Veinticuatro mil cañadenses votan hoy en 71 mesas 0 339

La ciudad elige intendente y cuatro concejales. El departamento hace lo propio con la senaduría. Las elecciones generales santafesinas además darán hoy a la provincia un nuevo gobernador y vice, y la composición de su cámara de Diputados.

El padrón marca a 24.4026 personas habilitadas para votar, y se presume lo harán alrededor del 80 por ciento de esa cantidad.
El PJ lleva a Stella Clérici como aspirante a renovar su mandato de intendente, el Frente Progresista postula a Matías Chale, y José Luis Odasso lo hace por el Movimiento Vecinalista Santafesino.
En senadores, los principales candidatos son Betique(PJ), Rasetto (Frente Progresista), y María Rosa Barbaresi (PRO).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 673

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 662

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks