Creó en 3D una mano ortopédica para un joven bustinence 0 930

El muchacho de 28 años perdió ambos miembros en un accidente. A través de la gestión de una ONG que crea prótesis ortopédicas, Jorge De Grande, diseñador de Armstrong, construyó un dispositivo que le permite a Leandro una mejor calidad de vida.

Jorge De Grande, de Armstrong, se inscribió como embajador de “Atomic Lab”, una ONG que crea prótesis ortopédicas con una impresora 3D de manera voluntaria para ayudar a personas de diferentes partes. La organización recibió la solicitud de parte de allegados a Leandro, un joven oriundo de Bustiznza quien había perdido ambas manos en un accidente, y propuso a Jorge, por ser quien más cercano se halla, para realizar el trabajo.
De Grande se comunicó con los propulsores del pedido, y así comenzó el trabajo. Atomic Lab se ocupa de mandar los planos del miembro a reproducir, y Jorge ajustó los mismos a las medidas necesarias para el tipo físico de quien la iba a recibir.
“Quise que el 31 pudiera sostener una copa para brindar con su nueva mano”, relató De Grande a Cable Imagen, “y logramos cumplirlo, después de algunos viajes de Leandro para tomar medida y realizar algunos ajustes”. El dispositivo consta de varias partes móviles, y quien la maneja utiliza los músculos de su muñeca para ordenar los movimientos de abrir y cerrar la mano, o mover tal o cual dedo.
El trabajo de Jorge de Grande fue ad honorem, a pesar de que en caso de necesidad, Atomic Lab podría aportar los materiales. “El costo de los éstos, comparado con el beneficio que significa el producto para otra persona, hace que mientras pueda afrontarlos, los voy a asumir yo”.
De Grande aprovechó para difundir, para aquellas personas que estén en circunstancias similares de perdida de miembros superiores, que se comuniquen con Atomic Lab, ya que él no realiza ese tipo de trabajos de manera particular, sino a través de la ONG.

 

Fuente: Cable Imagen Armstrong

Foto: Captura de  pantalla

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuento del tío en San Jerónimo 0 674

Una nueva edición del cuento del tío, esta vez con un final desdichado ya que las víctimas creyeron en la versión de los delincuentes, se produjo en San Jerónimo en la madrugada de este miércoles.

A las 4 de la mañana, un llamado que fue atendido por la dueña de casa, una mujer de 70 años, detonó el oscuro asunto: el hombre que llamaba le exigía la entrega de una elevada suma de dinero a fin de no dañar a la hija de la persona que atendió, y para reforzar la versión le hizo escuchar los gritos de la supuesta víctima.

Luego que la mujer amenazada le asegurara al maleante que no tenía la suma que exigía, pero a la vez le daba datos de lo que sí podía entregarle, se produjo la estafa. La señora, jubilada al igual que su marido con el que atienden una pequeña verdulería en su propia casa, colocó en una bolsa 3 mil dólares y 2 mil pesos, además de alhajas familiares, y los colocó en el frente de la vivienda, donde un coche pasó a retirarlos.

La mujer llamó entonces a su hija para asegurarse que estuviera ya libre, con lo que el timo a estas personas quedó al descubierto.
La hija llamó a su vez a la policía, que acudió a la casa en busca de datos que pudiera aportar la víctima, quien no pudo ofrecer ninguno, referido a las personas o el vehículo que intervinieron.

Fuente: Atento San Jerónimo

A 47 años recordaron el asesinato de cinco cooperativistas 0 577

El 23 de enero se cumplieron 47 años del asesinato de Víctor Cantoia (Gerente), Aldo Alberto Viotto (Jefe de Contaduría), Héctor Blanch (Jefe de la Sección Tienda), Ernesto Pascucci (Jefe de la Sección Almacén), integrantes de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong y Odorico Montorfano (Supervisor contable de la FACA, delegación Rosario), que los acompañaba.
Los cinco viajaban hacia la Cooperativa de Colonia Caroya para interiorizarse sobre el funcionamiento de su supermercado, con el objetivo de instalar uno similar en Armstrong.
El Comando Radioeléctrico de la policía cordobesa los interceptó por error entre las localidades de Río Segundo y Toledo y, para justificarlo, los autores dirán que las víctimas eran subversivos huyendo del frustrado ataque al cuartel de Azul.
Luego se corroboró que el operativo fue en realidad montado contra el automóvil de características similares perteneciente a la Policía Federal que se desplazaba desde Laguna Larga en misión operacional, y que el asesinato fue producto de móviles políticos encubiertos para derrocar al gobierno provincial que encabezaba Ricardo Obregón Cano, y de una interna entre la policía de la provincia de Córdoba y la Federal.
Se cumplen 47 años de aquellos asesinatos producidos en un período democrático.

El reclamo de la comunidad armstronense:

Esta comunidad se une al reclamo de los familiares para que la sentencia judicial sea anulada y se realice otro juicio considerando que, en realidad, al tratarse de un homicidio a manos de fuerzas dependientes del Estado, el crimen debe ser considerado de Lesa Humanidad y, por lo tanto, imprescriptible.

Por sobre todo, debemos destacar el legado que nos han dejado: el compromiso social al integrar y trabajar en instituciones de la ciudad para el beneficio de los armstronenses. Por eso hoy honramos sus memorias.

 

Fuente: Armstrong y Región

Most Popular Topics

Editor Picks