Actividades deportivas de Sport 0 1037

Semana del 17 al 24 de septiembre

Asociación Cañadense de Básquet

Primera
Este miércoles comienzan los 4tos. de final del Torneo de la Asoc. Cañadense de Básquet. Sport recibirá en el Florencio Varni a ADEO, mientras que 48hs. después se volverán a enfrentar invirtiendo la localía. En caso de ser necesario un tercer juego, se disputará el domingo 30 nuevamente en el Varni.
Formativo
Aprovechando la ausencia de fecha oficial por las Clínicas de reválidas tanto de DT como de árbitros, Sport recibió a Provincial con Escuelita, Pre-Mini, Mini y U13, todos pendientes de la fecha de dos semanas atrás. En la única categoría puntuable (U13), Sport se impuso 112 a 7.
El próximo sábado Sport es local de Unión de Totoras.

Fútbol Mayor
Clara victoria de Sport ante El Porvenir
El Celeste se impuso 2 a 0 en San Jerónimo y continúa como uno de los animadores del Clausura, siendo el único escolta del líder Barraca.
A los 9´del PT, Oyola definió con un toque suave tras una asistencia de Almada para abrir el tanteador. A los 23´ Oviedo tuvo el segundo pero se abrió demasiado al esquivar el arquero y su remate se fue apenas desviado. Un minuto después llegó el 2 a 0 por medio de Pereyra. Gran combinación entre Oviedo y Almada para que el “10” Celeste le sirva el gol al volante que entró al área chica sin marca. Sobre el final de la primera etapa, Bottoni expulsó por doble amonestación a Casas en el local.
En la segunda parte, con un hombre más y el resultado favorable, el equipo de Potepan intentó liquidar el partido buscando constantemente el tercer gol. Sin embargo la falta de precisión en los metros finales impidió un resultado más abultado. El DT Celeste se lleva dos buenas noticias además del triunfo: pudo repetir los mismos 11 por primera vez en el Clausura, y Paolo Mora volvió a tener minutos en Primera tras su operación en la rodilla.
La Cuarta División se reencontró con el triunfo al derrotar a El Porvenir por 1 a 0 con gol de Paglietta.
La próxima fecha Sport queda libre (se juega entre semana) por lo que volverá a jugar el domingo cuando reciba a Defensores.
Resultados Fecha 7º
Cuarta Div.:
El Porvenir 0
Sport 1 (Paglietta)
Primera:
El Porvenir 0
Sport 2 (Oyola, Pereyra).

Fútbol Juvenil e Infantil
En la calurosa tarde del sábado, se disputó la segunda fecha del Clausura de inferiores de Liga Cañadense. En nuestra ciudad se disputó una nueva edición del clásico local, siendo Sport local en Infantil, visitante en Juvenil.
Resultados Fecha 2ª

Juvenil
8va.: ADEO 1-1 Sport
7ma.: ADEO 0-1 Sport
6ta.: ADEO 0-2 Sport
5ta.: ADEO 1-0 Sport
Infantil
2010: Sport 0-1 ADEO
2009: Sport 0-2 ADEO
2008: Sport 0-1 ADEO
2007: Sport 1-0 ADEO
2006: Sport 2-1 ADEO
La próxima semana Sport recibe a Newell´s de nuestra ciudad en Juvenil mientras que el Infantil visita a la “Topadora”.

Fútsal
Semana nuevamente cargada para Sport en el torneo de Primera División “A” de AROFUSA. El jueves, Sport viaja a Rosario para enfrentar a Central, mientras que el domingo recibe en el Romegialli a Velocidad y Resistencia. Este martes Sport debería recibir también a Godoy, pero tras los incidentes de hace algunas semanas, el club fue sancionado con la pérdida de todos los partidos que le quedaban disputar.

Hockey
Este domingo se disputó la última fecha de la fase regular del torneo de la liga Interzonal. Sport recibió a Argentino de Las Parejas en Sub 10 y Sub 14, obteniendo estas últimas la victoria por 2 a 0, quedando como líder de la zona y Nº1 de la Fase Regular. Tanto Sub 14 como Sub 17 ya se habían clasificado a la Liguilla en la fecha anterior.

Tenis
Fin de semana con Torneo de ATOS en dobles.
En “Promo” (en Club Larriviere de Las Parejas), Valentino Branchesi y Octavio Cantard llegaron a semifinales.
En categoría “D” (en Almafuerte de Las Rosas), participaron Matías Neurkinchen junto a Juan Pablo Ferrero.
En “C” (en Almafuerte de Las Rosas) Juan Gariboglio y Máximo Morresi fueron Campeones.
Mientras que en categoría “B2”, participaron Iztel Neurkinchen junto a Maite Tortolici.

Prensa Sport CC

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La dirigencia de la Confederación Argentina de Básquet baja a Cañada 0 234

El próximo martes 27 de este mes bajarán a Cañada de Gómez las autoridades de la Confederación Argentina de Básquet, acompañados por Fabian Borro (FIBA Américas), quienes presentarán en nuestra ciudad el “Torneo Regional CAB” para categorías formativas, masculinas y femeninas desde U12 hasta U21, con participación de clubes representativos de las asociaciones Venadense, Cañadense, Rafaelina, Santafesina y Rosarina. A excepción de ésta última -que tuvo un proceso de alineación a CAB desde 2020- el resto de las entidades se encolumnaron a la Institución madre del básquetbol argentino muy recientemente, cuestión que les permitirán participar en este tipo de certámenes insertándose en los sistemas administrativos y reglamentarios que rigen a nivel nacional (Sistema GES, SIREDI, Planilla Digital, etc.), respondiendo a los parámetros establecidos por FIBA.

La “Región CAB 5” (así denominada) promete ampliarse territorialmente, y abre nuevas expectativas de competencia y crecimiento deportivo. Enfrente, una Federación Santafesina que no ha podido escapar a la crisis que le significó el conflicto con CAB, con decisiones tomadas por la mayoría de sus asociaciones afiliadas que provocaron una fuerte fisura con evidente debilitamiento político e institucional.

Un cónclave a realizarse los próximos días en Ceres (uno de los pocos bastiones territoriales de permanencia de la Federación), no asegura la presencia de los demás representantes zonales del básquet santafesino. La Rosarina, metida de lleno en la organización de los torneos anteriormente citados junto a las asociaciones recientemente incorporadas a CAB, recibió una intimación de la entidad que preside Roberto Monti para que abone una cifra millonaria en concepto de “aranceles de clubes” desde 2020 a la fecha. No sería extraño que, en los próximos días, la dirigencia de la Rosarina (con fuerte aval y guiño político de Cab), anuncie el portazo definitivo en la Federación (en la práctica ya estaba afuera, al no participar en torneos no reconocidos por CAB -por ejemplo, los selectivos Interasociaciones-), y decidan abrirse definitivamente de la F.B.P.S.F.

Entre los proyectos a desarrollar, muchos clubes se manifiestan entusiasmados y con expectativas que se les abre a partir de este panorama, entre nuevas experiencias que tienen como objetivo ampliar la capacidad competitiva de ellos. Por dar solo un ejemplo, durante la última reunión llevada a cabo por la Asociación Rosarina y al informarse sobre los formatos, fechas y condiciones de los torneos domésticos, se anunció la inclusión de dos equipos de la Cañadense (Alba de Maciel y Sport Club de Cañada de Gómez), en el ámbito de los certámenes rosarinos rama femenina para el presente año 2024, a fin de provocar en ellos un salto de calidad y crecimiento deportivo (Alba ya viene participando en Copa Santa Fe y Sport Club fue sub campeón en la última edición de la Copa Tamburri), todo esto sin interferir en el ámbito de los torneos locales de la Cañadense, que ya tienen fixture y fechas de inicio tanto en varones como en mujeres.

Empate en el clásico de Las Parejas 0 151

Los resultados del sábado de la primera fecha del torneo Apertura 2024 de la Liga Cañadense de Fútbol:

Zona Este

El Porvenir 0 – San Jerónimo 1 (Ruiz de penal)

Zona Oeste

Argentino 1 (Pérez) – Sportivo 1 (Zeballos)

 

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks