Sport ganó y sigue en la punta 0 203

Deslucido pero emotivo, el partido fue para el Celeste por 71-68, y ahora viajará a Trelew con la tranquilidad que le da la derrota de Quilmes.

Por Mauro Cuberlis

Sigue firme en la punta

Sin jugar uno de sus mejores partidos, Sport le ganó un durísimo juego a Monte Hermoso Básquet 71-68 y continúa siendo el único líder del TNA-Sur.

No fue un gran partido el que disputaron Sport (en la noche del viernes vestido de negro) y Monte Hermoso. Pero si fue disputado, luchado y emotivo como un juego de Play-Off. Desde el inicio mismo del encuentro ambos conjuntos mostraron una gran defensa en el 5 contra 5 y ninguno pudo sentirse cómodo en el ataque.
El local nunca encontró la fluidez acostumbrada en el ataque y dependió en gran medida de los rebotes ofensivos (9 para Reynolds solo en esos 10’). En los de Monte Hermoso hubo una ráfaga de Gil con 5 puntos y un buen pasaje de Castets que le bastó para irse 14-15 arriba al cierre del primer parcial.
En los primeros 5’ del segundo hizo su aparición estelar la figura de la Noche: Diego Figueredo. El base cordobés anotó en ese lapso 11 puntos (tres triples que provocaron el fastidio de Alvarez) y encaminó el partido para el celeste. Sin embargo, la visita empezó a arrimarse de la mano de Stanton. El extranjero jugó un gran partido tanto en ataque (imparable ya sea para el Pollo López como para Reynolds) como  en defensa y el juego volvía a emparejarse.
Sobre el cierre de esa primera mitad Sport encontró una pequeña luz de 6 puntos para cerrar arriba un encuentro de lo más complicado que tuvo que afrontar en el Varni.

En el segundo tiempo el juego siguió siendo malo. Los dos arrancaron imprecisos y fue el equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires quién mejor lo aprovechó. Con un Cuello infernal (4 triples, uno con falta incluida) se puso al frente 41-44. Tras el minuto pedido por De la Fuente Sport reaccionó, metió un parcial de 8-0 y obligó a al técnico visitante a pedir minuto. Alvarez mandó una zona 2-3 para los últimos minutos y, salvo los 30’’ finales, le dio resultado.
En esos segundos hubo una terrible tapa de Morales a Cáceres (bien arriba y sin tocar más que el balón), asistencia de Farabello para L. De La Fuente y este que convierte dos y el tiro de bonificación para terminar 58-55 a favor del puntero. El último cuarto no cambió la tónica de juego, pero si fue altamente emotivo y disputado.
Todo era peleado, nadie regalaba nada y la diferencia nunca superaba los 3 puntos. Con 4’ por jugar el tanteador marcaba 63-62. Un doble del Pollo López y una volcada de Morales le dan 5 de ventaja al celeste y hacen explotar a la gente. Lejos de quedarse, Monte se pone nuevamente a 1, gracias a Stantón  hasta que llega la jugada clave del encuentro: con el reloj de 24 extinguiéndose, Figueredo clava una daga de dos puntos casi cayéndose hacia atrás para darle 3 de ventaja a su equipo con 26 segundos por jugar. Después solo quedó tiempo para que Sport lo defina desde la línea y festeje una nueva victoria que, sumado a la derrota de Quilmes lo asegura en la punta por dos semanas más.

Síntesis:

Sport (71): Reynolds 12, Farabello 8, Correa 3, Morales 14, López 13 (fi) L. De La Fuente 5, Figueredo 16, Barreiro, Avenali. DT.: M. De La Fuente.

Monte Hermoso (68): Cabello 2, Castets 4, Gil 16, Stanton 27, Cáceres 6 (fi) Paredes, Paletta, Cuello 13. DT.: A. Alvarez.

Progresión:
Sport 14-13, 36-30, 58-55, 61-68
Parciales: 14-13/ 22-15/ 22-25/ 13-13

Arb.: Sanchez-Moral

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe: Vuelta del fútbol con hasta 100 espectadores por cancha 0 274

Carlos Lanzaro, presidente de la Federación, se reunió con el Subsecretario de Seguridad Preventiva, Lic. Diego Llumá y la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone para acordar la vuelta al fútbol en las ligas de la Provincia.
Se resolvió que se permitirán los encuentros con hasta 100 espectadores por estadio, los que deberán concurrir con tapabocas manteniendo el distanciamiento social.

La Primera de ADEO retomó las prácticas 0 270

El equipo de primera división de futbol de ADEO inició la pretemporada, comandado por Ramon Ponce.
El cuerpo técnico se completa con Nicolas Marinucci como ayudante de campo y Fernando Latini, como preparador físico.
En el primer encuentro el cuerpo técnico planteó su objetivo para este año y sus metodología de cara a la nueva normalidad.
“Estamos muy contentos de continuar en este club, que es sin duda uno de los mas significativos para la liga cañadense”, expresaron desde el cuerpo técnico.

Fuente: Prensa ADEO

Most Popular Topics

Editor Picks