Concejalas de la región presentaron en Las Rosas la ley de paridad 0 570

La norma legal tiene media sanción de Diputados, y espera ser aprobada en la Cámara de Senadores de Santa Fe.

Se presentó el proyecto de ley de paridad de género, con sanción nacional, media sanción provincial en Diputados, y fue aprobada por el Concejo Municipal de Rosario.
La concejal Paola Riccardi recibió a sus pares justicialistas Viviana Cappelletti (San Genaro), Jesica Ledesma (El Trebol), Cintia Marconato y Mónica Nobile (Las Parejas), Eva Lucero (Sastre), y Patricia Nuñez (Coronda). Dicho proyecto ingresó al Concejo de Las Rosas para ser tratado en la próxima Sesión Ordinaria.
El proyecto va a ser considerados en todos los cuerpos deliberantes de las distintas ciudades de la región.

Por: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cornaglia busca que se considere a la actividad física como esencial y facilitadora de la salud 0 475

Guillermo Cornaglia solicitó al Gobierno de Santa Fe que incorpore a la actividad física como actividad esencial facilitadora de la salud durante la vigencia de la pandemia por covid-19, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Este proyecto surge a partir de la inquietud que manifestaron instructores, profesores y kinesiólogos, entre otras y otros trabajadores de gimnasios y grupos de entrenamiento, frente a las restricciones vigentes.

El senador por el departamento Belgrano manifestó que es urgente e imprescindible adecuar las normas a fin de asegurar el derecho a la salud, dando respuesta a las demandas sociales actuales e integrando la legislación con los conocimientos empíricos fundados que consideran aspectos biológicos.

El escrito elevado por Cornaglia sostiene que la realización de ejercicio de manera regular es necesaria para el bienestar psico-físico de la población y que juega un papel fundamental en la prevención de enfermedades como en el fortalecimiento del sistema inmunológico, resultando indispensable en el contexto de la profunda crisis sanitaria y hospitalaria en la que nos encontramos inmersos.

“Los resultados prometedores en la continuidad de la actividad física son merecedores de unir oportunamente los esfuerzos para crear los protocolos de seguridad e higiene correspondientes y conciliarlos con las medidas de prevención que exige la pandemia dentro de los límites adecuados”, finalizó el senador.

Fuente: Las Rosas Digital/Contacto 100.9
Foto: FM Renacer

Most Popular Topics

Editor Picks