Cañadenses detenidos en operativo ordenado por la Fiscalía Federal de San Francisco 0 578

Seis detenidos, el secuestro de importantes cantidades de droga, dinero, armas, automóviles de alta gama, teléfonos celulares y máquinas de contar dinero, fue el saldo de una serie de allanamientos ordenados por la Fiscalía Federal de San Francisco, realizados en la madrugada de este lunes.

Los allanamientos, que comenzaron a las 4.30, se concretaron en domicilios de San Francisco, Frontera, barrio Acapulco de Josefina y la ciudad santafesina de Cañada de Gómez. Éstos fueron llevados adelante por efectivos de la Policía Federal Argentina llegados desde diferentes delegaciones. En lo que respecta a San Francisco -segun informa La Voz de San Justo- se allanó una vivienda ubicada en la esquina de Pasaje Las Guayanas y Paraguay, en barrio Dos Hermanos, mientras que en Frontera se allanaron cuatro domicilios de las calles 13, 15, 58 y 60. Tras una investigación que demandó unos siete meses, el fiscal federal Luis María Viaut ordenó los procedimientos que fueron realizados por efectivos de la Policía Federal de las delegaciones Bell Ville, Villa María, Córdoba, Rosario y Capital Federal. Además, se contó con la participación de grupos especiales como la División Canes y el Grupo Especial de Operaciones Federales(Geof).
Los detenidos
Entre las personas detenidas se encuentran Gabriel “Tuli” Gallardo (27), en cuyo poder se halló una máquina para contar billetes, un paquete termosellado de dinero -se estima que había $ 200.000-, dos automóviles de alta gama: un Volkswagen Vento y un Toyota Corolla, y una motocicleta de alta cilindrada. Además, se incautó una pistola Glock calibre 9 milímetros. Este procedimiento se llevó adelante en la vivienda de Calle 60 esquina 3, donde reside la mujer del detenido.
En otro de los allanamientos, en Calle 58, que sería el lugar en donde suele residir “Tuli” Gallardo, se halló un kilogramo de cocaína de máxima pureza (alita de mosca), una pistola Bersa calibre 9 milímetros y otra del calibre 40. Aquí se procedió a la detención de Gonzalo “Torito” Gallardo y de Carlos Gallardo.
Todos los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Departamental San Justo en donde quedaron alojados a disposición del juez federal de San Francisco Pablo Montessi.
En la vivienda de la Calle 13 se secuestraron un pistolón calibre 12, varios teléfonos celulares y se detuvo a una persona de apellido Peralta.
En otro de los allanamientos se habría detenido a una mujer que se encuentra embarazada y cumpliendo arresto domiciliario por ser madre de niños con problemas. En Calle 15 al 300 los efectivos policiales detuvieron a Héctor Ludueña (41), alias “Turco”, en cuyo poder se encontró un antiguo pistolón.
Mientras que en la ciudad de Cañada de Gómez se detuvo a una pareja, y fueron secuestrados un kilo de marihuana y un kilo de cocaína -estupefacientes que se encontraban fraccionados-. Además, se halló una bolsa que contenía una importante suma de dinero.
La pareja detenida fue trasladada a la sede policial de San Francisco.

Fuente: Diario Castellanos.net

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Cañada al país: secuestraron 210 toneladas de soja que iban a Salta con documentación adulterada 0 872

Los operativos se concretaron durante la madrugada de este domingo y fueron detenidos siete camiones que se dirigían a Salta.
El primer hecho se produjo a la altura del control rutero realizado en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional 34, donde la Sección RN 34 con apoyo de la Unidad Delitos Económicos de la Fuerza detuvieron a un camión que llevaba de manera irregular 30 toneladas de soja.
Se presume que el cargamento, que estaba siendo trasladado desde la localidad santafesina con destino a Salta, iba a ser comercializado hacia el exterior vulnerando el código aduanero y demás normativas locales en materia de la mercantilización de granos.

Los miembros de la fuerza contaban con una denuncia reciente sobre la posible comisión del ilícito, producto de un intento de adulteración de cartas de porte realizadas en el sistema de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para ocultar el traslado fraudulento de importantes cargas de soja.

Además, el primer camión se encontraba dentro del listado de rodados denunciados e informados por el personal de la Afip, junto con otros seis camiones que estaban realizando el mismo recorrido.

Publicado por: Rosario 3

Quema de pastizal provocó salida de Bomberos 0 177

Un incendio ocurrido en un pastizal, al este de Cañada de Gómez, tuvo lugar a media tarde de este viernes, y debió ser apagado por Bomberos que concurrieron al lugar, ubicado en el predio lindante a la planta de Fertilizantes que AFA ocupa en Lavalle bis.
El fuego fue dominado rápidamente por la dotación enviada al lugar del siniestro.

Most Popular Topics

Editor Picks