Se realizó un congreso de entidades protectoras de animales 0 801

La Sociedad Protectora de Animales Cañada de Gómez participó en Santa Fe de un congreso de entidades protectoras no eutanásicas. El objetivo: consolidar el trabajo en las diferentes localidades de la provincia.

Se realizó este fin de semana en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de aunar y consolidar el trabajo de las diferentes localidades de la provincia, y de sumar cada vez más.
 
Bajo la consigna “las conferencias cimentan movimientos, la Red Santafesina de Políticas Públicas en Salud Animal realizó este domingo 8, en la ciudad de Santa Fe, al 6to Congreso de entidades protectoras no eutanásicas, con el objetivo de aunar y consolidar el trabajo de las diferentes localidades de la provincia, y de sumar cada vez más.

La Sociedad Protectora de Animales Cañada de Gómez, institución local,  fue una de las entidades organizadoras, ya que forma parte de la Red Provincial de Políticas Publicas Preventivas.

Con alrededor de cien participantes, representando a más de medio centenar de localidades de la provincia, se llevó a cabo este encuentro, patrocinado por la Sociedad Protectora Santa Fe. La actividad contempló la presentación de ponencias, videos, proyectos y la realización de un taller.

La Red Provincial trabaja, desde el año 2000 (basándose en el modelo de la Red Nacional), asesorando a Entidades, ONGs, particulares, Municipios y Comunas, para la masiva implementación de políticas de estado éticas, preventivas, eficientes y económicas en torno a la solución de la problemática de la superpoblación de los animales de compañía (perros y gatos).

Una de las funciones de la Red en relación a la superpoblación canina y felina apunta a una eficaz implementación de programas masivos, gratuitos, abarcativos, extendidos, sistemáticos y tempranos de castraciones, como parte de la responsabilidad, en el área de salud pública, que compete a los Municipios y Comunas, quienes deben trabajar en el origen de las problemáticas y no sobre las consecuencias. Dado que la progresión de crecimiento de la población de perros y gatos es de carácter geométrico, la solución eficiente, ética y económica es anticiparse a millares de nacimientos de animales que no tendrán hogares, y castrar con las consigas mencionadas.

Además de este primer eje (la solución eficaz frente a la superpoblación de perros y gatos), dos temas nuevos fueron incorporados este año: Circos Sin Esclavos, avances legislativos y de acciones relativas la instauración del pleno y definitivo respeto hacia el derecho de los animales silvestres y domesticados utilizados para exhibición y actuaciones en espectáculos, y Pirotecnia Cero, informes sobre legislaciones y localidades que cuentan con la prohibición de la misma.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio concretó un aporte económico a Bomberos 0 95

El intendente Matías Chale hizo entrega del comprobante de transferencia que concretó el Municipio a Bomberos Voluntarios, a partir del aporte de los contribuyentes como sobretasa de bomberos del 10% de DREI.
Se trata de 16.600.000 pesos que se destinarán a las necesidades de la institución, como móviles y equipamiento. “Estamos muy contentos de poder colaborar, hacerle llegar los fondos que le corresponden para seguir renovándose. Es un mejor servicio para la ciudadanía y mayor seguridad para el cuerpo activo”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks