Vence la cuota del Comité de Cuencas 0 919

La entidad que aborda la problemática hídrica del arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino, recuerda que el 5 de febrero vence el plazo para abonar el tributo por hectárea correspondiente a la cuota única de 2013.

El Comité de Cuencas del arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino fue creada durante 2013 para abordar la problemática hídrica de esta cuenca, que abarca más de 160.000 hectáreas de 15 localidades de los departamentos Iriondo y Belgrano.

Durante la última Asamblea Plenaria del Comité de Cuencas fue aprobada la creación de un tributo por hectárea que abonarán los contribuyentes, cuya recaudación será destinada a financiar una parte de las obras hídricas proyectadas.

Para 2013, se aprobó el cobro de una cuota única equivalente a 1 litro de gasoil por hectárea, cuyo tercer y último vencimiento tiene como plazo el próximo 5 de febrero. Los propietarios contribuyentes podrán realizar el pago en el Banco de la Nación Argentina valiéndose del código de barras impreso en la boletas, o en cualquiera de las siguientes entidades adheridas:

Armstrong – Municipalidad de Armstrong – San Martín y Otto Bantle

Bustinza – Mutual del Club Atlético Huracán – San Martín 702

Cañada de Gómez – Centro Económico de Cañada de Gómez – Lavalle 1043

Carrizales – Mutual del Club Atlético Unión de Clarke – Av. San Martín 758

Clason – Mutual del Club Sportivo Rivadavia de San Genaro – Santa Fe 648

Las Parejas – Mutual del Club Sportivo Las Parejas – Avda. 17 y Calle 24

Lucio V. López – Mutual Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Salto Grande – Santa Rosa S/N

Oliveros – Mutual del Club Atlético Unión de Clarke – Buenos Aires 101

Salto Grande – Mutual Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Salto Grande – Balcarce y Argentina

Serodino – Mutual del Club Atlético Unión de Clarke – España 685

Totoras – Mutual del Club Atlético Totoras Juniors – Las Heras 1164

Totoras – Mutual del Unión Fútbol Club – Pellegrini 1124

Totoras – Mutual Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Salto Grande – 25 de Mayo 1202

El Presidente del Comité Ejecutivo de la entidad, Carlos Druetta, se mostró satisfecho con el nivel de recaudación alcanzado hasta el momento, y destacó que mientras mayor sea el cumplimiento del pago del tributo por hectárea, “mayores serán las posibilidades del Comité de Cuencas en avanzar con las obras hídricas necesarias” para la región.

“Durante las últimas semanas fuimos sorteando los inconvenientes propios que plantea el mecanismo de emisión y cobro de esta primera cuota, pero lo más destacable es que vamos notando que el compromiso de los contribuyentes con el objetivo del Comité de Cuencas es cada vez mayor, y esto nos permite tener una mirada optimista de cara al futuro”, expresó Druetta.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe busca financiamiento externo para realizar obras públicas 0 73

La agenda comenzó el lunes en Viena, donde las autoridades provinciales se reunieron con funcionarios del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID). En la oportunidad, fueron recibidos por el vicepresidente para el Sector Público del organismo, Fuad Albassam, y el responsable de Operaciones con Sector Público con América Latina y el Caribe de dicho Fondo, Miguel Linares.

El Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo creada en 1976 por los Estados miembros de la OPEP. Tiene por objetivo el fortalecimiento de la cooperación financiera entre los Estados miembros y otros países en desarrollo mediante la asistencia financiera destinada a propiciar el desarrollo económico y social de estos últimos.

Proyectos en marcha y en estudio

Luego del encuentro, las autoridades destacaron la importancia del trabajo conjunto que se viene realizando desde hace una década en materia de cooperación y financiamiento de proyectos de infraestructura, como el Acueducto Reconquista y el Acueducto Desvío Arijón. En ese marco, los funcionarios del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional resaltaron que la Provincia de Santa Fe fue la primera operación concertada en Argentina por dicha institución.

Entre los temas tratados, además, abarcaron el seguimiento sobre la operatoria en vigencia que incluye el financiamiento por parte del organismo del ramal de Acueducto hacia la ciudad de San Vicente, de reciente licitación. Asimismo, dialogaron sobre la posibilidad que el Fondo de la OPEP pueda integrarse al financiamiento de los próximos tramos del Acueducto Biprovincial, el cual suministrará agua potable a más de 30 localidades santafesinas y a la Provincia de Córdoba. También se analizaron posibilidades de presentar otros proyectos de infraestructura como parte de futuras operatorias de financiamiento.

 

 

El Municipio trabaja en mantenimiento del arbolado público 0 62

La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con las intervenciones y mantenimiento del arbolado público, en diferentes barrios de la ciudad, con trabajos de poda, escamonda y despeje de luminarias.

“Las cuadrillas trabajan con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y la seguridad en sus entornos”, expresaron desde la Secretaría de Servicios Públicos. A estas tareas se le suma limpieza de calles con recolección de hojas, además del correspondiente chipeado de las ramas y restos de poda.

Most Popular Topics

Editor Picks