Stella, Betique, y un compromiso para gestionar obras 0 848

En una conferencia de prensa conjunta, Stella Clérici y el Senador Norberto Betique anunciaron un “acuerdo institucional” para reclamar por obras para la ciudad: acueducto, viviendas, pavimento, coparticipación, entre otros.

El acuerdo institucional entre ambos referentes comprende la gestión por el acueducto, a fin de que llegue hasta nuestra localidad. “Este gobierno provincial –dijo Betique- desperdició cuatro años para realizar la obra, que a fines de la gestión Obeid estaba comprometida”.
A continuación se describieron otras necesidades de la ciudad y el departamento: diez millones de pesos para pavimento interno, ya que por ejemplo, a Rosario se le pavimentó la Avenida de la Travesía, con fondos de la Provincia; plan de viviendas a ejecutar por el municipio, “tenemos 600 terrenos disponibles –acotó la intendenta- algo que pocas localidades pueden exhibir, los fondos son nacionales, pero la que determina dónde se realizan es la Provincia, y casualmente esas elecciones nunca caen en Cañada de Gómez”.
Además, Betique habló del plan vial para el departamento. “Por este territorio pasa el transporte de cargas de todo el país, que desemboca en los puertos de San Lorenzo y Timbúes, por lo que es fundamental obtener recursos para que las rutas estén en óptimas condiciones”.
El otro tema que se trató es el de la coparticipación, tantas veces reclamada como de cumplimiento insuficiente por parte de la actual administración socialista provincial.

Antes, el senador había comenzado la reunión con la prensa destacando que “en las internas, el electorado puso a cada uno en un rol, y ahora estamos aunando esfuerzos para lograr que la ciudad y el departamento reciban las obras que les corresponden”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos somos Santa Fe: El mensaje de los gobernadores de cada una de las provincias 0 531

El texto del mensaje:

 

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.
En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia.

Todos somos Santa Fe.

 

Luego siguen las firmas de todos los mandatarios

 

Foto: El Ciudadano

Chale inauguró las sesiones 2024 del Concejo 0 621

A partir de lo que establece la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, el intendente Matías Chale dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, con un discurso en el que brindó detalles del estado en el que encontró el Municipio al momento de asumir el 10 de diciembre pasado, todo lo que realizó en estos 90 días de gestión y el plan de metas de gobierno previsto para el corriente año.

“La eficiencia en la gestión de gobierno, es nuestro objetivo y método de trabajo. Estamos Haciendo mucho con poco, comunicando con acciones y hechos más que palabras”, expresó y detalló los principales ejes de cada una de las secretarías.

“Estamos poniendo a Cañada en la agenda provincial. Quiero que Cañada de Gómez sea la ciudad que impulse el desarrollo y el progreso de la región y que sea una pieza fundamental de la locomotora económica y productiva que es la Provincia de Santa Fe”, agregó.

Finalmente, terminó su alocución expresando: “Tenemos una meta: gobernar honestamente y administrar con transparencia y austeridad los fondos públicos para conseguir todo lo que Cañada necesita, ¨sin pan y circo¨ ni relatos megalómanos. Tenemos un método: trabajar, trabajar y trabajar incansablemente con respeto, compromiso y decencia. Tenemos una tarea: representar a todos y cada uno de los cañadenses.”

 

Most Popular Topics

Editor Picks