Sport ganó y sigue en la punta 0 558

Deslucido pero emotivo, el partido fue para el Celeste por 71-68, y ahora viajará a Trelew con la tranquilidad que le da la derrota de Quilmes.

Por Mauro Cuberlis

Sigue firme en la punta

Sin jugar uno de sus mejores partidos, Sport le ganó un durísimo juego a Monte Hermoso Básquet 71-68 y continúa siendo el único líder del TNA-Sur.

No fue un gran partido el que disputaron Sport (en la noche del viernes vestido de negro) y Monte Hermoso. Pero si fue disputado, luchado y emotivo como un juego de Play-Off. Desde el inicio mismo del encuentro ambos conjuntos mostraron una gran defensa en el 5 contra 5 y ninguno pudo sentirse cómodo en el ataque.
El local nunca encontró la fluidez acostumbrada en el ataque y dependió en gran medida de los rebotes ofensivos (9 para Reynolds solo en esos 10’). En los de Monte Hermoso hubo una ráfaga de Gil con 5 puntos y un buen pasaje de Castets que le bastó para irse 14-15 arriba al cierre del primer parcial.
En los primeros 5’ del segundo hizo su aparición estelar la figura de la Noche: Diego Figueredo. El base cordobés anotó en ese lapso 11 puntos (tres triples que provocaron el fastidio de Alvarez) y encaminó el partido para el celeste. Sin embargo, la visita empezó a arrimarse de la mano de Stanton. El extranjero jugó un gran partido tanto en ataque (imparable ya sea para el Pollo López como para Reynolds) como  en defensa y el juego volvía a emparejarse.
Sobre el cierre de esa primera mitad Sport encontró una pequeña luz de 6 puntos para cerrar arriba un encuentro de lo más complicado que tuvo que afrontar en el Varni.

En el segundo tiempo el juego siguió siendo malo. Los dos arrancaron imprecisos y fue el equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires quién mejor lo aprovechó. Con un Cuello infernal (4 triples, uno con falta incluida) se puso al frente 41-44. Tras el minuto pedido por De la Fuente Sport reaccionó, metió un parcial de 8-0 y obligó a al técnico visitante a pedir minuto. Alvarez mandó una zona 2-3 para los últimos minutos y, salvo los 30’’ finales, le dio resultado.
En esos segundos hubo una terrible tapa de Morales a Cáceres (bien arriba y sin tocar más que el balón), asistencia de Farabello para L. De La Fuente y este que convierte dos y el tiro de bonificación para terminar 58-55 a favor del puntero. El último cuarto no cambió la tónica de juego, pero si fue altamente emotivo y disputado.
Todo era peleado, nadie regalaba nada y la diferencia nunca superaba los 3 puntos. Con 4’ por jugar el tanteador marcaba 63-62. Un doble del Pollo López y una volcada de Morales le dan 5 de ventaja al celeste y hacen explotar a la gente. Lejos de quedarse, Monte se pone nuevamente a 1, gracias a Stantón  hasta que llega la jugada clave del encuentro: con el reloj de 24 extinguiéndose, Figueredo clava una daga de dos puntos casi cayéndose hacia atrás para darle 3 de ventaja a su equipo con 26 segundos por jugar. Después solo quedó tiempo para que Sport lo defina desde la línea y festeje una nueva victoria que, sumado a la derrota de Quilmes lo asegura en la punta por dos semanas más.

Síntesis:

Sport (71): Reynolds 12, Farabello 8, Correa 3, Morales 14, López 13 (fi) L. De La Fuente 5, Figueredo 16, Barreiro, Avenali. DT.: M. De La Fuente.

Monte Hermoso (68): Cabello 2, Castets 4, Gil 16, Stanton 27, Cáceres 6 (fi) Paredes, Paletta, Cuello 13. DT.: A. Alvarez.

Progresión:
Sport 14-13, 36-30, 58-55, 61-68
Parciales: 14-13/ 22-15/ 22-25/ 13-13

Arb.: Sanchez-Moral

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia será sede del la Liga Nacional de Vóley Masculino 0 282

La Liga Nacional de Voleibol Masculino jugará la primera etapa del torneo, entre el 15 y 21 de enero, en el estadio del Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario, evento que contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
En esta edición el certamen nacional, que será presentado este viernes a las 18:30 en el salón del Rosario Convention & Visitors Bureau (ubicado en Navarra 236 de esa ciudad) contará con 14 equipos de todo el país, tres de los cuales son santafesinos: Libertad de San Jerónimo Norte, Normal N°3 de Rosario, y Regatas de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que “nos parece importante acompañar y planificar eventos nacionales e internacionales en nuestra provincia porque potencian el desarrollo deportivo, y en este caso la difusión de una disciplina como el vóley, que en Santa Fe es muy fuerte y de gran aporte en las competencias y seleccionados nacionales”.

En la primera fase los 14 equipos participantes jugarán divididos en dos zonas de siete, enfrentándose todos contra todos. Luego, se hará un ranking definiendo los puestos del 1 al 14. En tanto, la segunda etapa se jugará en La Rioja, del 19 al 26 de febrero, con sistema de playoff a partir de los octavos de final.

Las entradas para el público tendrán un costo de $300 por día, teniendo la posibilidad de asistir a los seis partidos de cada jornada. Las mismas podrán adquirirse en el estadio. Para conocer el cronograma de partidos acceder aquí.

Los equipos participantes y las zonas de competencia son las siguientes:

– Zona A: Normal 3 (Rosario), Libertad (San Jerónimo), Ferro Carril Oeste (Buenos Aires), Salta Voley, CEF N°5 (La Rioja), Regatas Santa Fe y Waiwen (Comodoro Rivadavia).

– Zona B: Regatas Corrientes, Tucumán de Gimnasia, Estudiantes (LP), Boca Juniors, Social Monteros (Tucumán), Instituto C. Pellegrini (Tucumán) y Selección Argentina Sub19.

Liga Federal 2023: Sport y sus oponentes en la zona 1 0 388

Sport Club Cañadense compartirá la zona 1 del Conferencia Centro, para la próxima Liga Federal, con Centenario de Venado Tuerto, Atlético Trebolense, San Martin de Marcos Juárez, Olímpia de Venado Tuerto, y Regatas, Belgrano y Somisa, todos de San Nicolás.
La competencia dará comienzo a fines del mes de enero.

 

Most Popular Topics

Editor Picks