Se sumaron dos camiones al parque automotor municipal 0 779

Se utilizarán como barredora y regador, respectivamente. A ello se le agrega una retroexcavadora para mantenimiento de cursos de agua y depósitos de residuos. Fueron presentados por la intendenta, y ya suman 72 los vehículos municipales.

La intendenta Stella Clérici presentó en las instalaciones de maestranza 3 nuevas unidades que se suman al parque automotor del municipio, que hoy asciende a 72 unidades.  
Se  trata de dos camiones  que se emplearán para trabajos de barrido y riego.  Se compraron por sistema de leasing con una inversión que oscila en 600 mil pesos financiados en 36 cuotas, a sólo 10 por ciento de interés anual. “Fue una operación sumamente conveniente para el municipio, ahora solo resta que nos lleguen los equipos que van arriba que nos debe la provincia, en función de la opción que hicimos y presentamos por obras menores; uno es un tanque regador y el otro la caja de la barredora, así que esperamos que lleguen rápido”, manifestó la intendenta.
 
La tercera unidad es una máquina con oruga y retroexcavadora que va a ser usada para el mantenimiento de cursos de agua y depósito de residuos. Comprende una inversión de alrededor de 500 mil pesos contemplados dentro del monto que en su momento se transfirió desde Medio Ambiente de Nación.

Se hizo un rastreo nacional existencias de esta máquina ya que es muy difícil de hallar.  “Procede de San Nicolás. Estuvimos buscando mucho, el tema de usados es complejo. Fueron los mecánicos para encontrar lo más beneficioso para la municipalidad. Consideramos que fue el mejor precio y la mejor adquisición por  la complejidad que significa hallar una maquina usada en buen estado, ya que el costo de una unidad nueva es de alrededor de dos millones de pesos. Fue muy conveniente”, explicó Marcela Pérez, coordinadora de logística y compras del municipio.

“Un orgullo porque es la primera vez que Cañada, que tiene tanta obra hídrica, puede tener esta maquinaria. Fue buena compra, es una importante inversión”, expresó Clérici e informó: “vamos a seguir invirtiendo el aporte de medio ambiente, ya se lo hizo en un tractor, los mejorados hasta los depósitos de residuos por Colombia y el mejorado rumbo a lo que es la presa y Las Trojas”.

En este marco, el secretario de servicios públicos Angel Novello dio a conocer el dato de que “al asumir la actual gestión municipal  el parque automotor tenía solo 25 unidades, hoy cuenta con 72 vehículos en óptimo estado para la prestación diaria de servicios y la concreción de obras para todos los cañadenses”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpiaron un espacio público que era utilizado como depósito de chatarra 0 220

Entre los materiales y elementos que se encontraron algunos habían sido robados por lo que todo fue trasladado al depósito a disposición de la justicia. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, es la consigna para avanzar en la recuperación del espacio público”, remarcó el intendente Chale quien supervisó los trabajos junto a parte de su equipo de trabajo.

La EPE anunció aumentos de entre el 12% y el 65% en sus tarifas 0 242

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación avanzó oficialmente en la modificación del esquema de subsidios, acotando los montos máximos subsidiados. Además, anunció una actualización del precio de la energía mayorista. En Santa Fe, la decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad. Esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la provincia, actualizando los cuadros tarifarios desde el 1º de junio en un promedio de 38,5%. Así, Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán incrementos de hasta 65% y los de más poder adquisitivo, hasta 16,5%.

A modo de ejemplo, un usuario residencial con consumo promedio de 400 kWh tendrá un ajuste de 15,6% (Nivel 1), 34,5% (Nivel 2) y 50.8% (Nivel 3); obedeciendo a los cambios en los topes subsidiados en dos grupos que, hasta hoy, recibían una mayor subvención del gobierno nacional.

Most Popular Topics

Editor Picks