Un grupo de teatro escolar se presenta en el Santa Cecilia 0 650

Los Pepepanchos, taller teatral de la escuela San Martín, estrenará en ese auditorio la Farsa del Licenciado Pathelin, este domingo a las 19.30. La entrada consistirá en un comestible no perecedero para colaborar con el “Hogar de varones” de la localidad.

La obra del Grupo Taller de Teatro “Los Pepepanchos”, que funciona en la  institución desde hace 8 años, titulada “Farsa del  Licenciado Pathelin”, fue adaptada y dirigida por Martha Pérez Colman, y se presentará  en el Auditorio Santa Cecilia el domingo 30 del corriente a las 19:30, interpretada por alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimos grados de la escuela.

Esta obra, es una de las más vivaces muestras de teatro cómico Francés del siglo XV, llena de alegría franca y desprovista de acritud.
En esta farsa, los niños juegan a ser el abogado estafador y su esposa cómplice, el pañero avaro, el pastor  aprovechado  y el juez irresponsable.
Pedimos prestados personajes a la Comedia del arte y así Colombina se pasea enamorada, los Polichinelas no se quedan quietos, los Capitanes fanfarrones se asustan y las Arlequines moderan el juego y contienen a una Señora Justicia  muy afligida porque no la respetan ni le permiten actuar.
La entrada consistirá en un comestible no perecedero para colaborar con el “Hogar de varones” de la localidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 100 años de la Pizzurno y un concierto dedicado a un grande 0 579

La Biblioteca Popular Pablo A. Pizzurno festeja sus 100 años, y uno de los eventos programados se llevará a cabo este viernes 19, a las 20:30.
Esa noche se presentará el dúo de músicos cañadenses Caulín-Macat (flauta y piano), con obra del gran Astor Piazzolla.

El espectáculo que se llevará a cabo en la sala de Irigoyen 272, será con entrada libre “a la galera”, en beneficio de la Biblioteca.

Most Popular Topics

Editor Picks