Taller teórico-práctico de Construcción de Techos Verdes 0 516

Se realizará en Correa el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, a cargo del Arq. Naval Carlos Placitelli. El concepto refiere a tecnologías que cumplen una función ecológica, usadas en los techos para mejorar el hábitat o ahorrar consumo de energía.

Programa:
Este será un taller teórico-práctico, en el cual se construirá un techo verde y se presentarán también diversos temas teóricos:
· Techos Verdes: Características y Diseño
· Orígenes
· Preguntas frecuentes
· Comparación con otros techos
· Consideraciones de diseño
· Anatomía
· Consideraciones estructurales
· Detalles constructivos
· Mantenimiento
· Líneas de investigación.
CUPOS LIMITADOS
Para solicitar ficha de inscripción, o para más información:
proyectomascaro@gmail.com
Tel: (0341) 155-790413
* Carlos Placitelli es Arquitecto Naval, egresado en los Estados Unidos. Sin embargo, también se ha desempeñado muchos años en arquitectura de viviendas, en las áreas de diseño asistido por computadora, diseño y cálculo de estructuras de madera, presupuesto y control de obras. Como socio de uno de los estudios de bioarquitectura pioneros en Uruguay, Placitelli fue parte de numerosos proyectos y obras, tanto en ese país como en Brasil y Argentina. Ha participado como disertante en varios cursos y seminarios sobre el tema dentro y fuera de fronteras. También estuvo presente en el proceso de edición de algunos de los libros del famoso arquitecto alemán Gernot Minke, reconocido como uno de los padres de la bioarquitectura moderna. Durante todos estos años de trabajo ininterrumpido en el campo, Placitelli ha desarrollado algunos programas de computadora y sistemas constructivos, buscando optimizar tanto el proyecto como la construcción de las viviendas.

Proyecto Mascaró y Comuna de Correa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ministro Costamagna estuvo en Cañada y se reunió con productores 0 284

Daniel Costamagna, ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe estuvo en Cañada de Gómez, para presentar las medidas de ayuda dirigidas a paliar los efectos de la sequía en los sectores afectados.
En la previa, Costamagna recorrió junto a la intendenta Clérici obras de Caminos de la Ruralidad, y luego se dirigieron al área industrial.
Ya en la Casa del Bicentenario, y ante la presencia de numerosos productores agropecuarios, que fueron mayoría en la audiencia, el ministro realizó un pormenorizado análisis de los distintos escenarios desfavorables que el clima produjo en las zonas norte, centro y sur de Santa Fe, tanto en agricultura como en ganadería y lechería, y las medidas que el estado provincial dispuso como ayuda.

Junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna estuvo el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, acompañados de la intendenta Stella Clérici y miembros de su gabinete.

Monto total de la línea: $700 Millones
Alcance territorial: todos los departamentos de Santa Fe

Destinatarios:

-Producción agrícola extensiva: hasta 300 hectáreas declaradas como “granarias” en el RUPP.
-Producción ganadera bovina (leche carne): hasta 400 cabezas totales de ganado (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa).
-Producción mixta (agricultura extensiva ganadería): hasta 200 cabezas totales de ganado bovino (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa) y hasta 200 hectáreas de agricultura extensiva declaradas como “granarias” en el RUPP.

Condiciones del crédito:

-Monto por productor: hasta 700 mil pesos por productor.
-Tasa de interés: sin interéso Plazo total de pago: 12 meses
-Plazo de inscripción: Hasta el 3 de febrero de 2023

Los productores interesados acercarse a la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FUDECA) – Sarmiento 153, Cañada de Gómez o inscribirse en el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/afem/ seleccionando a FUDECA como Agencia del proyecto.

La URX incorporó nuevos efectivos 0 213

Desde la URX anunciaron que este martes se incorporaron 15 nuevos agentes policiales, de los cuales 8 son mujeres y 7 hombres. No se informó si todos serán parte de la plantilla de Cañada de Gómez, o serán distribuidos entre las localidades del departamento.

Most Popular Topics

Editor Picks