Choferes se fugaron con un micro incautado sin condiciones para circular 0 1530

Fue detectado en el peaje de Carcarañá. Presentaba, entre otras irregularidades, neumáticos gastados y el indicador de velocidad descompuesto. A pesar de la orden de dirigirse a la estación Mariano Moreno, los conductores se llevaron el vehículo y a sus pasajeros, hasta su detención por Gendarmería.

Neumáticos en mal estado, tacómetro (indicador de velocidad y alarma de sobrepaso del límite) sin funcionar y ausencia de la libreta reglamentaria de los choferes, donde figuran las horas de descanso. Con esas irregularidades circulaba un micro de la empresa Mercobus, desde Córdoba a la ciudad de Buenos Aires, cuando en la noche de este martes le hicieron un control de rutina en el peaje de la Autopista a la altura de Carcarañá. Lo que siguió fue una saga de rebeldía de los conductores que les terminó saliendo cara a ellos y la compañía.

Los agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que comprobaron las faltas en la inspección le ordenaron a los choferes que vayan hasta la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario para que el micro quedara incautado allí. Sin embargo, los responsables del volante, con los pasajeros dentro del vehículo, aprovecharon un momento en que los inspectores no estaban cerca y retomaron el trayecto hacia Buenos Aires. Por supuesto, con el rodado en las mismas condiciones por las que se le prohibió continuar viaje.

La fuga no duró mucho: cursado el aviso, personal de Gendarmería interceptó el micro en la Autopista a Buenos Aires, a la altura del peaje de General Lagos, y lo acompañó de regreso a Rosario, donde quedó secuestrado.

Entonces se labró otra acta, esta vez con la suspensión de los conductores. Los pasajeros quedaron varados durante toda la noche en la Terminal. “La compañía no pudo conseguir otra empresa (para trasladar a los viajeros), ni reparar el tacógrafo, cambiar las cubiertas o los choferes, cosas que se pueden hacer”, explicó el delegado en Rosario de la CNRT, Lautaro Ciarroca. “La situación fue muy fea”, describió el funcionario, quien destacó que entre los viajeros había varios niños. Todos debieron pernoctar en la estación, porque recién pudieron partir hacia Buenos Aires en la mañana de este miércoles.

“Una locura total que hayan salido a la ruta otra vez con los neumáticos en malas condiciones”, se sorprendió Ciarroca.

Publicado por: elciudadanoweb.com
Foto: Juan José García

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región: El Servicio Meteorológico pronostica un invierno seco y con más frío de lo normal 0 895

En este nuevo trimestre, las zonas donde es más probable que el invierno sea con temperaturas inferiores a las normales son mucho más amplias: incluye a la región pampeana, sur del litoral y gran parte de Patagonia.

En cuanto a las precipitaciones, la tendencia indica que será un invierno con pocas o escasas lluvias, especialmente en Patagonia, la Pampa Húmeda y en todo el noreste del país. En estas regiones, el pronóstico climático trimestral anticipa lluvias inferiores a las normales para la estación del año.

Iriondo: La Escuela de Oficios brindó el curso de mantenimiento de maquinaria agrícola 0 880

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la escuela de la Familia Agrícola “Colonias Unidas”, ubicada en pleno corazón del campo del Departamento Iriondo.

El temario, diseñado para combinar teoría y práctica, se extendió desde las 09:00 hasta las 16:00 horas. Contó con la valiosa participación de ingenieros del INTA como docentes, quienes compartieron su vasto conocimiento con los asistentes. Además, tuvimos la oportunidad de trabajar directamente con maquinaria agrícola, lo que permitió a los participantes aplicar los conceptos aprendidos en un entorno real.

“Este curso es parte de nuestro compromiso con la comunidad de Iriondo. Buscamos brindar herramientas que fortalezcan las habilidades de nuestros vecinos, ya sea para mejorar su desempeño en sus tareas cotidianas o para ampliar sus oportunidades laborales” expresó Rasetto.

“La capacitación es una inversión en el futuro de nuestra región, y estamos orgullosos de ser parte de este proceso. Agradecemos a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación, ya que apostar a la capacitación es hacerlo al crecimiento personal y al progreso colectivo. Entre todos, seguiremos construyendo un Iriondo más fuerte y próspero” cerró el senador.

Most Popular Topics

Editor Picks