitosanitarios y con proyectos en cartera en ambas cámaras, las comisiones decidieron avanzar a través de sus autoridades, Hugo Rasetto y Osvaldo Sosa por el Senado y Erica Hynes y Carlos Del Frade por diputados.

En la reunión del martes, llevada adelante de manera virtual, los legisladores acordaron avanzar en diálogo con el ejecutivo, priorizando el encuentro con las autoridades ministeriales de Salud, Ambiente y Cambio Climático, y Producción y Ciencia y Técnica. Además, decidieron convocar a actores sociales e instituciones con recorrido en el tema, identificar puntos de acuerdo y avanzar en los consensos para una nueva ley.

Cambios que ameritan una discusión legislativa

La ley provincial 11273 está vigente desde hace 25 años. Desde entonces se han producido cambios en la forma de producción agrícola, la tecnología relacionada, y el avance del conocimiento. El marco normativo nacional también se modificó y nuestro país ha adherido a tratados internacionales.

En Santa Fe muchas localidades sancionaron ordenanzas, que reflejan diversos criterios sobre el tema, y la cuestión se judicializó en varias ocasiones. Esta situación amerita la discusión legislativa con el objetivo de llegar a una nueva ley para la provincia.

Para producir avances concretos los legisladores resolvieron convocar el martes de la semana que viene a una nueva reunión, invitando a las comisiones completas, y a actores de la sociedad civil que se sumen con sus aportes. Además, se priorizó contar con la participación del ejecutivo provincial en instancias de diálogo ya convocadas.

 

Most Popular Topics

Editor Picks