Casilda: hallaron muerto al chico desaparecido 0 1047

La policía detuvo a tres jóvenes de 16, 19 y 20 años, dos de los cuales habrían confesado su participación en el homicidio Maximiliano Storani (19), ocurrido en Casilda. En la casa de uno de ellos encontraron una remera y un ladrillo ensangrentados.

Tres jóvenes quedaron detenidos este viernes por el crimen de Maximiliano Storani, de 19 años, quien hoy fue hallado sin vida en un baldío en la ciudad de Casilda, en el sur provincial, luego de permanecer desaparecido durante tres semanas.
De acuerdo a lo informado por personal policial, los detenidos tienen 19 y 20 años y uno de 16, que quedó a cargo de la Justicia de Menores. Dos de ellos habrían confesado su participación en el crimen.
Las pesquisas hallaron en la vivienda de uno de estos jóvenes una remera y un ladrillo ensangrentados, siendo este elemento el que podrían haber utilizado para ultimar a Storani.

En un terreno baldío
Maximiliano Storani, de 19 años, quien desapareció el 11 del corriente en Casilda, departamento Caseros, 208 km al sur de esta capital, fue hallado hoy sin vida, en un terreno baldío ubicado en calle Catamarca, entre Ovidio Lagos y Sarmiento, de esa ciudad, según confirmó Sergio Siarpella, comisario que intervino en el caso.
A media mañana, el médico forense realizaba la autopsia para determinar las causas de su muerte y establecer qué día ocurrió.
Storani desapareció el 11 de este mes. Hubo dos marchas populares, y se efectuaron rastrillajes en la zona urbana y en la rural, por vía aérea y terrestre, con la colaboración del Aero Club Casilda y centros tradicionalistas.
Pocos datos se conocieron durante la investigación. No obstante, trascendieron imágenes aportadas por el sistema de monitoreo de la Municipalidad, en las que pudo observarse al joven tomando una gaseosa en el quiosco frente a la Terminal de Ómnibus, y la bicicleta en la que se desplazaba al momento de su desaparición. También pudo apreciarse un episodio confuso en el cual se lo ve aproximarse a un automóvil. Luego, en otra imagen posterior, estaría dando vueltas en la Terminal pero nada que demuestre dónde, con quien y como se fue. Todo ello ocurrió el jueves 11 a la noche.
Su madre, Lorena, había asegurado que Maximiliano no se había ido por sus propios medios, que no es un chico que solía ausentarse de su hogar. Frecuentaba siempre los mismos lugares, es más bien solitario, y que más allá de alguna discusión familiar, el joven ‘no pudo haberse ido solo de su casa. No se llevó dinero ni ropa y solo tenía la bicicleta que tampoco se la encuentra por ninguna parte‘, remarcó.

Un vecino dio aviso del hallazgo
Un vecino llamó al número que la Municipalidad publicitó para quienes pudieran aportar datos, avisando que había visto un cuerpo.
Poco después encontraron el cadáver en Ovidio Lagos y Catamarca, en una zona casi céntrica de Casilda, en un terreno lindero a un taller mecánico. El dueño del taller fue quien llamó.
Según el relato de Rubén Rimoldi, asesor en seguridad de la Municipalidad de Casilda, la muerte se produjo varios días atrás, pues el cuerpo estaba deteriorado, “como si hubiera sido atacado por alimañas”.
Rimoldi, que fue policía, dijo que lo reconoció por la ropa que tenía puesta, la misma que el día que desapareció: zapatillas blancas, vaquero y pólar bordó.
Otras fuentes indicaron que el cadáver estaba tapado por hojas y ramas, y que el vecino que lo encontró fue hasta el lugar, un terreno baldío, porque le llamó la atención.
A las 10.53 toda la familia, la jueza Silvia Nogueras y el jefe de Policía de la provincia, Osvaldo Toledo, estaba en el baldío.

La madre de Maximiliano, indignada, gritaba: ‘Lo han matado, lo han matado‘. Los familiares culpaban a la policía, que hasta ayer decía que creía que el chico estaba vivo y que había recibido testimonios de que había sido visto en una localidad cercana a Casilda. Lo que se planteaba es que había sido una fuga del hogar.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autopista: Una camioneta quedó montada sobre el guarda rail 0 179

Una camioneta Amarok despistó este viernes, en medo de la fuerte precipitación sobre la región, y terminó sobre el guarda rail, a la altura del kilómetro 356 de la autopista Rosario – Córdoba.

Al lugar concurrió personal del cuerpo de bomberos voluntarios de Cañada de Gómez, junto a personal del corredor vial, para auxiliar al vehículo y sus ocupantes, tres personas que no sufrieron lesiones.

 

Fuente: Atento San Jerónimo

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 184

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks